Autor Tema: Competicion en Galicia  (Leído 44057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #45 : 25 mayo, 2011, 16:55:34 pm »
El sitio, Bouzas, como siempre. Recorrido, creo que el mismo - ir a Illa Toralla y volver- pero no tengo más datos.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #46 : 29 mayo, 2011, 01:34:30 am »
    La segunda regata de KDM 2011 en Vigo , a mi entender , ha sido un rotundo éxito .
    Mi mas cordial enhorabuena a la organización , como siempre , muy trabajadores y veo que colabora todo el mundo .
     Amplio aparcamiento , pese a ser un buen día de playa , controlaron para que los palistas gozaramos de amplias plazas , duchas , servicios , vestuarios , manguera para endulzar los kayaks , increíble .
     Un día estupendo para disfrutar y pasarlo bien .
     Así da gusto , solo se echó en falta a las/los masajistas al finalizar la regata .

     Lo dicho , muchas veces más .

     Un saludo .

Desconectado Marcio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #47 : 29 mayo, 2011, 21:43:00 pm »
xegaba ben o percorrido de 11 KM.
Polo demais bastante ben
Nos fixemos 1he19Min. nun assut II de goltziana no percorrido de 13,800.

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #48 : 29 mayo, 2011, 21:54:33 pm »
No me queda mas que unirme a las felicitaciones de anido a los organizadores de la regata, ya se echaba de menos después de no tenerla en el calendario del año pasado. Si algún reproche se puede hacer es la caida en la participación en categoria tradicional, que viene de la mano del endurecimiento reglamentario que ha cogido a contrapie a muchos de los propietarios de kayaks "ilegales" para esta temporada. Quitando eso, no creo que se le escape a nadie que, pese a la crisis, hemos renovado el "parque movil" en el agua con mayor participación de surfskis y avanzado en el número de deportistas que nos lleva a la centena de participantes (ahi que tener en cuenta que las última regatas en la copa de españa cuentan con poco mas de este número). Por todo ello un 10 para el Kayak de mar Gallego. :pirata:

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #49 : 30 mayo, 2011, 10:37:24 am »
Por favor, se abre recogida de firmas para pedir que Marcio y Juanín repitan con ese k2 tan bonito en el que iban en Vigo. Yo ya pongo una docena.
Felicidades Jaime y compañía por su buen hacer, ya habitual.
Y el agradecimiento a Carlos, el "hada madrina" que nos permitió reponer el perno perdido para el remolque.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #50 : 30 mayo, 2011, 10:46:32 am »
  Como siempre un 10 para la organización en Vigo,además de un día estupendo, más de 100 palistas...
  Los árbitros haciendo la vista gorda otra vez para poder realizar la prueba, lo cual me parece estupendo y lo más acertado para la ocasión.
  Solo un palista descalificado en el control de embarcaciones con un surfski sin lineas de vida ni asas (servidor), que pasaría sin problema de no recordárselo.( Tenía prohibido competir por prescripción médica en esta regata, solo fuí a comprobar la ineptitud o dejadez de la federación y más aún de algunos clubs que conocían antes de ser publicado el reglamento y ahora se quejan de el).
   Como ya dije anteriormente, la próxima regata de Noia hablará por si misma si no se modifica el reglamento.

  Nota:Si pudiera competir sin estar en ningún club lo haría(no soy parte interesada de ningún club), no se, ni me interesa saber quién lleva la federación, ni me dedico a la venta de kayaks, simplemente expongo mi opinión al respecto. Supongo que los que se callan tienen aún menos interés que yo por cambiar las cosas o están de acuerdo con la normativa.Personalmente creo que lo que más perjudica al Kayak de Mar es la obsesíon de los clubs por las puntuaciones. Cuando pasamos la linea que divide la aficcion del interés la cagamos.

   
« Última Modificación: 30 mayo, 2011, 16:41:26 pm por Valetudo »

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #51 : 30 mayo, 2011, 13:09:44 pm »
Gracias a todos por las felicitaciones, (Anido, para el año masajistas al terminar jeje), que sepais qu ese ha hecho con cariño y sobre todo con ganas de fomentar esta competición, e intentando que reme todo el mundo ya que el fin es pasar un rato agradable y disfrutar de nnuestro deporte, probablemente siempre hay cosas para mejorar pero los contratiempos también son muchos...

pues nada, gracias de nuevo y nos vemos en Noia, un saludo a todos.

Desconectado Arroazeiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #52 : 30 mayo, 2011, 18:49:17 pm »
Quiero tambien añadirme a felicitar a los organizadores de la regata, tanto por la infraestructura de aparcamientos, duchas, bolsas de comida que siempre es un buen detalle y por el recorrido también ya que aunque supongo que algunos la distancia se puede hacer mas larga pero creo que el circuito gallego para los sprinters senior, junior y veteranos debe estar mas cerca de los 15 km que de los 10, después está claro que cada uno opinara según sus intereses. El único pero que se podria decir es el espacio que hay para la salida que es muy reducido para el volumen de barcos que van creciendo cada año y que espero que lo siga haciendo.

Cambiando de tema y aprovechando que entre por estos lugares creo que todos aquellos que de alguna manera asistimos a las regatas de mar nos vamos a encontrar un paron de pruebas desde el 3 de julio en Portonovo hasta el 4 de septiembre en Viveiro. La verdad si haber si anima algún club a organizar algún amistoso porque creo que tendra exito, aunque sea para no perder el hábito y la forma de navegar por el mar. En todo caso en un futuro creo que el calendario no se debe espaciar tanto, aunque entiendo a los organizadores que buscan fechas que les sean más faciles a ellos para organizar.

