Autor Tema: radar y kayak  (Leído 2608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
radar y kayak
« : 10 marzo, 2010, 22:00:18 pm »
aqui os pongo un estudio sobre radar y kayaks.
en ingles-americano, que son los que tienen dinero para investigación..  :)
http://www.maineseakayakguides.com/radar_report.pdf
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:radar y kayak
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2010, 22:22:15 pm »
creo que sea  necesario poner un reflector de radar  cuando se hacen travesías en la que se cruzan largas distancias en mar abierto o en los sitios donde hay mucho trafico de buques comerciales!!
Lo que quiero decir es que los barcos de la mercante están obligado a la navegación con radar día y noche mientras que los yates suelen navegar con radar de noche o en caso de escasa visibilidad!
Los que navegan en kayak por lo mayor lo hacen de día y cerca de la costa así que en mi opinión poner un reflector radar puede ser útil solo en determinada situaciones!
« Última Modificación: 11 marzo, 2010, 09:30:10 am por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:radar y kayak
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2010, 23:58:04 pm »
Gracias Supernadie , muy interesante, pero me he cansado a leer todo en ingles. solo o s conclusiones.

Tienes razón Dona .

El la isla Molène hay niebla 60 días por año
en 2006 fue allí 6 veces : 3 con niebla:  mayo junio julio : niebla de calor.
el fery de 50 metros que anda a 14 nudos , 5 idas y vueltas por día en verano.
En 2008 me indicó el capitán que ve en su radar los picos de cormoràn  , pero no sabia si se ve a los kayaks. En conclusión me dijo que si hay niebla los kayakistas se deben quedar en tierra... Pero a veces ya estas en mar cuando ocurre la niebla!

En julio 2008 la niebla cayó cuando estuve en la isla Quemenes esperando la parada de la marea viva para terminar 4 millas.
El ferry estaba en la isla Ouessant y luego en Molène antes de volver en le Conquet como yo. Durante mi traversa, cabo al Este es decir al continente, oí el motor fuerte del ferry que me llevaba el viento del Noroeste. Poco a poco se acercaba verdaderamente ... Estuvo cruzando su canal marítimo.
he parado de remar para intentar de determinar por donde va salir de la cortina? por atrás ? enfrente , a mi lado?
el momento estaba impresionante porque el ruedo acabo rápidamente de indicar la presencia muy cercana del barco . De repente se mostró a 60 metros de mi proa pero perpendicular.
He visto el comandante en el balcón de la timonera con su camisa blanca y su corbata.
He levanté los 2 pulgares y el comandante a quitado su sombrero.
La distancia que no he efectuado a la ultima esperanza de aparición, corresponde a la distancia que me separaba de barco.
He continuado al Este. no sabia exactamente de donde estaba sonando la sirena de Niebla porque hay 3 faros en este zona. Poco a poco se extinguió.  Llegué en una playa al norte del puerto Conquet. He debido seguir la orilla, salir de la bahía, franquear el cabo. por este momento he oí de nuevo la sirena.
Debemos saber que la sirena del Cap Kermorvant no se oye por la bahía de Blanc Sablons por viento de N.0.
Durante mi llegada en el puerto, el ferriboat  estaba desierto. Entonces no pude preguntar al capitán si me ha visto en la pantalla de su radar.