Autor Tema: Esquimoteooooooooooooooooo !!!  (Leído 17155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #15 : 05 diciembre, 2006, 21:12:35 pm »
Hola, quiero decir que saber hacer esquimotaje sirve de bastante, yo últimamente tengo un curioso apego a volcar con oleaje y no tienes que tirar de la anilla, parece que no pero así no se te llena el kayak de agua, el sábado para variar volqué y tuve que tirar de ella porque no llevaba puesta la cinta de las gafas, con una mano me las sujetaba y con la otra no pude hacer otra cosa que tirar de ella, en un segundo se me llenó de agua, si hubiese llevado la cinta puesta no me hubiese pasado, otra cosa es que me pase en pleno invierno, es algo que todavía no he probado, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #16 : 05 diciembre, 2006, 22:40:45 pm »
 :D Entiendo Paco, que cuando te refieres a tirar de la anilla, es hacer una salida húmeda, cuando esto pasa, lo mejor es esperar a estar boca a bajo, una vez en esta posición, con tranquilidad te inclinas hacia adelante y tiras de la anilla , abrazadera, cinta o lo que tenga el puntal del cubre, automáticamente si llevas chaleco este te lleva para arriba, en ningún momento debes de mover el kayak, debes dejarlo boca a bajo, así no le entra agua, una vez sereno, te vas a la proa, lo con un pequeño impulso lo levantas y lo volteas, ojo, esta maniobra debes de hacerla muy rápido, así apenas entra agua, ya es cuestión de subirte como mas te guste o puedas, por un lateral con flotador , sin flotador, por la popa entre las piernas , etc. es más facil de lo que parece , lo único es que estés tranquilo y esperar a quedarte boca a bajo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #17 : 07 diciembre, 2006, 13:13:55 pm »
Hola, gracias por el consejo, de haberlo sabido no hubiese tenido que hacer tanto esfuerzo a la hora de vaciarlo, y menos mal que iba con compañía que si no, menuda panzá a esponja me hubiese dado, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #18 : 17 diciembre, 2006, 13:24:01 pm »
Pero si te sale muy bien chaval.
Bueno aqui tienes un esquimotaje para que compares, por si te sirve.
www.youtube.com/watch?v=_ztLA2CoVTU&NR

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #19 : 17 diciembre, 2006, 13:44:29 pm »
Sin enbargo esta forma de esquimoteo no la veo practica, ya que si vuelcas mientras buscas el corcho te quedas sin aire  :clock: :grande91:
Pero bueno ahi teneis otra.www.youtube.com/watch?v=1pqGJviuQPs&mode=related&search=
« Última Modificación: 17 diciembre, 2006, 13:45:10 pm por joaquin »

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #20 : 18 diciembre, 2006, 11:21:09 am »
:D Entiendo Paco, que cuando te refieres a tirar de la anilla, es hacer una salida húmeda, cuando esto pasa, lo mejor es esperar a estar boca a bajo, una vez en esta posición, con tranquilidad te inclinas hacia adelante y tiras de la anilla , abrazadera, cinta o lo que tenga el puntal del cubre, automáticamente si llevas chaleco este te lleva para arriba, en ningún momento debes de mover el kayak, debes dejarlo boca a bajo, así no le entra agua, una vez sereno, te vas a la proa, lo con un pequeño impulso lo levantas y lo volteas, ojo, esta maniobra debes de hacerla muy rápido, así apenas entra agua, ya es cuestión de subirte como mas te guste o puedas, por un lateral con flotador , sin flotador, por la popa entre las piernas , etc. es más facil de lo que parece , lo único es que estés tranquilo y esperar a quedarte boca a bajo.

