Autor Tema: Esquimoteooooooooooooooooo !!!  (Leído 16951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« : 01 octubre, 2006, 02:08:34 am »
Hola esta mañana la he pasado con una gente cojonuda en la playa practicando y ¿ sabéis lo mejor de todo que es ?, pues está claro, el haber pasado la mañana con ellos, lo del esquimoteo está bien pero ya te digo, si llego a saber antes la clase de gente que se mueve en este deporte, me hubiese enganchado al kayak de mar hace muchos años,´Marco gracias por la crónica en maspala y por tu ayuda en la playa sin la cual ni de coña me hubiese salido, Anto gracias por todo y prepárate porque la próxima vez que nos veamos te levantas como que me llamo Francisco Javier Martínez Sánchez, Edu y Roberto sois cojonudos y muy buenas personas, gracias por vuestros consejos me han servido de mucho, Emilio eres una máquina, me has ayudado un montón en la playa y con el paseo que nos hemos dado charlando me ha sobrado para ver la buena gente que eres, Alejandro y compañía no hemos hablado mucho porque yo estaba todo el tiempo tragando agua pero sois gente guay, gracias a todos en el primer día de mi esquimotaje y aquí me tenéis PA LO QUE SEA, saludos.
PD: no se a vosotros pero a mí me duelen todos y cada uno de los huesos de mi cuerpo, ¡ que paliza !, encima cuando he llegado me he comido el arroz volando porque tenía a mi familia casi esperando en el coche para irnos a la nueva condomina de la cual acabamos de llegar, me gustaría poder salir mañana pero ni de coña, vamos es que ni se lo pregunto, vosotros no tenéis una maestra de escuela en casa y el que la tenga ya sabe lo que digo..., lo evalúa todo, me encantaría enseñaros como se hace porque ahora lo tengo muy claro, después de darme una vueltecilla con Emilio y antes de irme, lo he practicado en la playa varias veces y me levanto en todas sin problemas y casi sin esfuerzo, yo lo he hecho de la siguiente forma, al pricipio todos teníamos claro como se hacía pero nos faltaba el tirón final, lo primero que he aprendido esta mañana es a perderle el miedo ( no el respeto) a estar boca abajo gracias a las gafas de bucear, luego una y otra vez, que si empujándonos con la arena, que si ayudándonos los unos a los otros en fin usando todos los recursos que teníamos, hasta que ha aparecido el flotador de pala, no se si os habéis dado cuenta los que lo hayáis probado que fácil es esquimotear con él, pues la cosa es que el apoyo con la pala que lleva el flotador es tan fuerte al flotar que te hace levantarte siempre e incluso ir tanteando el momento en el que hay que pegar el empujón (que os aseguro que a la hora de la verdad se queda en empujoncillo) hacia arriba, pero claro eso no valía como hemos comentado más de una vez Marco y yo, pues lo que he hecho ha sido poco a poco ir desinflándolo, osea cada vez menos aire en el flotador de la pala, hasta que ha llegado un momento en que ya no podía leventarme otra vez y otra vez vuelta a empezar (por cierto muy bueno el que se ha inventado el truquillo de apoyarnos con la pala en la arena para darnos la vuelta y no tener que tirar del cubre con todo lo que conlleva), luego he inflado el poco que me faltaba para volver a subirme y lo he repetido 3 o 4 veces más, estaba esquimoteando con el flotador a medio hinchar, joder, en ese momento se me han hinchao los coj... y en una de esas boca abajo le he dado la vuelta a la pala y he hecho lo mismo que estaba haciendo hace unos segundo y con el cuerpo hechado hacia atrás ( la clave) y he salido como con el flotador, alado tenía a Emilio que me estaba ayudando y le he preguntado, ¿ me has levantado tú?, que no Paco, que has sido tú sólo, de nuevo lo hago y ¿ me has levantado tú Emilio?, que no , que estás sólo joder Paco y una tercera vez, ¡ Emilio no me jodas eres tú!, y ya está, me encantaría enseñároslo otro día en el agua para agradeceros vuestra ayuda y seguro que con los conocimiemtos que tenemos y los truquillos que nos hemos sacado todos de debajo de la manga la cosa funciona seguro, nos podíamos haber levantado cualquiera de nosotros porque estábamos haciendo todos lo mismo, os aseguro que ni mucho menos es de fuerza, se trata de batir el agua al igual que con el flotador de pala y hechando el cuerpo hacia atrás el kayak se da la vuelta con nosotros dentro, no quiero ser cansino ni agobiar a nadie, pero yo lo repetiría y así practicar otras cosas que no nos ha dado tiempo como vaciar el kayak de agua si nos pilla dentro y maniobas de rescate que tengo apuntadas, no tiene que ser allí ni sábado, cuando digamos y que nos pille bien a todos, lo mejor desde luego es en el Mar Menor por sus condiciones pero todo es hablarlo, me ha encantado lo de esta mañana y os aseguro que os voy a ayudar en todo lo que humildemente pueda, ¿se nota que no tengo sueño he?, gracias amigos.
PD. Otra cosa que puede tener su miga y sin vacilar de material, ni mucho menos, es que cuando íbamos Emilio y yo del segundo molino hacia el primero nos hemos intercambiado la pala y la cuchara de Emlio es casi la mitad que la mía, osea que recoge mucha menos agua que la mía, ya te digo no soy vacilón y Emilio, si por casualidad estás leyendo esto tu pala está muy bien, pero mi pala recoge mucha agua y parece que no pero tiene su cosa, de nuevo graaaaaaaaaaaaaacias y un saludo.
PD. Marco, cuando he mirado el móvil mi madre me había hecho tres llamadas, ya sabes porqué, ¿tú crees que en estas condiciones podría salir yo aunque fuesen un par de días de excursión?, si hacemos por ejemplo Murcia-Almería, es capaz de ir llamándonos al móvil para ver por donde vamos para ir dejándonos tortillas de patatas y caldo con pelotas en alguna cala, hay cosas que nunca van a cambiar aunque tenga uno ya 38 años, saludos.
PD: Alfonso y Vicente si leéis esto, un saluuuuuuuuuuuuudo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2006, 08:49:25 am »
Enhorabuena Paco....vaya progresion que estas haciendi.....deja algo para otros años :D :D practicalo lo que puedas mientras el agua esta calentita,cosa que en el mar menor se debe notar un poco mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #2 : 02 octubre, 2006, 12:29:43 pm »
Felicidades Paco. Me alegro de que hayas conseguido el eskimo.
Espero que ésto sirva para animar a otros foreros a aprender.
Aunque se puede palear sin saber askimotear, tampoco está de más.
Así mismo, una vez que dominas más o menos el eskimo, es más facil que intentes practicar cosas que de lo contrario no harías.
El eskimo te confianza y te permite progresar con más rapidez.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2006, 17:08:35 pm »
De momento domino la "técnica del gondolero", todo se andará...

