Autor Tema: Eskimotaje en bañera  (Leído 3789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Eskimotaje en bañera
« : 17 septiembre, 2007, 12:50:53 pm »
Este verano me había prometido a mi mismo aprender a eskimotear por fin. El año pasado hice un cursillo con UR2000 en la playa de Laida (Bizkaia) pero dada mi torpeza natural, se me quedó corto. Así que este año tocaba pelear. El problema está en que practicar eskimotaje (cuando no sabes) y en soledad es un auténtico coñazo. Vuelca, no sales, a la orilla, vacía, etc. Un día coincidi con Canpintxo y Besaide (Un saludo) y quise aprovechar la ocasión para practicar eskimos y de paso, con toda seguridad, rescates. El fracaso fue absoluto pero Canpintxo me dió un par de consejos de los que valen de verdad.

El siguiente paso fue ver una vez y otra un video de eskimos que bajé de emule, y tambien saqué tres o cuatro conclusiones interesantes. Pero el problema de las prácticas en solitario seguía allí, como un obstáculo casi infranqueable. Y entonces me di cuenta que tenía la solución a veinte pasos de mi casa. En la comunidad tenemos una piscinita para los críos y nunca se me había ocurrido meter el kayak allí. Así que me fui, conté pasos y: Piscina: 7 m / Seayak: 4,9 m. Cabe, y me sobran dos metros. Pedí permiso a los vecinos para hacer el cafre cuando no hubiera nadie, y a practicar. Otra ventaja interesante: Podía practicar en cualquier ratito libre, que las crías se duermen y la señora está entretenida, ale, a la piscina y sin broncas. En apenas tres ratos mi percepción del asunto cambió radicalmente, primero intenté coger la técnica usando el flotador de pala, despues aprendi el Pawlata (pala en posición extendida), y poco a poco las manos cada vez más centradas: ¡El alemán! Para un lado, para el otro, con la pala preparada, sin ella. Un buen moratón en la cadera y mucha satisfacción. la traslación al mar ha sido mucho más fácil ahora, con cierta seguridad en lo que hago. Ayer me lié con la reentrada y eskimo, más fácil de lo que parece.

El año que viene la tarea será hacerlo en condiciones más complicadas. El eskimo no es la medicina para todos los problemas pero si me está facilitando perfeccionar mi técnica, no es lo mismo practicar un apoyo extremo sabiendo que si vas al agua te va a tocar salida mojada, flotador, etc, que apurar el apoyo lo máximo, volcar, golpe de pala y ale-hop, a seguir.

El único objetivo de este mensaje es animar a todos los que no sepan a intentar aprender. Yo tengo una coordinación patética, soy muy poco ágil y habilidoso y aun así he aprendido, así que...
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Eskimotaje en bañera
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2007, 13:42:18 pm »
uf vaya mérito lo tuyo enhorabuena! tb me da a mi mucha pereza aprender lo he intentado una vez pero no lo he vuelto a  intentar buffffff acabe echo polvo jajajja  y eso que cada vez es más importante saber esquimotear! sobre todo si te vas solo por ahi....deu

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Eskimotaje en bañera
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2007, 15:44:33 pm »
Enhorabuena, Anskar :thumbleft:. Todo un ejemplo a imitar para mí... incluyendo lo de la piscina

El año que viene la tarea será hacerlo en condiciones más complicadas. El eskimo no es la medicina para todos los problemas pero si me está facilitando perfeccionar mi técnica, no es lo mismo practicar un apoyo extremo sabiendo que si vas al agua te va a tocar salida mojada, flotador, etc, que apurar el apoyo lo máximo, volcar, golpe de pala y ale-hop, a seguir. (énfasis mío)

A mi juicio, gran verdad y personalmente, mi razón primaria para aprender el eskimo: no tanto recuperar un vuelco (que también, claro) como la esperanza de aprender y practicar bien las técnicas que te ayudan a no volcar.

Reitero la enhorabuena y gracias por el mensaje: anima bastante

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Eskimotaje en bañera
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2007, 00:20:27 am »
Que hay, yo estoy yendo todos los fines a los pantanos (Madrid) a practicar el esquimo. Acabo de empezar y me daría una seguridad tremenda aprenderlo. Yo me coloco cerca de la orilla y a buscar peces. Si no salgo, pues tiro de esquimotaje gitano, clavando la pala en el fondo, y a seguir. Este finde me salieron dos del alemán pero con impulso y la pala preparada. Del italiano todas las veces, pero tambien con la pala preparada y rápido, sino ni de coña. Hoy tengo unas agujetas que cada vez que me cago, pero estoy contentísimo con mis dos esquimotajes. Si alguien le da pereza ir solo que me de un toque. Menudo espectáculo con la Seayak dando vueltas en la piscina del vecindario. Tendrías locas a las marujas.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Eskimotaje en bañera
« Respuesta #4 : 18 septiembre, 2007, 21:04:38 pm »
Me apunto a la enhorabuena, yo también me he hecho ese firme propósito pero no tengo piscina para la practica y ando buscando una, también estoy jugando a surfear para coger mas confianza a las situaciones difíciles. Practico con un kayak corto (ese cacharro que me he hecho)  yo creo que me resultara mas fácil coger las posiciones y luego trasladarlas al grande.