Autor Tema: esquimotear con Rainbow Oasis  (Leído 5814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
esquimotear con Rainbow Oasis
« : 09 diciembre, 2012, 15:31:42 pm »
Pues mi pregunta es esa, ¿Se puede esquimotear bien con el Rainbow Oasis? Mi experiencia se limita a este kayak y una breve salida con un Poli-pro S´trenc. Este año quiero comprarme un kayak de segunda mano para darle trote y practicar mucho antes de comprarme un kayak mejor ya que soy muy novata y el Rainbow me gusta sobretodo por su estabilidad ( nunca he volcado ) y porque las veces que he practicado el autorrescate he subido yo sola con facilidad y sin flotador de pala. Todo eso hace que me suba a él con mucha seguridad, sin miedo a vuelcos y sabiendo que si eso pasa puedo reembarcarcar yo solita . Sin embargo quiero aprender a esquimotear y no sé si aprender a hacerlo con un kayak de sus características me va a resultar muy dificil. Qué opinais? Ya sé que siempre puedo aprender a esquimotear con el kayak de algún compañero pero me gustaria ser consciente de las posibilidades de este kayak y de lo que puedo o no hacer. 
Gracias!     
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2012, 18:22:52 pm »
¿Se puede esquimotear bien con el Rainbow Oasis?
Se puede esquimotear bien con cualquier kayak cerrado.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2012, 22:47:40 pm »
Con una Oasis puedes esquimotear perfectamente, peeeeeeero para hacerlo con más seguridad, puedes comprar en RIUMAR unas musleras que se adaptan perfectamente por la modica suma de 50 eurotes más o menos...  :shock:

Son las musleras del Laser para ser más exactos y no vienen de serie en la Oasis, por ello es bastante más barato este kayak entre otras cosas... :D :D :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2012, 23:49:24 pm »
Un saludo. De vez en cuando salgo a remar en un Oasis amarillo, y usando un cubrebañeras he esquimoteado con mucha facilidad en ese kayak. No es necesario que inviertas dinero en las musleras, pues tiene un buen hueco para las rodillas y encajan bien para dar el golpe y girar el barco.
Practica y verás.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #5 : 11 enero, 2013, 19:06:54 pm »
Ok! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! ;)
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #6 : 11 enero, 2013, 23:08:18 pm »
Ok! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! ;)


Se puede hacer perfectamente pero no olvides practicar,siempre en compañía de alguien. PRIMERO ES LA SEGURIDAD

y después la diversión.                   saludotes y que se te dé very very good. :wink:

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #7 : 12 enero, 2013, 08:26:05 am »
Buenas.  Yo he hecho la vuelta a Formentera en un oasis, y mi kayak actual, un dagger alchemy, es como un oasis "pijo" que me compre también para aprender antes de comprar algo mejor. Cuesta algo mas aprender a esquimotar pero veras que cuando lo consigas te saldrá muy bien, porque necesitas tener una buena técnica; con otros kayaks de menos manga o volumen se esquimotea aunque no lo hagas correctamente.

Te comentare que cuando estaba aprendiendo a hacer el "balance brace" no me salía y leí por ahí que no sale en todos los kayaks. Me decepciono mucho, pero seguí probando y, ¡OPS! Salió. Y ahora me sale perfecto.

Así que te recomiendo que cuides la técnica, ya sea pegándole a alguien que sepa, contratando un curso (yo hice uno en sk kayak, en llançà), y viéndote todos los vídeos de internet.

Ale, a practicar. ;)

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #8 : 12 enero, 2013, 08:28:28 am »
Por cierto, este DVD es MUY bueno para aprender desde cero.

http://www.cackletv.com/sea-kayaking-dvds/this-is-the-roll/

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #9 : 12 enero, 2013, 08:44:38 am »
Interesante

Os sigo, yo también tengo un Oasis
Salud y kayak.

Desconectado Cristina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
  • Costa Dorada
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #10 : 19 enero, 2013, 12:21:31 pm »
Por cierto, este DVD es MUY bueno para aprender desde cero.

http://www.cackletv.com/sea-kayaking-dvds/this-is-the-roll/

Merci Joselicu! ;)
"The greatest discovery of my generation is that a human being can alter his life by altering his attitudes"
"El mayor descubrimiento de mi generación es que un hombre puede cambiar su vida cambiando su actitud"

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #11 : 19 enero, 2013, 13:13:11 pm »
 ESTO YA ES CASI IMPOSIBLE  :
GREENLAND STYLE

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:esquimotear con Rainbow Oasis
« Respuesta #12 : 19 enero, 2013, 13:17:37 pm »
ESTO YA ES CASI IMPOSIBLE  :
Vaya, precisamente el operador del vídeo se despista y no muestra el momento decisivo... igual resulta que sí es imposible!