Autor Tema: Competicion por Galicia ?  (Leído 41818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #45 : 17 abril, 2009, 16:14:12 pm »
 
     En mar , y ahora me meto en terreno pantanoso , debería desaparecer el tradicional de la competición , y el que quiera y pueda remar en mangas de 40 cm o menos , está demostrando su preparación , y se podría mirar de hacer categorías en función de los años de experiencia (neófitos, iniciados ....) y en función de la edad (de 21 a 35 y a 60 hay mucho tramo) . En pista existen los kayaks para veteranos (más anchos y estables) , es lógico , la perdida de reflejos hay que compensarla de alguna manera , pero hay veteranos que reman en libre de anchos , se conservan mejor y así lo demuestran .
     Está claro que a todos nos gusta ganar , pero ganar sin esfuerzo es poco satisfactorio y solo sirve para presumir ante los que no saben nada de este deporte . ¡¡¡que bonitas son las victorias con sufrimiento!!! , ¿ a quién le gusta hacer los pasatiempos muy fáciles?  o jugar con quién no lo sabe hacer .
     Bueno , perdón , si mis comentarios no son compartidos por vuestras ideologías , pero es solo mi opinión .

     Un saludo .

Anido, siguiendo tu razonamiento yo llego a lo contrario.

Al menos en Galicia, además de la pista hay un campeonato de rios y travesías que si no me equivoco es para distancias como las de mar (10/15 kmts) en aguas más traquilas pero no pista. Por ejemplo he visto una prueba próxima con dos vueltas a la isla de A Toxa.

Existiendo eso, yo para mar dejaría regatas de mar, donde la clave estuviera el lidiar con condiciones de mar más complicadas. Quizás salir a Cies o un Aguiño / Salvora. Eso obligaría a barcos más marineros y menos pisteros que es la esencia del KDM.

No quitaría ninguna modalidad sino que dejaría las que hay, tradicional y una sprinter, para deportistas más avanzados y pondría restricciones en los diseños para evitar esos diseños al límite del reglamento actual. De hecho en este foro he leido alguna propuesta de reglamento en este sentido. Como mínimo el KDM tiene que practicarse con barcos de kayak de mar.

¿Que diferencia hay entre la regata del domingo en un interior de ria en clima calmo y una de pista como las que hacen en mar?

El KDM es algo distinto o desaparece.

« Última Modificación: 17 abril, 2009, 20:57:55 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #46 : 17 abril, 2009, 17:42:47 pm »
Por lo que veo la categoria de tradicional no las tiene todas consigo :(.No soy quien para opinar sobre esto,ya que no tengo experiencia en competicion y poca en mar,pero por lo que leo en los foros y escucho comentar,por muy preparado que estes no puedes ir tan rapido con un tradicional de verdad(un groenlandes por ej)como con un sprinter.Aqui pienso que deberian medirse cosas como la pericia con mar o la ausencia de ayudas como timon,etc.y estar abierto a gente de todas las edades y condicion.Es practicamente imposible ganar a un pistero a poco que el mar este tranquilo y el barco lleve timon,no?No pretendo con esta opinion molestar a nadie,viene de mi entorno,de la gente con la que entreno(la mayoria chavales de pista)y como ya digo,no soy el mas indicado para opinar,pero pienso que asi cada categoria estaria mas definida.Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #47 : 18 abril, 2009, 00:57:10 am »
     Trollman , no te entiendo , dices que no vas seguro en morcego (muy estable) , y quieres condiciones de mar más duras , barcos más lentos , ¿para qué ? , los buenos ganan por que son buenos , no por el kayak .
     En las playas hay un código de banderas , y con bandera roja nadie puede bañarse , seguro que hay nadadores que podrían hacerlo , pero siempre hay algún tonto que lo intenta , y lo malo es que no pone en peligro solo su vida , también la de todo el equipo de rescate que , no tiene necesidad de aguantar las tonterías de algún ignorante .
     En la montaña igual , los más expertos tienen accidentes (y son los que menos) , ¿has oido alguna vez que los equipos de rescate sufren pérdidas al intentar hacer su trabajo?.
     ¿Que organizador se arriesgaría a un accidente? , con mala mar ¿quién puede garantizar la seguridad? , si entre las olas no se ven los participantes , ni las lanchas de apoyo .
     Te atreves a comparar la pista con la regata ¿reguardada de Outes? ; te diré , por mucho pegasus que lleves , si andas verde en el morcego , reza para que no se levante el mar , es imprevisible , te lo digo por experiencia , ojalá sea un paseo y esté el mar plato .
     Las carreras son carreras , y consiste en llegar lo más rápido posible , tu tienes que ir en pegasus , pero los buenos van mucho más seguros que tu , pese a llevar kayaks rápidos , y si fuesen en pegasus ganarían igual . ¿por qué kayaks más lentos? , los kayaks tradicionales no nacieron para competir , son kayaks de travesías y aptos para llevar equipaje , no los saquemos de contexto .
     En Vigo el año pasado el mar estaba picado ; pero en Outes , te aseguro que , lo he visto bastante peor .
     No hagamos del kayak un deporte de riesgo , primero seguridad , y después que cada uno demuestre lo que sabe .
     Y vuelvo a defender que lo ideal sería que cada uno se midiese con gente de su nivel y experiencia .

