Autor Tema: Opinion sobre kayak inflable  (Leído 6200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nehomarm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Opinion sobre kayak inflable
« : 31 enero, 2013, 02:09:40 am »
Saludos a todos, con el comienzo de año, empiezo planeando mi proxima aventura, cuento brevemente de que trata, consiste en recorrer un canal que conecta el rio Orinoco en Venezuela, con el rio Amazonas en Brasil, este seria un recorrido de unos 1700 km aproximadamente y ando en la busqueda de la que seria nuestra primera embarcacion. El viaje lo tenemos planeado para 2 personas, (un amigo y yo), dado a que no somos muy profesionales en este mundo pedimos su recomendacion en el tema de la eleccion del kayak, de momento tenemos como primera opcion un tanden plegable http://www.amazon.com/Advanced-Elements-AdvancedFrame-Convertible-Inflatable/dp/B000J2O5VE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359593836&sr=8-1&keywords=advance+elements+inflatable+kayak no se hasta que punto sea este conveniente o es preferible uno simple. Como contra le veo su capacidad de carga y como pro, que una vez terminada la travesia lo empacaria y lo traeria de vuelta a mi casa, cosa que me seria dificil con uno rigido.
Tambien me inclino por los plegables por el hecho que para comprar un buen kayak debo salir del pais, y lo mas facil es traerlo como una maleta cualquier.
Espero sus consejos y de ante mano gracias.

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2013, 11:31:01 am »
Hola yo te recomiendo que por supuesto sea un kayak desmontable y jamas un kayak inflable que te duraría poquisimo y navegaria bastante mal en esas condiciones.Yo compre un nautiraid 500 expedición de extructura de madera,para poder repararlo en caso necesario y que estuvo en esa misma aventura que tu te planteas y que realizó Cristian Biosca(buscalo en YOTUBE).No pudo hacer esa travesia en kayak porque los mosquitos acababan con ellos y tuvieron que realizarla en lanchas motoras de la zona que le posibilitaban velocidades antimosquitos(informate bien).
Si deseas comprar un kayak plegable de estas caracteristicas dimelo porque tengo dos y podría venderte uno de ellos.Si quieres llamame por teléfono y te comento particularidades.Un saludo desde Murcia.Jesús 657607719

Desconectado nehomarm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2013, 11:28:28 am »
Saludos Trango, gracias por el dato de los mosquitos, durante una expedición por la frontera colombo-venezolana padecimos el ataque de una horda de mosquitos, en esa no hubo botes rápidos que nos salvaran ya que íbamos caminando y fue terrible, asi que tomaremos cartas en el asunto.
Con respecto a la oferta del kayak plegable la agradezco y me interesa, pienso viajar a tus tierras en 3 meses a comprar el kayak y me llega como anillo al dedo tu oferta. ¿En cuanto lo venderias?

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2013, 13:31:27 pm »
Llamame cuando vayas a venir y hablamos del precio.Los dos kayak plegables-desmontables que tengo son muy diferentes y el precio tambien.Un saludo desde Murcia.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2013, 19:19:46 pm »
Creo que la aventura que te planteas ya son cosas mayores, un asunto serio, y el kayak que anotas, no te diré que es de juguete, pero casi.
Además observo que te interesa algo plegable, únicamente porque al final de la aventura quieres traerte el barco para tu casa.

Yo miraría otras alternativas, un kayak plegable/desmontable yo lo usaría en esas circunstancias si a menudo me es necesario desmontarlo. Pero según indicas serían 1700 km que has de ir con el kayak montado. Pues yo iría en uno "no desmontable".

Recuerda que hay kayaks rígidos modulares, tres piezas generalmente.

¿Y si a una piraña se le da por dar un bocado a tu inflable?

El tema de uno o dos kayaks, yo prefiero ir en dos, cada cual en el suyo. Tendréis más espacio para llevar vuestras cosas (pues bastante vais a necesitar llevar), también en el aspecto seguridad, si a uno le pasa algo en el suyo estará el otro kayak para ayudar. Si vais en uno, al mínimo fallo, vais al agua los dos.
Otra cosa es que se trate de un reto y tengáis unas condiciones planteadas de antemano.

Sí, el mayor dilema es transportar todo el equipo, por tierra, tanto para empezar la aventura, como al acabarla. Ahí creo que ya necesitas tirar de dinero para solucionarlo. O de algún otro conocido o aficionado, o varios, que os echen una mano en los transportes.

