Autor Tema: cmo rema uno solo en una canadiense???  (Leído 4825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
cmo rema uno solo en una canadiense???
« : 14 abril, 2011, 13:48:36 pm »
Lo primero, un saludo.

Me he comprado una canadiense de tres plazas, ya que la familia ha crecido, antes salíamos solo la enana y yo en piragua. Pero por suerte la jefa y el enano ahora se vienen con nosotros, claro el enano tiene 8 meses y la jefa no puede remar, y la enana tampoco puede ir remando todo el rato, me gustaría que alguien me diga como tengo que remar para ir recto, ya sea remando yo o con el inestimable apoyo de la enana.


Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #1 : 14 abril, 2011, 14:06:17 pm »
Hola, yo no es que tenga mucha experiencia pero te voy a dar algún consejo a ver si te puede ayudar. Como tiene tres plazas, creo que lo primero será colocarte en la más retrasada, la de popa.

Yo empecé hace algo más de dos años con una Omei Prima, que guiaba muy mal recto, al principio era incapaz de llevarla recto, pero practicando conseguí ir recto sin problema. Lo que hice es ir algo pendiente de la parte de atrás, una palada del lado derecho y la parte de atrás se va para la izquierda que es compensada con una palada del lado izquierdo para que la popa vaya a la derecha y así sucesivamente. Es decir que el kayak iba haciendo un pequeño zig zag continuado y homogéneo, pero conseguía llevarlo recto. Los kayak de travesía modernos, normalmente no tienen este problema, inclusos un kayak de reducida eslora, como el Prijon Capri guía recto bastante bien.

Para guiar recto hay otras soluciones haciendo algo de bricokayak.

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #2 : 14 abril, 2011, 14:14:04 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

 yo me pongo siempre en la parte de a tras y cuando voy con remo doble perfecto (en la otra piragua), pero en esta canoa el tipo de remos es el sencillo, con un asa en forma de te, vamos que solo remo por un lado, meto la palada y al final contra paleo para intentar ir recto pero claro en el contrapaleo, aparte de perder velocidad pierdo fuerza y muy sobrado no estoy mas bien estoy justo, bueno también el peso hace y mucho.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #3 : 14 abril, 2011, 14:54:14 pm »
Aquí en el foro Javier dlp controla bastante de canoa canadiense (también las construye/ha construido). Y ambos hemos tenido oportunidad (Javier bastante más) de ver en acción a Fede Alvarez que con la canoa es tan crack como con el kayak.

La cosa es que si vas sólo en una canadiense con remo de una hoja, no te pones atrás, sino en el centro y tan al borde como te atrevas. El contrapaleo/retropaleo/palada en J es cosa de irle dando hasta pillarle el truco para hacer sólo lo justo y perder la mínima velocidad (no es que a mi me salga...).

Ahí van unos videos. A ver si te sirven:

feature=related
playnext=1&list=PL07A779E3BA037F47

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #4 : 19 abril, 2011, 11:18:43 am »
Muchas gracias por los pedazos de vídeos que has aportado, me perecen perfecto, ahora solo me falta el practicar.


 :P :P :P
« Última Modificación: 19 abril, 2011, 11:21:49 am por pointerk2 »

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #5 : 22 abril, 2011, 11:37:33 am »
pero como lo hacen que pasada hopeles. pues anda que no te queda practicar para hacer eso a mi me parece imposible.
hopeles no va solo va con su hija dentro asi que lo de cantearla no le va a ser posible. no mucho al menos.
« Última Modificación: 22 abril, 2011, 11:40:16 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #6 : 24 abril, 2011, 11:54:43 am »
Lo que podre practicar y me tocara y mucho es lo del ultimo vídeo, además tendré que variar cada dos por tres el tipo de palada, de vez en cuando dan un poco y otras veces deja de palear pero claro los niños niños son.

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #7 : 24 abril, 2011, 19:33:46 pm »
Hola pointerk2
He llevado canoas canadienses durante unos cuantos años y una vez que le coges la técnica es muy bonito palear con una pala simple...
Yo te diría que si vas con la familia en la canoa te coloques tú detrás y practiques dos formas básicas de paleo en "J" y en "C" por ambos lados.

Si paleas a tu lado izquierdo, una palada en forma de C, te hará girar a la derecha y una palada en forma de J te hará ir recto o incluso girar a izquierda.
La palada en J (por el lado izquierdo) es la menos natural, pero lo consigues deslizando la pala primero paralelo al casco de la canoa y al final la separas. Al separarla hay que hacer un pequeño giro de muñeca que va saliendo natural con el tiempo.

Si hablamos del lado derecho de la canoa se inviertan las cosas... una palada en J (más bien en C a espejo) es la que te hace girar hacia la izquierda... y una palada en C (más bien J en espejo) te hace ir recto o incluso girar a la derecha.
La idea es ir paleando un buen rato seguido (con una suave J, si es del lado izquierdo) y vas cambiando de lado cada tanto...

Te animo a que practiques estas dós técnicas con la pala simple y disfrutarás de algunas ventajas que no tienes al palear con una doble en el kayak... no te mojas las manos, no haces ruido entre pájaros, patos.

Un saludo!!!

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:cmo rema uno solo en una canadiense???
« Respuesta #8 : 28 abril, 2011, 22:47:22 pm »
Muy buena la aclaración de lo que es en j y en c, yo en las dos barcas me pongo siempre detrás para dirigir y lo de el ruido y que no te mojas ya lo he notado, bueno la verdad es que lo del ruido no te das cuenta hasta que no te lo dicen, como muy bien has hecho tu