Autor Tema: Competicion por Galicia ?  (Leído 41130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #30 : 14 abril, 2009, 12:31:41 pm »
No se si podré ir a Outes en el K2 por problemas en la inscripción, si no puede ser, en la Arousa Norte será el debut.

Estamos entrenando con el Pegasus y resulta un muerto, pero tal como está el tiempo en 10 minutos como ayer entrenando, se te forma una galerna de cuidado de las que el viento te arranca la pala de las manos y las olas cruzan limpiamente toda la cubierta y enseguida te acuerdas de porque sacamos a pasear ese muerto.

¿Qué clase de K2 lleva la gente? Lo ideal sería un barco más largo y con menos manga, pero tenemos el que tenemos.
« Última Modificación: 14 abril, 2009, 12:33:31 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #31 : 14 abril, 2009, 12:42:29 pm »
  Eu son novato de todo, e pregunto si co meu Pacific de Aircuatic podería competir nalgunha prova sen facer o ridículo; e en que categoría? Teño pouca experiencia coas olas xa que son de terra adentro (Ourense ) e o meu é navegar en augas tranquilas, pero creo que aguantaría a distancia. Un saúdo.

La Pacific tiene 54 de manga, así que corres en sprinter con los "mataos" y no he probado el barco aunque lo tiene un amigo y es un barco rápido pero también exigente osea que requiere saber un poquito.

Por ejemplo yo entreno en un barco con 51 de manga, igual que mi compañero de K2, y llevamos bastantes salidas en mar dentro de la ria y lo tomamos con mucho interés, sin embargo no nos atrevemos de momento a participar con esos barcos porque si la cosa se pone mala no las tenemos todas con nosotros. Preferimos a falta de otro barco más adecuado ir con un Pegasus, que es un armatroste incapaz de pasar de 9 km/h pero a prueba de tifones que arriesgarnos a ir con kayak sprinter.

No puedo opinar por ti, pero yo haría antes unas pruebas en mar. No tendrás problema ni en la distancia ni en el tiempo, pero si el mar se complica y el año pasado tengo entendido que se complicó, igual lo pasas mal.

Por cierto, tengo entendido que el cubre es obligatorio. Lo digo por si no lo tienes, lo necesitas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #32 : 14 abril, 2009, 12:50:03 pm »
Faraon....yo no me preocuparia por hacer o no el ridiculo....tu sabes de tus posibilidades y las de tu kayak,ve a alguna prueba y tomatelo como una experiencia mas,despues y dependiendo de las sensaciones ya decides si seguir o si no te aporta nada,dejarlo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #33 : 14 abril, 2009, 20:24:58 pm »
Yo voy con mi Marlin,no llevo timon,no llevo pala de  cuchara,nunca competi y he cogido unos kilos estas navidades :D.Eso si,llevo dos semanas entrenando y un mes con mi kayak,mas que suficiente para los puestos de cabeza!!! :DEn serio,creo que tanto Trollman como Monociclista tienen razon,por un lado,necesitarias practicar en mar,y por otro puedes tomarte esto como una experiencia.En mi caso asi sera.Haber si nos vemos!

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #34 : 14 abril, 2009, 21:52:16 pm »
¿A que hora es la salida? y ¿ desde donde se sale?.
Pues quiero ir a verlo

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #35 : 14 abril, 2009, 22:19:57 pm »
     Para los que os interese , los resultados de Vigo podéis verlos en la página de la Federación Gallega ; a los tiempos , no se si hacerles caso , yo he remado con mi Barracuda de carbono (igual que la murano) y sinceramente no creo que pase de 9 km/h , pero allí hice 1:05 y pico (12 km según google eart) , no me dan las cuentas ; también hay alguna equivocación , me imagino que sería un error de transcripción .
     De todas formas , lo importante es participar y pasarlo bien , en Vigo la organización fué fenomenal , y los pinchos para recuperar energía estupendos , FELICITACIONES .
     En Outes la organización se vuelca totalmente , y pese a ser mucho más modestos que los potentes organizadores de Vigo , os garantizo que merece la pena , no lo dudéis .
     La salida y llegada se hace en la playa de Broña , por la carretera que va hacia Muros , poco después de pasar por Cruceiro de Roo , hay un cruce a la izquierda . El horario no me atrevo a confirmarlo , pero me comprometo a enterarme y avisaros en estas páginas lo antes posible .
     Como veréis en las clasificaciones , hay de todo , gente muy entrenada y gente que disfruta , lo mejor , el buen ambiente , por lo de ahora no se ha profesionalizado , y somos un grupo de amigos .
     Bueno , lo dicho , hay sitio para todos , si os animais seguro que no os arrepentiréis . Si necesitáis alguna otra aclaración , y puedo , estoy a vuestra disposición .

