Autor Tema: reparto de peso?  (Leído 3435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tomaskxr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
reparto de peso?
« : 06 mayo, 2008, 20:08:54 pm »
pues eso soy nuevo en esto me pillado rotomod quatro, un autovaciable para dar unas vueltas en plan tranquilo con la familia y mi pregunta es: ¿ si vamos dos personas el que mas pesa deveria ir atras? y otra que se me ocurre ahora mismo,  ¿para que el kayak vaya en buena direcion hay algun consejo para que dos personas se compenetren bien y el kayak lleve la direcion que tu desees.?

gracias a todos, y en especial al que me pueda ayudar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: reparto de peso?
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2008, 20:24:52 pm »
saludos amigo tomaskxr:
 yo te puedo aconsejar desde mi experiencia, ya que durante muchos años palee en una autovaciable de medidas similares a la Quatro, pero solo te voy a dar impersiones y consejos personales, si alguien sabe mas que yo, que me corrija.

 en el caso de palear dos personas, la mas pesada deberia ir atras, ya que se disminuye el riesgo de ir dando "clavadas" con la proa, especialmente si el mar esta regular. además, trasladar el peso mas hacia popa mejora el manejo del kayak cuando el viento sopla fuerte, y permite un mejor manejo de este en los virajes. ahora bien: el quatro es un kayak de 90cm de manga y 412cm de eslora, y ademas el asiento delantero esta situado casi en el centro del barco, mientras que el trasero va muy en la popa. ¿consecuencias? que a menos que la diferencia de peso se muy muy grande, el palista de atras hara mas influencia en el pesaje, ya que el delantero va casi en posicion centrada, y asi no lleva el peso muy a proa (digamos que el delantero reparte mas su peso por todo el casco, mientras que el trasero lo lleva casi todo atras).