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #53 : 31 mayo, 2011, 11:59:39 am »
Solo un palista descalificado en el control de embarcaciones con un surfski sin lineas de vida ni asas (servidor), que pasaría sin problema de no recordárselo.( Tenía prohibido competir por prescripción médica en esta regata, solo fuí a comprobar la ineptitud o dejadez de la federación y más aún de algunos clubs que conocían antes de ser publicado el reglamento y ahora se quejan de el).
   Como ya dije anteriormente, la próxima regata de Noia hablará por si misma si no se modifica el reglamento.
A mi no me consta que se haya descalificado a ningun palista en el control de embarcaciones, aunque bueno... no voy a hacer ningún comentario al respecto, ya que yo en este foro no puedo meterme en disquisiciones debido a mi función en las regatas (supongo que todos entendéis esta postura)
Eso si, quiero agradecer la generosidad de la mayoría de comentarios aquí expuestos, ya que prácticamente todo son elogios a la organización, a los cuales me sumo. Creo que entre todos podéis conseguir consolidar el KDM en Galicia, y la línea actual me parece la correcta.
Subo aquí el cartel de la regata de Noia a petición de los organizadores
*Pincha aquí para poder verlo todo en grande.

« Última Modificación: 31 mayo, 2011, 12:51:24 pm por nipatras »

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #54 : 31 mayo, 2011, 14:12:00 pm »
  Buenas, no consta que ningún palista este descalificado porque aparece como que no participó, realmente tampoco fuí descalificado, la árbitro ya me tenía anotado sin ver el surfski, entonces le dije que  carecía de lineas de vida y asas y que ademas tenía la intención de sujetar la pala con un cordel fino de alpinismo para no perder la pala en caso de vuelco. A lo cual ella me preguntó después de decirme que asi no podía participar : ¿Que hacemos entonces?, y yo le contesté que ella sabría lo que tenía que hacer.
   En las dos regatas que tenemos disputadas puedo decir que he cumplido rigurosamente la normativa a excepción del apartado que todos sabemos que no cumple nadie. Puede decir lo mismo la organización por ejemplo de la primera prueba? segun ella el palista ganador hizo un recorrido de 11 km (9 km reales, es decir uno menos de los 10 mínimos reglamentarios ) en 41 minutos y 30 segundos, lo que da una media de 15.9 km/h menuda bala, a esa velocidad gana la eurochallenge de calle.
   

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #55 : 31 mayo, 2011, 17:57:16 pm »
  Buenas, ...aparece como que no participó, realmente tampoco fuí descalificado... entonces le dije que  carecía de lineas de vida y asas y que ademas tenía la intención de sujetar la pala con un cordel fino de alpinismo para no perder la pala en caso de vuelco. A lo cual ella me preguntó después de decirme que asi no podía participar : ¿Que hacemos entonces?, y yo le contesté que ella sabría lo que tenía que hacer.
En la reunión de delegados previa a la regata de Broña se dejó clara la postura -consensuada con los clubes allí presentes- respecto de las líneas de vida  y asas en los surfski.
Por otra parte, las intenciones no se juzgan a priori, aunque si pueden ser juzgadas a posteriori en caso de existir acción punible (siempre en base a reglamento).
Y después de este pequeño "rollete" os dejo las fotos de la regata (bueno, de los prolegómenos y la llegada, ya que esta vez no pude estar mejor ubicado)
*Pincha aquí para poder verlas todas en grande.


« Última Modificación: 31 mayo, 2011, 18:20:35 pm por nipatras »

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #56 : 31 mayo, 2011, 20:13:42 pm »
  Los arbitros a mi entender están para interpretar y aplicar el reglamento , otra cosa es que tengan que pasarselo por el forro para poder realizar las pruebas. Si los cubs por consenso deciden realizar la regata en pedaletas de playa me parece estupendo. La próxima regata igual aparezco con una drakkar(barco vikingo) que cumple el apartado ese del cual siento verguenza ajena para decirlo en este foro de difusión nacional, el que quiera que lo busque en las lineas en rojo en el pdf de este enlace a la web de la federación.
http://www.fegapi.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=196.

Rectifico parte de este mensaje: Ya se me escapó el apartado referente a las quillas de los kayaks en otro hilo que espero sea constructivo.
« Última Modificación: 01 junio, 2011, 13:31:21 pm por Valetudo »

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #57 : 31 mayo, 2011, 23:31:48 pm »
     Hola de nuevo . Solo quería decirle a Poseidón que el año que viene me apunto a sauna y masaje , je , je .
     También comentar , no me acuerdo quién mencionó el tema , que no ha habido un descenso en la participación de tradicionales y me alegra ver que aparecen caras nuevas en esta categoría , parece que al final la categoría se adapta a que participen en ella los menos expertos , ánimo a todos , en poco tiempo ya os veremos en sprinter , dando guerra a los mejores .
      Lo único que me entristece es ver como ¿deportistas? . se ciegan egoistamente con una interpretación particular del reglamento ; este ha sido redactado para evitar precisamente conflictos .

     Un saludo .

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #58 : 01 junio, 2011, 00:37:08 am »
      Hola , he leido lo que acabo de escribir y no me gusta , procuraré aclararlo mañana , ahora no tengo tiempo . Perdón y que nadie se enfade que no me estoy metiendo con nadie .

     Un saludo .

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #59 : 01 junio, 2011, 00:39:51 am »
Coñe, si ahí está mi estimado Juan :P


Por cierto, veo chalecos muy repetidos, ¿es que la organización entrega estos? ¿no puede uno llevar el suyo? (aunque también he visto otros modelos se repite mucho uno de ellos, el de la foto me refiero. Simple curiosidad :P