Autor Tema: Competicion en Galicia  (Leído 44061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #60 : 01 junio, 2011, 17:18:25 pm »
     Hola amigos . Nuevamente pediros perdón , llevo una semana muy mala y ando un poco "espeso" , por lo que tal vez no sea capaz de aclarar el tema .
      Llevo muchos años remando , un egoista , solo pensaba en mi . Este año , mi vida ha visto un horizonte nuevo y mejor , he conseguido subir al kayak a mi mujer y mi hijo . Consciente que el entrenar es aburrido , decidí inscribir en la competición de Vigo a mi hijo en k-1 cadete y mi mujer y yo en k-2 mixto , esto me hizo muy feliz .
      Las cosas se complicaron cuando la organización anunció que habría dos recorridos , uno para cadetes y tradicionales y otro para senior y junior . ¿Donde quedaba el k-2 mixto? .
     Tenía muy claro que mi hijo , que era el 10º día que se subía al kayak , no podía remar solo , llevarse un apuro y que , por la mala experiencia , abandonase el kayak , mi idea era sacrificar el k-2 mixto y servirle de barco de ayuda y salvamento .
     Cuando llegué a Vigo , hablé con la organización , les expuse el problema y , que no me dejaban remar como k-2 tradicional por llevar una dama en el k-2 (absurdo) ; como quería ir con mi hijo , no podría hacer el recorrido grande y advertí que estaría descalificado . La organización me manifestó su total acuerdo en que los k-2 mixto hiciesen el recorrido pequeño , que cumplía el reglamento por ser de más de 10 km .(todo arreglado)
     En la reunión previa , cuando comenté el hecho de que haríamos el recorrido pequeño , una palista , que no remaba en k-2 mixto y que su club tampoco presentaba ningún k-2 mixto , se mostró en contra , con argumentos faltos de toda lógica y con un total desconocimiento del reglamento . Como no quería ser objeto de polémica , manifesté mi intención de hacer el recorrido con mi hijo, fuera de competición por lo que ya estaba descalificado . El comité de competición entendió que la organización era competente para modificar el recorrido , aceptando que saliesemos con los tradicionales y cadetes . Lo curioso fue la interpretación del reglamento , parecía que lo preocupante , para esta palista , era que los k-2 mixtos pudiesemos puntuar .
     En este sentido cumplíamos todas las condiciones , eramos 3 k-2 de tres clubs distintos y hacíamos un recorrido superior a 10 km que la organización había propuesto ; pese a todo no se nos dejó puntuar .
     ¿Este comportamiento es motivante para un debutante ? , de hecho mi mujer no quería remar viendo la protesta . Creo que la labor de promocion del kayak es algo que tiene que estar por encima de todos estos caprichos .
     Al final , tanto mi mujer como mi hijo , salieron contentísimos , tanto que quieren repetir en Noia , algo por lo que vuelvo a dar mi agradecimiento a la organización .
     Ahora el problema se repite en Noia , distinto recorrido de cadetes y tradicionales . Mi mujer y yo no podemos remar k-2 tradicional , pese a remar en un kayak tradicional , ni en mixto que en la española no se contempla . El reglamento gallego establece que , si no hay suficiente inscripción en k-2 mixto , estos , para poder puntuar , podrán remar como k-2 senior (sprinter) .
     Ahora veo lagunas en el reglamento , entre mi mujer y yo sumamos más de 100 años , remamos en un k-2 tradicional . No resulta algo ilógico que nos obliguen a remar en senior , condenándonos a quedar muy fuera de control .
     En todas las categorías se comtempla que el palista pueda saltar una categoría : de juvenil a senior , de veterano a senior ,.... Y si una dama quiere remar como hombre ¿podría hacerlo? . en k-2 mixto si , pero solo como senior , creo que volvemos al absurdo .
      Quiero dejar claro que no busco ni metales ni podios , no a estas alturas , pero defiendo que podamos promocionar este deporte , siempre sin obtener ventaja con respecto a otros participantes .

     Un saludo .
     