Por cierto ¿inicialmente como os planteais volver? ... ¿no podría ser en autobús y que de alguna manera tenga para llevar en su techo?
A lo mejor he visto muchas películas yankis en las que se ven autobuses por el medio de la amazonia o la selva en general, cargados a más no poder, incluso en el techo llevan las maletas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2013, 19:35:56 pm »
Pues yo creo que para una aventura así, o rígido de HTP (con lo que conlleva en transporte y sus limitaciones) o plegable tipo nautiraid/klepper. De hecho son kayaks que en lo unico que sobresalen es en eso, expediciones: Sobre todo porque permiten neutralizar parte de la ruta si no resulta factible y el regreso tambien es mas facil (se pliegan en sus bolsas y al transporte que localiceis, taxi, autobus.. como una mochila de 35 kg), tambien por la seguridad ante situaciones complicadas; Volcar con un klepper doble (el que tengo) practicamente no es una opción si no lo haces adrede (o vas navegando a vela, de través y con bastante viento). No creo que una piraña disfrute mordiendo el Hipalon del casco (tejido similar al de las zodiac) y la estructura de madera es facilmente reparable con herramientas basicas, en caso de necesidad hasta podrías dormir dentro, sin sacarlo del agua, y por supuesto por su capacidad de carga, 350 kg de carga para un kayak doble, es algo que pocos pueden aguantar, y mucho equipo y provisiones de las que disfrutar...
« Última Modificación: 04 febrero, 2013, 19:55:13 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado nehomarm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #6 : 06 febrero, 2013, 18:23:04 pm »
Son varios los análisis y las recomendaciones, de ante manos gracias a todos por tomarse la cosa enserio. Por condición física, la hay tengo año practicando deportes de aventura y últimamente vengo emprendiendo empresas de las que poco conozco y a medida de que las ejecuto aprendo sobre ella, por poner un ejemplo recorrí sur america en una motocicleta de baja cilindrada con 6 meses de preparación y cuando digo 6 meses hablo de comprar mi primera moto, aprender a manejar moto y aprender poco de mecánica, me estuve en ese viaje cerca de 3 meses, les cuento para que se den cuenta de mi compromiso con esas empresas.
Mi primera idea a sido comprarme un kayak rigido de esos en pvc hechos para esas travesias, pero se presenta el inconveniente de que en mi país Venezuela, comprarse uno de esos implica una inversión millonaria (cerca de 15 salarios mínimos), y para hacer esa inversion y luego tener que dejarla abandonada o casi que regalarla para volver no me es buena idea. Por lo menos cuando salí con mi moto esta costaba 3 salarios minimos y si se dañaba irreparablemente la abandonaba y listo, y continuaba en autobus.
En cuanto a la planificacion ya decidimos que llevaremos 2 kayak por razones obvias de seguridad (gracias a esa observacion Jilar) ahora viene la adquisición del kayak, pienso viajar proximamente a España a comprarme uno, alguien podria recomendarme algun establecimiento especializado en el ramo, o mejor aun venderme algo de segunda mano a buen precio ;). En cuanto a equipos por alli he leido cosas como llevar un remo de repuesto, respaldar el sistema de navagacion sea gps con cartas o cartas con gps y varios mas. Si alguno tiene tips de ese tipo seran bienvenidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #7 : 06 febrero, 2013, 23:44:51 pm »
¿Has considerado hacértelo tú? Si eres de los que se comprometen en las empresas, ésta sería una forma de tener un buen barco por poco coste, sólo el material, el tiempo de investigar y luego hacerlo. En este mismo foro hay mucha información, aunque seguramente tendrás que tirar del inglés en algunos momentos.

¿Están más baratos los kayaks en España que en Venezuela? ¿y luego el transporte hasta allí, qué?

Ánimo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #8 : 07 febrero, 2013, 00:37:48 am »
Estoy con el compañero Jilar, una buena opción alternativa para algunos es la autofabricación, y si además construis un par de kayaks desmontables, la vuelta la teneis solucionada (y teneis kayak para muchos años) te dejo un enlace, para que veas que no resulta tan dificil,
http://www.yostwerks.com/MainMenusp.html ademas de éstos desmontables de aluminio, si no es facil de conseguir el material, se pueden hacer los mismos modelos con armazon en madera y cobertura en lona de pvc ( "lona de toldo de camión" tambien lo llaman)
EDITO, me reconcome la conciencia despues de la apreciación del compañero Trango... "CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO" (vamos que poderse, se puede hacer pero yo aún no me he atrevido en 3 años... )
« Última Modificación: 10 febrero, 2013, 02:50:56 am por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #9 : 09 febrero, 2013, 19:14:33 pm »
No se cual de los aventuras deparará mas riesgo,gastos,aprendizaje y AVENTURA:recorrer el Orinoco o construir un kayak plegable.,pero seguro que te haces famoso con las dos cosas,jajaja.Suerte y prudencia al aventurero y a los consejeros.Un saludo desde Murcia.

Desconectado nehomarm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Opinion sobre kayak inflable
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2013, 14:20:14 pm »
Coincido con Trango, ya construirme un kayak para eso es como mucho, no me atreveria a poner una prueba tan rigurosa como esa a un kayak hecho por mi jejejej, aunque la idea me es tan tentadora que lo tengo como proyecto de bricolaje solo como cosa mia, quien quita y termine construyendo un buen kayak.