Autor Tema: Lesiones Medulares haciendo Kayak  (Leído 3347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergio29

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Lesiones Medulares haciendo Kayak
« : 31 octubre, 2007, 16:49:16 pm »
 Hola a todos, soy nuevo en esto, hasta ahora solo he hecho un par de rutas por asturias (una de ellas el descenso del Sella). Vivo en Alicante y acabo de comprar un BIC ouassou de segunda mano para empezar, paseando con mi novia por la orilla y si acaso probar eso de "coger olas"... Ahí es donde viene mi pregunta:

 He visto algun video en el youtube de un tio que controla un huevo y dice: "Cuidado, haciedo kayak surf se pueden tener lesiones de medula"... La verdad es que me dió qué pensar...

 El otro dia estaba el mar un poco revuelto, fui a probar y estaba muy chulo (tengo unas agujetas en los brazos...)... pero claro, ahora no se si me estoy jugando el tipo por ignorante...
« Última Modificación: 31 octubre, 2007, 16:54:14 pm por sergio29 »

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Lesiones Medulares haciendo Kayak
« Respuesta #1 : 31 octubre, 2007, 18:36:44 pm »
Hola Sergio como estas lo que pasa con las agujetas es que son movimientos que no haces avitual mente y por eso tesalen cuando estés practicando mas tiempo con la piragua veras como no resaldrán mas así empezamos todos y no te creas todo lo que dicen un saludo desde ibiza

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Lesiones Medulares haciendo Kayak
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2007, 21:42:35 pm »
Citar
Cuidado, haciedo kayak surf se pueden tener lesiones de medula
Paleando y surfeando seguro que no, otra cosa es el castañazo que te puedas dar.
En kayak alpino más de uno saltando una cascada o similar sí se ha dañado la medula. Eso ya entra en los deportes de riesgo, creo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Lesiones Medulares haciendo Kayak
« Respuesta #3 : 05 noviembre, 2007, 13:54:53 pm »
Hombre...siempre puede hacerse uno daño,aunque uno mismo debe valorar que grado de peligro puede existir practicando un deporte y hasta que punto es capaz de arriesgar su integridad fisica,cuando hago kayak surf no pienso en que me puedo romper la espalda,tampoco con las olas que me meto creo que haya demasiado peligro. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Spasyncro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Lesiones Medulares haciendo Kayak
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2007, 14:40:06 pm »
Creo que todo depende un poco de como vayas en el kayak, es de suponer que uno va bien sentado y los lumbares ajustados, si vas en plan encorvado pues como que no sera demasiado bueno. Por ahi se empiezan con las molestias despues...
Saludos!