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #61 : 02 junio, 2011, 01:13:30 am »
Anido, yo no estoy muy puesto en lo de las categorías (por edades) me refiero a que no sé con exactitud lo que implica ser senior, por ejemplo, y la diferencia con veterano, pero sí sé que en cualquier deporte que implique esfuerzo físico hay una clara distinción entre sexos, que me venga ahora a la cabeza me parece que sólo en ajedrez compiten hombres entre mujeres. Pero está claro que es una disciplina deportiva de coco, nada que ver con la potencia muscular, digo yo ;)
Incluso para que tú veas en competiciones de motor hay esta división, por sexos, cuando a mi parecer el esfuerzo lo hace el motor, independiente de la capacidad física del piloto, ya sea hombre o mujer.

Por ello quiero entender que las normas las han hecho para respetar este punto:

Palistas en igualdad de condiciones, o sea, hombres contra hombres, y mujeres contra mujeres.
En el caso de asistir en mixto (como tu caso con tu mujer, por ejemplo), es lógico que si no hay grupos así suficientes pues no se aplique esa categoría. Si sólo va uno ¿contra quién compite? ... quizá pidan tres participantes (equipo de kayak) para al menos poder aplicar la categoría, que no lo sé, son suposiciones.

En vuestro caso, al no haber el número mínimo para participar en "vuestras categoría" (teniendo en cuenta que sois mixtos y ... creo ... veteranos ¿cierto? ) digamos que os hacen competir contra una categoría "más fuerte" (contra dos hombres y senior por lo que te entiendo) por el simple hecho de lo que implica la competición, que no es más que batir marcas y digámoslo así "superarse uno mismo".

Si compitiéseis contra un equipo "menos fuerte" ¿qué sentido tendría tal competición?

Son divagaciones mías, eh... que conste :P

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #62 : 02 junio, 2011, 10:19:11 am »
  En la reunión de delegados previa a la regata de Broña se dejó clara la postura -consensuada con los clubes allí presentes- respecto de las líneas de vida  y asas en los surfski.
Por otra parte, las intenciones no se juzgan a priori, aunque si pueden ser juzgadas a posteriori en caso de existir acción punible (siempre en base a reglamento).
  Una preguntita , ¿cuando vais entonces a juzgar los kayaks SIN QUILLA  en la proxima regata, a priori o a posteriori?. Tendré que escribir en algún sitio más que en el foro para aclarar las cosas. Para los que dicen que el reglamento está para aplicarlo, y sobre todo por los que conocían mucho antes de publicar el reglamento y coincidiamos en el mar u otros sitios y se lo callaban como P...., si fuese al revés no dudaría en advertir a un compañero  de que el kayak que tiene ya no vale y no esperar a que se enterara la semana anterior a la regata en la cual la federación se dignó a publicar el reglamento.( Tienen de aquí a la regata más tiempo del que yo tuve ).
   Las palabras se las lleva el viento.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #63 : 04 junio, 2011, 01:10:58 am »
     Hola Jilar . Te aclaro , para que tomes nota en sucesivas aportaciones . En kayak , como en otros deportes , hay categorías en función de la edad , y una normativa para que nadie pueda competir en superioridad , Por ejemplo , un palista de 18 años no podrá Competir con los de 15 (se supone más fuerte) , y un hombre no podrá competir con las mujeres .
      Pero al revés si se puede hacer , en este caso , un veterano (más de 34 años) puede remar como senior (menos de 35 años)  , yo con mis 53 años puedeo remar Y HE REMADO  con los senior , pero no al revés ¿lógico? .
     Una dama , en este deporte , ¿compite en inferioridad con los hombres? , sin faltar a nadie ,( hay muchisimas damas que vuelan ), pero claramente sus tiempos son inferiores . ¿podría entonces competir entre los hombres? , ¿supondría esto alguna ventaja? .
     Si el reglamento dice claramente que el k-2 mixto , SI QUIERE , puede competir en senior masculino , es que la dama puede competir entre los hombres ; no sería lógico que el k-2 mixto compitiese con los k-2 damas , ahí sí tendría una supuesta ventaja .
     Dicho esto , me parecería justo que una dama pudiese competir como hombre , al igual que un veterano , o un juvenil , pueden competir en senior . ¿Tenemos que volver a los tiempos en que las mujeres recibían distinta educación , colegios para chicos y otros para chicas . ¿Podemos aprovechar el deporte para pasarlo bien sin la presión de querer ganar ?.
     Si mi hijo fuese juvenil , podríamos remar en k-2 senior , pues él subiría de una categoría inferior , y yo bajaría de una teoricamente inferior ; y digo teoricamente ya que los veteranos estamos dando mucha guerra .
     En Vigo concretamente había , según el reglamento , suficientes k-2 mixtos para la categoría y cumplían todos los requisitos , la organización , responsable de la seguridad de la regata y competente para elegir el recorrido ; es lógico que , si ve que los k-2 mixtos inscritos  tienen poco potencial (mi mujer era la 4ª vez que se subía a un kayak ) opte por un recorrido menor (dentro del reglamento) para no dilatar la duración de la regata ni comprometer la seguridad de la misma ; está en su derecho .
     Entonces , ¿que protesta una palista que no participa en ninguna categoría afectada? , una palista que , al igual que tu , por sus argumentos demostró no estar al día en el reglamento ; ¿ que clase de deportista es el que pone trabas a una persona que se inicia ? , máximo cuando está cumpliendo escrupulosamente el reglamento .
      Lo único que se me ocurre es que , si llegase a puntuar esta categoría , los clubs obtendrán más puntos , y si su club no dispone de palistas en esta categoría podría ser superado por ellos .
      El comité de competición , decidió , por las protestas de este personaje , que los k-2 mixtos no puntuasen , respeto su decisión y no la impugno ; solo hago una observación , ni a mi , que compito por mi cuenta , ni a mi club que no sigue esta liga , le importaban nada los puntos , ni las medallas ; pero el kayak Vigo , organizador , perdió la 2ª plaza por no haber puntuado su k-2 mixto , y esto me da verguenza , entiendo que el verdadero deportista es el que sabe perder y reconocer la superioridad de los demás ; tanto mi hijo , como nosotros llegamos de últimos en nuestra respectiva categorías , afortunadamente dentro de control por lo que no molestamos a nadia ni retrasamos el final de la regata , pero , sinceramente , ha sido la mejor regata de mi vida y la que nunca olvidaré , ambos quieren repetir (es mi mejor trofeo) . Hemos decidido no hacerlo en Noia , pese a quedarnos al lado de casa , ya que , como parece que le molestamos a esta persona , que es la organizadora , preferimos no hacerle pasar un mal día . Lo sentimos mucho por Humberto , excelente persona .
     ¡¡¡ GRACIAS OTRA VEZ VIGO !!! . En Cambados nos veremos , que allí sí sois agradables y cordiales .