     Un saludo .

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #36 : 14 abril, 2009, 23:12:53 pm »
Anido,sabes cuanta distancia sera en outes?Se mete mucho mar?Nunca he estado,pero viendolo por el google earth,parece una ria bastante resguardada y no muy grande.(aunque mas que suficiente para mi :))

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #37 : 15 abril, 2009, 12:01:37 pm »
     Para los que os interese , los resultados de Vigo podéis verlos en la página de la Federación Gallega ; a los tiempos , no se si hacerles caso , yo he remado con mi Barracuda de carbono (igual que la murano) y sinceramente no creo que pase de 9 km/h , pero allí hice 1:05 y pico (12 km según google eart) , no me dan las cuentas ; también hay alguna equivocación , me imagino que sería un error de transcripción .
     De todas formas , lo importante es participar y pasarlo bien , en Vigo la organización fué fenomenal , y los pinchos para recuperar energía estupendos , FELICITACIONES .
     En Outes la organización se vuelca totalmente , y pese a ser mucho más modestos que los potentes organizadores de Vigo , os garantizo que merece la pena , no lo dudéis .
     La salida y llegada se hace en la playa de Broña , por la carretera que va hacia Muros , poco después de pasar por Cruceiro de Roo , hay un cruce a la izquierda . El horario no me atrevo a confirmarlo , pero me comprometo a enterarme y avisaros en estas páginas lo antes posible .
     Como veréis en las clasificaciones , hay de todo , gente muy entrenada y gente que disfruta , lo mejor , el buen ambiente , por lo de ahora no se ha profesionalizado , y somos un grupo de amigos .
     Bueno , lo dicho , hay sitio para todos , si os animais seguro que no os arrepentiréis . Si necesitáis alguna otra aclaración , y puedo , estoy a vuestra disposición .

     Un saludo .

Gracias por la aclaración de tiempos, yo también hice las medias y nos salían tan altas que estabamos acojonados, porque ni de lejos llegamos a esas medias. De hecho este barco no pasa de 9,5km/h, hasta los 9 va bien y luego levanta una ola en la proa porque a su fabricante jamás se le ocurriría que alguien fuese a ir a una regata con él.

El recorrido de Outes parece muy resguardado, pero varias personas consultadas me han dicho que es bastante fácil que se armen olas. A mi que remo en Arosa, la ria de Muros me resulta muy abierta. Haciendo trazados en google del recorrido como lo describen, debe de irse a los 15 kilometros.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #38 : 15 abril, 2009, 15:09:29 pm »
     Para evitar suspicacias aclaro , que en ningún momento he tenido intención de decir que los tiempos estén mal tomados , de hecho , yo remé con crono y me sale el mismo tiempo , la distancia la miré en google y parece bien medida , pero en mar , las corrientes (no se aprecian siempre) pueden variar mucho la velocidad , de hecho , suelo salir siempre por los mismos recorridos y nunca repito tiempos , a veces me parece que voy como una moto y la media sale mala .
     En cuanto a los errores de transcripción , por ejemplo , aparece el k-2 mixto con 1:01 y me imagino que sería 1:10 , esto es algo frecuente y que le pasa a cualquiera .
     Lo que si quiero dejar claro es que , como he dicho en mi anterior exposición , todo salió perfecto , la salida puntual , ausencia de incidentes , y todos felices ;  hay palistas de mucha calidad como vienen demostrando , y otros que nos gusta remar , somos conscientes de que sin nuestra presencia , la competición , sería cosa de tres o cuatro . En esta vida creo que , lo importante es hacer lo que nos gusta , sin molestar a nadie , no comparto la idea de algunos "FANTASMAS" a los que les molestamos los veteranos y nos desprecian diciendo que retrasamos el final de la competición . Lo más bonito del deporte es ver como las distintas generaciones están unidas .
     En cuanto a la salida en Outes , si no hay cambios será a las 12 h .