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2006, 17:14:36 pm »
De momento domino la "técnica del gondolero", todo se andará...

Alfonso, ¿ te importaría compartir con nosotros los detalles de dicha técnica ?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2006, 17:24:29 pm »
Pués se limita al vergonzoso apoyo de la pala en el fondo.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #6 : 10 octubre, 2006, 17:30:58 pm »
Jo*er que cortito estoy. Necisito unas vacaciones.
Animo Alfonso, que todo en ésta vida tiene su inicio, en el cual estás, y su final, al que no tardarás mucho en llegar con un poco de ganas y perseverancia.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #7 : 10 octubre, 2006, 17:46:09 pm »
Saludos desde Lanzarote
Felicidades PACOSKUA. Veras como ahra que lo has hecho y has llegado a comprender toda la secuencia y el porque de cada gestol conseguiras perfecionarlo hacer un monton de apoyos, refrescarte sin tener que dar la vuelta simplemente metiendo la cabeza en el agua y realizando apoyo y un sin fin de maniobras que te daran seguridad. Cuando tenas seguridad y uena tecnicas en el skimo, te recomiendo que hagas autorescate, vuelco abandono del kayak, sentarte en el kayak debajo del agua y volcado y una vez esto skimotear. Veras como no has hecho sino descubrir un mundo de posibilidades.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #8 : 11 octubre, 2006, 11:30:05 am »
enhorabuena neng, quenvidia me das, zagal
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2006, 19:07:51 pm »
Hola, subsquimo, una nueva modalidad, je, je, un saludo.
http://video.google.es/videoplay?docid=7721014949480184159&hl=es
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #10 : 15 octubre, 2006, 19:20:07 pm »
Felicidades PacoSkua. Por el eskimo y por el sistema de video.
 Por mi parte quiero decir que mi esquimo, aun funciona. En Cerdeña no pude practicar, pero hace dos semanas probe y "voila" funciona. La semana pasada, puede hacer un pasito mas, probar sin gafas ni pinzas ni nada. Tambien funciona, despues de esto ya solo me queda seguir practicando y abordar el siguiente paso, esquimotar, cuando realmente sea necesario o vuelque sin esperarmelo.
blau.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #11 : 15 octubre, 2006, 19:38:15 pm »
Hola, a mí todavía me queda mucho por aprender todavía, pero ahí estamos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2006, 23:50:34 pm »
Hola, primero decir que no quiero ser cansino, un pequeño clip de hoy haciendo esquimo y algunas imágenes de donde he estado esta mañana, un saludo.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5361324345038263791

[gvideo=400,326]-5361324345038263791[/gvideo]
« Última Modificación: 06 febrero, 2007, 08:26:25 am por Administrador »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #13 : 06 noviembre, 2006, 17:08:27 pm »
Joder enhorabuena por el esquimo y por el invento para filmarlo esta super logrado.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #14 : 06 noviembre, 2006, 18:57:58 pm »
Hola, para los curiosos, la cámara estaba atada a una portería de kayak polo, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!