     Un saludo .

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #64 : 06 junio, 2011, 20:08:57 pm »
anido, te echaremos de menos en Noia, yo por lo menos, siempre es un placer estar contigo y charlar... por cierto, en Vigo me comentaste de un amigo que tenia una Nelo Vintage, sabes si irá a Noia? , me gustaria verla, si no habrá que quedar un dia....

saludos.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #65 : 07 junio, 2011, 17:00:02 pm »
Anido 128 ha recibido ordenes terminantes de su club de acudir a Noia, aunque sea sólo a insultar o pagar una ronda des estrellas (mejor opción) . Tranquilos, incondicionales.

Desconectado tricelso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #66 : 07 junio, 2011, 23:16:55 pm »
hola, tengo un compañero de club que se ha quedado sin poder alquilar un surfski en galikayak, ya no les quedan. Sabéis donde se podría alquilar uno?. gracias

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #67 : 07 junio, 2011, 23:57:02 pm »
     Ponte en contacto con KDMLevante , vienen con un remolque , no se si les quedará alguno libre , son buena gente  . Yo tengo su teléfono , pero no se si puedo publicarlo , buscalos en la web .

     Un saludo .

Desconectado tricelso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #68 : 08 junio, 2011, 15:30:04 pm »
Muchas gracias, lo voy a intentar.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #69 : 08 junio, 2011, 21:35:11 pm »
anido te vemos en noia