     Un saludo .

P.D.: perdón por lo de fantasmas , es en tono amigable .

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #39 : 15 abril, 2009, 17:51:16 pm »
     Para evitar suspicacias aclaro , que en ningún momento he tenido intención de decir que los tiempos estén mal tomados , de hecho , yo remé con crono y me sale el mismo tiempo , la distancia la miré en google y parece bien medida , pero en mar , las corrientes (no se aprecian siempre) pueden variar mucho la velocidad , de hecho , suelo salir siempre por los mismos recorridos y nunca repito tiempos , a veces me parece que voy como una moto y la media sale mala .
     En cuanto a los errores de transcripción , por ejemplo , aparece el k-2 mixto con 1:01 y me imagino que sería 1:10 , esto es algo frecuente y que le pasa a cualquiera .
     Lo que si quiero dejar claro es que , como he dicho en mi anterior exposición , todo salió perfecto , la salida puntual , ausencia de incidentes , y todos felices ;  hay palistas de mucha calidad como vienen demostrando , y otros que nos gusta remar , somos conscientes de que sin nuestra presencia , la competición , sería cosa de tres o cuatro . En esta vida creo que , lo importante es hacer lo que nos gusta , sin molestar a nadie , no comparto la idea de algunos "FANTASMAS" a los que les molestamos los veteranos y nos desprecian diciendo que retrasamos el final de la competición . Lo más bonito del deporte es ver como las distintas generaciones están unidas .
     En cuanto a la salida en Outes , si no hay cambios será a las 12 h .

     Un saludo .

P.D.: perdón por lo de fantasmas , es en tono amigable .

Pues no entiendo esa actitud porque para mi el kayak de mar se basa más en el disfrute del mar que en la competición pura y dura.
De hecho al menos en Galicia hay a la vez una copa de Rios y travesias que es más de velocidad y competición manteniendo las distancias también en el entorno de los 15 kilómetros.
A mi me gustaría unas competiciones de kayak de mar con condiciones de mar más duras (recorridos más expuestos) y en cambio sin que pudiesen participar embarcaciones que son de pista tuneadas. Pondría un mínimo de manga y unos requisitos de diseño que se ajustaran más a los kayak tradicionales. Supongo que eso es más caro porque requeriría más embarcaciones de apoyo.
Es mi opinión.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #40 : 16 abril, 2009, 12:32:58 pm »
Ya está toda la info de la regata de Outes del día 19 de abril.

Se sale de Broña a las 11:00 o las 12:00. Vienen las dos horas, así que hay que tomar las 11:00.

El recorido es sencillo, directo a la isla de Creba, se rodea y se vuelve el línea recta. Midiendo en google earth me salen muy justos los 10 kilómetros. Esto es que te puedes permitir unos dos kilómetros por hora menos de media que el ganador para entrar en control.

La previsión de mar es que estará como un plato según mis cálculos a través de windguru.

Por cierto, hay que llevar tablillas como en pista?

« Última Modificación: 16 abril, 2009, 13:49:55 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #41 : 16 abril, 2009, 22:23:12 pm »
     Olvidate de tablillas , lo único que es obligatorio es el chaleco y el cubre , y por descontado el kayak , que ha de tener como mínimo un compartimento estanco a popa y sistema de flotación a proa (globo , corcho) para hacerlo insumergible , y ojo también linea de vida .
     Aparentemente tienes razón , la previsión es de mar en calma , pero he navegado mucho por la zona y pese a estar en el interior de la ría , el viento se levanta en minutos y he visto el mar muy enfadado , más que el año pasado que hubo que cambiar el recorrido y pese a todo algunos hicieron natación , pero tranquilos , la organización sabe lo que hace y hay total seguridad .
     Viendo las inscripciones , me alegra ver que se animan nuevos palistas , la familia crece .
     Ánimo y a disfrutar .
     Nos vemos el domingo .
     Por cierto , la salida es a las 12 h, a las 11h es la reunión de delegados .