Modesta aportación de un novato: Si vas a reembarcar con flotador de pala es interesante no dar vuelta al kayak hasta que lo tengas preparado: Colocado en la pala, hinchado si procede, etc. De otra forma las olas te pueden llenar el kayak de agua mientras te preparas.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #21 : 18 diciembre, 2006, 11:37:17 am »
Hola, en nuestro grupo de salida vamos a practicar más a menudo maniobras de rescate y autorescate como hacerme yo el inconsciente y que me salven, hacer que me dan calambres y que no puedo remar, vuelcos con oleaje y otras ..., prometo vídeos de todo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #22 : 18 diciembre, 2006, 12:18:40 pm »
Hola,

Se puede ver bastantes técnicas de esquimo. pero la mas difícil creo que es la ultima. El zumo no es congelado  !!!!
www.youtube.com/watch?v=9YRHjVQQj0Y&eurl=

 :lol:

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #23 : 18 diciembre, 2006, 18:17:29 pm »
¡Impresionantes malabarismos!

Aparte de su habilidad, queda demostrada la importancia de que el centro de gravedad del conjunto kayak-palista esté lo más cerca posible del eje de rotación del kayak. Es asombrosa la poca fuerza que ejerce para que el kayak rote suavemente.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #24 : 18 diciembre, 2006, 19:59:38 pm »
:D Entiendo Paco, que cuando te refieres a tirar de la anilla, es hacer una salida húmeda, cuando esto pasa, lo mejor es esperar a estar boca a bajo, una vez en esta posición, con tranquilidad te inclinas hacia adelante y tiras de la anilla , abrazadera, cinta o lo que tenga el puntal del cubre, automáticamente si llevas chaleco este te lleva para arriba, en ningún momento debes de mover el kayak, debes dejarlo boca a bajo, así no le entra agua, una vez sereno, te vas a la proa, lo con un pequeño impulso lo levantas y lo volteas, ojo, esta maniobra debes de hacerla muy rápido, así apenas entra agua, ya es cuestión de subirte como mas te guste o puedas, por un lateral con flotador , sin flotador, por la popa entre las piernas , etc. es más facil de lo que parece , lo único es que estés tranquilo y esperar a quedarte boca a bajo.

Modesta aportación de un novato: Si vas a reembarcar con flotador de pala es interesante no dar vuelta al kayak hasta que lo tengas preparado: Colocado en la pala, hinchado si procede, etc. De otra forma las olas te pueden llenar el kayak de agua mientras te preparas.

 :D a eso me refiero también cuado decía lo de estar tranquilo, lo que debo añadir es que también es más que aconsejable aproar el kayak a las olas cuando hagas la maniobra de volteo.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #25 : 19 diciembre, 2006, 05:49:11 am »
Por poco si me duermo viendo al Japones.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #26 : 19 diciembre, 2006, 10:25:29 am »
Hola, me dan ganas de hecharme al agua, je, je, que facilidad para volver hacia arriba, con el agua tan fresquita estoy seguro que me doy la vuelta en 0,01 segundos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #27 : 11 enero, 2007, 01:45:16 am »
Y ahora a esquimotar en cualquier situacion jejejejejeje.

[youtube=425,350]8rRvpGhfk5M[/youtube]

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #28 : 16 enero, 2007, 19:43:14 pm »
 :shock:
Sorprendido y enhorabuena. A ver si practico yo, que falta me hace. Eres un maquina PacoSkua, aparte de ser manitas y adaptarlo todo, esquimoteas bien. Y yo que pensaba que solo sabias contar chistes malos, je, je, je
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Esquimoteooooooooooooooooo !!!
« Respuesta #29 : 15 febrero, 2007, 00:20:22 am »
Hola, pues quería un poco contar mi primera impresión con mi pala groenlandesa, el sábado pasado estuve intentando hacer esquimotaje con ella, de la misma forma que lo hago con la pala normal y ¡¡ menudo chasco me llevé !!, vamos es que no me levanté ni tan sólo un poco, se me giraba la pala y no había manera, reconozco que me vi mas torpe que nunca y creo que no me va a ser nada fácil conseguirlo, es cierto que es la primera vez que la uso, pero estuve bastante tiempo dándole caña y nada, luego veo los vídeos y me asombro con que facilidad lo hacen, ¿ será mi pala ?, ¿ tendrá que ser con un kayak groenlandés de los que se ven tan hundidos en el agua ?, detodas formas no tiro la toalla ni mucho menos pero se que me va a costar mucho ( si es que lo consigo alguna vez ), un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!