     Perdón de nuevo , pero hablo con experiencia 25 años en kdm y 40 en kayak .

     Un saludo .

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #48 : 20 abril, 2009, 11:23:37 am »
Pues al final el mar estuvo como un plato.

Mi problema con la Morcego es que no hace mucho que me la prestaron y no me doy adaptado. El barco con el que he hecho todas las salidas hasta entonces que es el Pegasus, con el que si estoy compenetrado y con el que tengo pasado condiciones de mar muy duras o capeado casi de costado las olas que levantan los barcos de bateas metálicos que mandan un buen murallón de agua y no he tenido ningún problema.

Por cierto, al final nos prestaron un barco de esos gigantes de travesía, un Oceano y sacamos una media mejor que las de los entrenamientos.

Ahora viene Arousa Norte. ¿Sabes los lugares de embarque y horarios? Es que no se si la manga de la tarde es competitiva o no y por la tarde no puede mi compañero.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #49 : 20 abril, 2009, 22:32:25 pm »
     Reconozco que estaba como un plato , pocas veces lo había visto así , ¿disfrutasteis?, los que participamos el año pasado pudimos ver un mar muy diferente , y lo he visto mucho peor .
     Ojo , el pegasus , es un kayak fenomenal para disfrutar , pescar , bañarse ..., pero su poca eslora lo penaliza mucho en condiciones de mar algo complicadas , pese a su estupenda estabilidad , es poco marinero ; el oceano estupendo , sin ser un kayak de competición , es mucho más rápido y marinero que el pegasus , cada uno ha sido pensado para usos distintos .
     En cuanto a Arousa Norte , he oido que la organización no es la misma que el año pasado , por lo que el recorrido cambiará . ¿De donde has sacado que hay dos etapas? .
     El año pasado sí las hubo , y la clasificación final fue la suma de tiempos . 1ªetapa : Ribeira-Cabo de Cruz (12 km) .2ª etapa: Cabo de Cruz-Rianxo (10 km) , y entre ambas una mejillonada estupenda .
     No me estraña que no viese ningún pegasus , lo andaba buscando para saludaros , confío en poder hacerlo en Rianxo .

     Un saludo .
     
     

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #50 : 21 abril, 2009, 00:12:06 am »
Dejo aquí las fotos que hice el domingo en Broña (Outes)
Espero que alguna os guste.




  Para verlas todas Pincha aquí  :toothy7:
« Última Modificación: 21 abril, 2009, 23:56:48 pm por nipatras »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #51 : 21 abril, 2009, 09:41:28 am »
Muchisimas gracias por las  fotos nipatras,me hace ilusion tener un recuerdo de mi primera competicion en kdm(aunque casi llego el ultimo....).Un dia estupendo,lastima de un pelin mas de mar que habria hecho que fuera todavia mas divertido.Si puedo repetire.De nuevo,gracias.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #52 : 21 abril, 2009, 10:54:02 am »
     Reconozco que estaba como un plato , pocas veces lo había visto así , ¿disfrutasteis?, los que participamos el año pasado pudimos ver un mar muy diferente , y lo he visto mucho peor .
     Ojo , el pegasus , es un kayak fenomenal para disfrutar , pescar , bañarse ..., pero su poca eslora lo penaliza mucho en condiciones de mar algo complicadas , pese a su estupenda estabilidad , es poco marinero ; el oceano estupendo , sin ser un kayak de competición , es mucho más rápido y marinero que el pegasus , cada uno ha sido pensado para usos distintos .
     En cuanto a Arousa Norte , he oido que la organización no es la misma que el año pasado , por lo que el recorrido cambiará . ¿De donde has sacado que hay dos etapas? .
     El año pasado sí las hubo , y la clasificación final fue la suma de tiempos . 1ªetapa : Ribeira-Cabo de Cruz (12 km) .2ª etapa: Cabo de Cruz-Rianxo (10 km) , y entre ambas una mejillonada estupenda .
     No me estraña que no viese ningún pegasus , lo andaba buscando para saludaros , confío en poder hacerlo en Rianxo .

     Un saludo .
     
     

La verdad es que fué estupendo. Nuestra primera regata y fué un dia muy agradable.

El viernes por la tarde conseguimos que un señor de Puebla que se portó estupendamente nos prestara un barco. Me dió varias opciones y teniendo en cuenta de que sólo teníamos el sábado por la mañana para probarlo, elegí el Oceano que era el más conservador.