     Un saludo .

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #42 : 17 abril, 2009, 00:00:34 am »
     Olvidate de tablillas , lo único que es obligatorio es el chaleco y el cubre , y por descontado el kayak , que ha de tener como mínimo un compartimento estanco a popa y sistema de flotación a proa (globo , corcho) para hacerlo insumergible , y ojo también linea de vida .
     Aparentemente tienes razón , la previsión es de mar en calma , pero he navegado mucho por la zona y pese a estar en el interior de la ría , el viento se levanta en minutos y he visto el mar muy enfadado , más que el año pasado que hubo que cambiar el recorrido y pese a todo algunos hicieron natación , pero tranquilos , la organización sabe lo que hace y hay total seguridad .
     Viendo las inscripciones , me alegra ver que se animan nuevos palistas , la familia crece .
     Ánimo y a disfrutar .
     Nos vemos el domingo .
     Por cierto , la salida es a las 12 h, a las 11h es la reunión de delegados .

     Un saludo .


Thanks for the info. Allí nos veremos.

En nuestro caso pensamos que las olas nos benefician porque penalizan menos nuestro barco que los rápidos.Si la experiencia es buena tendremos que pensar en conseguir un barco K2 competitivo.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #43 : 17 abril, 2009, 09:17:50 am »
Bueno,creo que estas son mis ultimas dudas :D:que tiempos hacen los que van el tradicional?Salen con los sprinter?Deduzco que vosotros participareis con estos ultimos,no?Gracias por las respuestas a un novato curioso

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #44 : 17 abril, 2009, 14:41:52 pm »
     Hola , como ya he comentado antes , los tiempos no pueden servir de referencia , ya que varían mucho en funcion de las condiciones (vientos , corrientes , olas....).
     Yo he navegado mucho en tradicional , pese a que este año lo tengo muy abandonado , me he propuesto recuperar el equilíbrio y estoy remando pista . Como orientación , un tradicional auténtico (habría que revisar la definición de tradicional) que cumpla las normas que había en la F. Española el año pasado (55cm de manga) rodando a 9 km/h anda bien , para mejorar esto ya hay que andar mucho , estoy tomando como referencia la murano de sipre , otros kayaks que también reman en tradicional son más rápidos , pero ¿son tradicionales?.
     Y no quiero entrar en polémica , en pista hace tiempo que cedieron y hay libres de anchos , después de que durante muchos años la manga mínima fuese de 51 cm , pero el ingenio de los fabricantes podía con la norma (Kayaks con alas) , y ahora solo limitan la eslora , y el que sea capaz de remar en el filo de una navaja que reme .
     En mar , y ahora me meto en terreno pantanoso , debería desaparecer el tradicional de la competición , y el que quiera y pueda remar en mangas de 40 cm o menos , está demostrando su preparación , y se podría mirar de hacer categorías en función de los años de experiencia (neófitos, iniciados ....) y en función de la edad (de 21 a 35 y a 60 hay mucho tramo) . En pista existen los kayaks para veteranos (más anchos y estables) , es lógico , la perdida de reflejos hay que compensarla de alguna manera , pero hay veteranos que reman en libre de anchos , se conservan mejor y así lo demuestran .
     Está claro que a todos nos gusta ganar , pero ganar sin esfuerzo es poco satisfactorio y solo sirve para presumir ante los que no saben nada de este deporte . ¡¡¡que bonitas son las victorias con sufrimiento!!! , ¿ a quién le gusta hacer los pasatiempos muy fáciles?  o jugar con quién no lo sabe hacer .
     Bueno , perdón , si mis comentarios no son compartidos por vuestras ideologías , pero es solo mi opinión .

     Un saludo .