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #70 : 14 junio, 2011, 08:45:35 am »
Noia mui bien, aunque considero que el incidente de las inscripciones debe ser motivo suficiente de una detenida revisión de planteamientos de la Liga Galega, a finde que cosas como las ocurridas nunca vuelvan a repetirse . SErá tarea de todos, lo reconozco. pero en mi humilde opinión, aún siendo yo el primero en reconocer que se había comunicado - quizás no suficientemente- a los clubs las excepcionalidades de esta regata, es que , ESGRIMIR UN REGLAMENTO CONTRAVINIENDO OTRO REGLAMENTO, es, como mínimo calificable como kafkiano-( consultese atentamente el reglamento de la Liga Galega, apartado MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA REGATA); con el resultado de que, al menos, cuatro compañeros de clubs distintos al mio atravesaran media Galicia para que allí no se les permitiera remar - con el consabido daño en la puntuacíon de la general- unicamente por una cuestión, a mi entendor, de orden menor de papeleo. Vamos, todo lo que hay que hacer para desmotivar la participación en esta disciplina.Y , repito, CONTRAVINIENDO EL REGLAMENTO DE LA FGP.
Y después, oh maravilla.... NO HAI CONTROL DE LICENCIAS NI DE EMBARCACIONES ( o acaso la tintorera es esprinter las regatas en dias pares y tradicional las impares? O acaso hubo mala conciencia?). Yo opino que se frustró una gran ocasión de ser elástico y demostrar altura de miras,  pues todos los que quedaron fueran estaban mutualizados, su participación quedaba amparada por el Reglamento 2011 de la FGP y, además, y eso sí que es sangrante, una postura tan rigurosa  del comité de competición sobre determinados aspectos no se sostiene a partir del momento en que se contradice con una escandalosa relajación en otros mucho más relevantes. Y es que allí no remó un abuelo con vankish III con cordones en tradicional dama cadete porque no coincidió...Una verdadera lástima que trabajo tan bueno de gente tan competente como Humberto y otros de quienes a todos nos consta su entrega se vea deslucido  por este tipo de incidentes.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #71 : 15 junio, 2011, 13:27:00 pm »
  Alguien sabe donde cotiza el par de divisas  euro/puntos?, porque no os van a dar las cuentas a  la vista de los resultados publicados hoy. Simplemente ponen los puntos que obtiene cada club.(de tres comprobados dos están mal según mis cálculos). Esa no es mi guerra, simplemente se demuestran dos cosas:
 1-Lo que importa son los puntos no los palistas. :evil:
 2-Poner la clasificación individual pone en evidencia el reglamento gallego. :police:
  Es peor el remedio que la enfermedad,con remiendos no se hace un traje, etc, etc, etc.....
  Espero que unos disfruteis en el mar de las regatas que os quedan y otros obtengais muchos euro-puntos. Servidor no participará.
Nota: Cada uno que interprete los comentarios como quiera, si alguno piensa que tengo algo personal contra alguien está muy equivocado y menos contra Umberto que hizo, hace y hará más que cualquiera de nosotros por el Kayak de Mar de competición en Galicia.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #72 : 16 junio, 2011, 13:59:33 pm »
Como este año decidí dejar la competición por el tema de la categoría de los barcos, no he seguido este tema y quiero agradecer a Anido sus ánimos y su oferta de barco del post  #36.

No puedo competir en sprinter y no puedo hacer como en Noia más kilometraje porque yo ya no soy un gran atleta, pero con mi barco salgo con varios minutos de desventaja. Es un caso distinto al de los barcos que cambian de categoría por un céntimetro de manga.

Tampoco he entrenado distancias largas en vista de mis metas y para este verano me he propuesto dominar un barco de pista para ver si puedo hacer algo en la copa de descensos. Allí por lo menos mi barco será igual a los demás.
Lo malo es que en los barcos de pista de 65 kilos me mantengo y remo, pero no me cabe el culo   :embarassed: :embarassed:y los de más peso son más inestables. No tenemos barcos de veteranos.



Acabo de encontrar esta foto de una regata.  Ahí se aprecian una Murano (tradicional) con la Arousa (sprinter). En este caso llevan el mismo timón, por lo que la mayor diferencia entre ambas es la colocación de la red portabultos y fijándose con atención, las formas de la proa y popa.

Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #73 : 16 junio, 2011, 17:07:58 pm »
Trollman, que sepas que la arousa es sprinter en dias pares - como la tintorera o la flecha el pasado dia dia 19, es tradicional en impares - así que en Cambados no sirve.
Ya ves. Mala suerte.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #74 : 17 junio, 2011, 06:36:18 am »
Jaja,no sabeis lo que cuesta comprobar todos esos barcos,y todos esos silbatos...........Tengo bastantes compañeros puteados con estas cosas.En Noia era doloroso comprobar como nos habiamos dejado en casa un Guillin,un Avanaq y un solaris por pensar que no podian participar y en el agua gente con Flechas y demas.Solo puedo dar la razon a altruan,nos resiganremos a los designios de los dias pares o impares.......