Luego ya vimos los barcos de los demás, que por el diseño deben ser lo más moderno de Sipre con la proa como se lleva ahora casi invertida y luego calentar a los ganadores, que son los del k2 verde y ya nos dimos cuenta que lo dificil iba ser entrar en control. Llegaron primeros de todos los barcos y creo que con notable ventaja.

En las fotos se nos vé en un primer plano creo que pasando por entre la isla y tierra. Luego en la entrega de premios porque sí llegamos a tiempo. Si eran 10km, 54 minutos fué nuestro record personal como media.

Para otras regatas a ver si conseguimos un barco como el Sipre amarillo del k2 mixto.

De la Ria de Arousa no se nada de nada ni encuentro nada y se acaba el plano de inscripción. Creia que era mañana y tarde porque alguien me lo dijo basándose en lo que pasó el año pasado, pero información real, nada. Si son dos mangas mi "pareja" no puede por la tarde y yo no tengo claro si después del deslome de la mañana que te viene bajón estaría en condiciones de volver a remar. En cambio de un tirón, es cuestión de dosificarte porque aun estás caliente.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #53 : 21 abril, 2009, 12:42:35 pm »
Muchisimas gracias por las  fotos nipatras,me hace ilusion tener un recuerdo de mi primera competicion en kdm(aunque casi llego el ultimo....).Un dia estupendo,lastima de un pelin mas de mar que habria hecho que fuera todavia mas divertido.Si puedo repetire.De nuevo,gracias.
No te veo, en cambio veo a Juan en varias (parece Donovan de la antigua serie "V", con esas gafas :D )

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #54 : 21 abril, 2009, 13:34:23 pm »
Muchas gracias Nipatrás, molan un montón no falta nadie.

Tengo una imagen muy 80´s  con esas gafas, no? Tengo que pasar por la boutique de mar
y actualizarme :P

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #55 : 21 abril, 2009, 15:29:54 pm »
Ivan!me he cortado el pelo!!!Soy el del dorsal 359 que aparezco saliendo con el kayak en la mano y camiseta hh azul.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #56 : 21 abril, 2009, 16:18:36 pm »
Dejo aquí las fotos que hice el domingo en Broña (Outes)
Espero que alguna os guste.

Para verlas todas, pincha aquí:http://picasaweb.google.es/nipatras/19042009BronaOutes#slideshow

Un millón de millones de gracias por las fotos. A ver si puedo descargarlas todas como recuerdo.

Me gusta de las mias una que se nos ve paleando y perfectamente sincronizados. Mola.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #57 : 21 abril, 2009, 17:20:55 pm »

Un millón de millones de gracias por las fotos. A ver si puedo descargarlas todas como recuerdo.

Me gusta de las mias una que se nos ve paleando y perfectamente sincronizados. Mola.
Las he puesto en Picasa con baja calidad.
Las tengo también en buena calidad, pero tendría que enviarlas por mail o pasarlas en CD en la próxima regata.
Si alguien tiene especial interés, puedo intentar enviar las que vaya pudiendo.
 :salute:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #58 : 21 abril, 2009, 22:03:50 pm »
Claro, claro, yo buscaba a un melenudo :D jajaja
Y digo yo, ¿no sabeis colocar aqui vuestras fotos? y os dejais de explicaciones ;)

Ahora ya te pille, pero si no me das ninguna referencia no te reconozco, ni de coña :oops:

http://lh6.ggpht.com/_ox4h0uuHSao/Sezp_jKfjNI/AAAAAAAAAd4/HUW1H-7asbE/DSC_4041.JPG


Trollman, ¿cual es la que te gusta a ti de las tuyas? ... ponla aqui directamente :)
« Última Modificación: 22 abril, 2009, 14:52:51 pm por jílar »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #59 : 21 abril, 2009, 23:04:04 pm »
Claro, claro, yo buscaba a un melenudo :D jajaja
Y digo yo, ¿no sabeis colocar aqui vuestras fotos? y os dejais de explicaciones ;)

Ahora ya te pille, pero si no me das ninguna referencia no te reconozco, ni de coña :oops:


Trollman, ¿cual es la que te gusta a ti de las tuyas? ... ponla aqui directamente :)

Esta me mola para hacer un A3 y ponerlo de poster en el Club por dar la nota. A fin de cuentas todos son deportistas veteranos y nosotros empezamos ayer. Si me la puedes pasar, me haría muy feliz.




No se ve la foto: http://picasaweb.google.es/nipatras/19042009BronaOutes#5326889289901426594

Parecemos piraguistas normales, con la pala tan paralela. Yo soy el de delante.

En esta se me ve el careto.

http://picasaweb.google.es/nipatras/19042009BronaOutes#5326889105857438178

Aquamino, tu estabas aparcado cerca, porque me parece que sales en varias de las fotos familiares de fondo.
« Última Modificación: 22 abril, 2009, 10:39:36 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera