Autor Tema: Balance - Brace  (Leído 4781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Balance - Brace
« : 13 mayo, 2012, 14:43:41 pm »
He visto por You Tube a una persona practicando con el flotador y me parece un buen método.
Vas acercando el brazo al kayak y poco a poco ganas equilibrio y confianza. Hoy al final de la jornada con los brazos y hombros a punto hemos empezado con las prácticas:
feature=youtu.be
« Última Modificación: 13 mayo, 2012, 21:16:25 pm por Resaka »

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Sculling
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2012, 17:03:52 pm »
pues no es mala idea para ir soltándose
saludos


Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Sculling
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2012, 18:50:45 pm »
Muy buena idea, yo también pienso ponerla en practica en cuanto me cure de la epicondinitis.
Se nota que el pantano esta cerca de Vitoria, porque aquí solo tenemos dos estaciones, la de invierno y la del tren.
Esas olitas puñeteras las tengo sufridas en: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13747.0

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Sculling
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2012, 20:09:34 pm »
muy bueno ,pero¿porque no colocais la pala en el kayak y haceis el sculling completo?o sea,mano derecha al flotador y el cuerpo en el agua, :pirata:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Sculling
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2012, 20:39:13 pm »
Resaka ya veo que el agua no esta tan fria por tu tierra ya ,je,je.Dos cosillas una cosa es el balance brace y otra el sculling,lo que intentas con el flotador es el balance brace y como te dice hurakan,puede que seria mejor fijar la pala en las gomas del kayak por si vuelcas y necesitas sacarla,lo ideal es que tus DOS hombros esten en contacto con el agua,lo mas paralelos a la superficie posible y para que eso ocurra a nuestras edades y con nuestra ya maltrecha elasticidad,je,je es intentar con la otra mano ,en tu caso la que sujeta la pala ,apartarnos un poco el kayak par estar nuetro tronco un poco mas perpendicular al kayak.Si vuelcas, ya sabes sueltas el flotador sacas la pala y esquimotaje.Te pongo un video que igual es mas facil de entender viendolo,je,je.
Lo importante es siempre intentar y practicar,a ver si coincidimos algun dia de estos y lo intentamos ,saludotesssssssss
http://www.youtube.com/watch?v=NHVSoUpi0fY

Por cierto bonito kayak llevas debajo,je,je,un gran kayak el Sardinia si señor,tuve la suerte de palear en Cies con Rajqui llevando el uno y me parecio un kayak estupendo.
« Última Modificación: 13 mayo, 2012, 20:45:54 pm por alf »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sculling
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2012, 20:50:56 pm »
Gracias compañeros, aquí empezamos a tener buena temperatura en el agua por lo que ahora ya es empezar y aprovechar el tiempo.
Gracias por el video Alf, así lo haré. También es cierto que sacaré a mojar la pala de Rafanook, creo que para éstas cosas sirven de ayuda las Groenlandesas.
Xirimiri, si no fuera por esas olitas..., ya sábes que tengo un buen Kayak Skuk en venta...,jejeje.., nos vemos por Ullibarri cuando quieras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Balance - Brace
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2012, 13:09:07 pm »
Perfectos los detalles aportados por alf, me parece que ha visto "This is the roll" :P, donde los fundamentos quedan bien claros.
Por los comentarios, y viendo el título del vídeo, entiendo que se había titulado con algo como "sculling", cuando lo que haces, como ya han dicho, es el apoyo equilibrado (balance brace).

Siempre que en inglés emplean el término "scull/sculling" implica que con la la pala haremos un barrido continuo (para lograr apoyo continuo), adelante atrás con la hoja, lo que sería el cinglado. De cinglar, algo que se hacía típicamente con la espadilla (tipo de remo empleado principalmente para ello), pero que el movimiento de la pala en sí (en 8 ) se puede hacer con cualquier pala/remo.

Lo remarco, esencial que coloques los hombros planos en el agua, piensa en cuando te pones a flotar de espaldas (sin kayak). Si te extiendes (espalda plana sobre el agua), echas la cabeza y te relajas, flotarás perfectamente, en cambio si giras los hombros directamente te hundirás. Como explican, Cheri y Turner, los hombros así se clavan, luego te hundes.
« Última Modificación: 17 mayo, 2012, 19:00:58 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Balance - Brace
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2012, 15:03:09 pm »
No se puede explicar mejor Jílar, gracias.
Este finde lo pongo en práctica.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Balance - Brace
« Respuesta #8 : 03 junio, 2012, 13:37:17 pm »
Siempre que luego con mala mar salga, perfecto.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Balance - Brace
« Respuesta #9 : 05 junio, 2012, 17:35:12 pm »
¿Y qué interés tiene hacer un Balance - Brace o un Sculling con mala mar?, no sé si tú White ves alguno.
:twisted:
« Última Modificación: 05 junio, 2012, 17:37:59 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Balance - Brace
« Respuesta #10 : 05 junio, 2012, 18:09:39 pm »
Entiendo.
Quizás a Manolo Pastoriza, ( al cual admiro mucho ), se le entienda mejor que a mi, habla de ello a los 8 minutos 8 segundos del video. En cualquier caso, enriquece escucharle.