Autor Tema: Una imagen mas comun, de lo que debiera  (Leído 17923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #15 : 25 junio, 2007, 14:21:05 pm »
Para competir uso el que menos me molesta en la zona de axilas y menos roce me produce al torsionar la cadera,para travesias utilizo el que mas bolsillos tiene ,arnes, cinta cazaremos y silbato,los N's segun el peso del palista,de todas maneras,ningun chaleco salvavidas para kayak garantiza la flotabilidad total,simplemente es una ayuda y para que la cabeza no se te lade y tragues agua,deberia llevar un cuello flotante.

la gente que suelo ver mas sin el ,son los palistas de pista y los que quieren enseñar el body serrano que tienen.Normalmente se lo comento una vez pero si siguen sin ponerselo alla ell@s,eso si, suelo prestar mas atencion a las chicas que no lo llevan por ir en topless por si se caen y tengo que auxiliarlas. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #16 : 25 junio, 2007, 18:40:50 pm »
Hola, no sabes tu na, pero ..., ¿ que talla de chaleco lleva esta ?, ¿ y si se vuelca que ? ...



P.D. Perdón por la foto, si me he pasao y hay que quitarla ni pensárselo, un saludo.
« Última Modificación: 25 junio, 2007, 18:43:25 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #17 : 25 junio, 2007, 19:18:09 pm »
chaleco en el kayak y casco en las bicis (también se puede ir con el chaleco en la bici,... pero lo mismo es pasarse; de todas maneras un amigo se vuelve en la moto con el chaleco puesto y tan agusto)  :D

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #18 : 25 junio, 2007, 22:24:10 pm »
osti con ese chaleco salen solos los esquimotajes.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #19 : 26 junio, 2007, 11:33:00 am »
Pues yo si puedo, no lo llevo.
Me da calor, molesta para remar, no me gusta.
Soy de los que lo lleva en la red por si se pone la cosa muy chunga.
Lo siento, no soy un buen ejemplo para los demas, pero ME DA IGUAL.
No me critiqueis, ya que creo, que soy lo suficiente mayor para responder de mis actos.
Pienso que lo mejor es llevarlo siempre por seguridad, peeeroooo, no puedo con el agobio y afisiante chaleco.
Estoy hablando logicamente de cuando hago aguas tranquilas y el mar esta bien.
Si voy al rio, siempre lo llevo puesto y el casco.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #20 : 26 junio, 2007, 14:45:52 pm »
Pues yo si puedo, no lo llevo.
Me da calor, molesta para remar, no me gusta.
Soy de los que lo lleva en la red por si se pone la cosa muy chunga.
Lo siento, no soy un buen ejemplo para los demas, pero ME DA IGUAL.
No me critiqueis, ya que creo, que soy lo suficiente mayor para responder de mis actos.
Pienso que lo mejor es llevarlo siempre por seguridad, peeeroooo, no puedo con el agobio y afisiante chaleco.
Estoy hablando logicamente de cuando hago aguas tranquilas y el mar esta bien.

No Coment :grande10:

Solo espero que en tu respuesta a tus actos como comentas, no involucres a nadie si te pasa algo, si no, ya no estaras respondiendo solo de ellos (de tus actos).

Borras.
« Última Modificación: 26 junio, 2007, 14:53:26 pm por Borrasca »

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #21 : 26 junio, 2007, 20:49:20 pm »
Yo me he aconstumbrado a ponermelo desde el primer día, es como cuando conduces  te pones el cinturón de seguridad sin pensarlo... en un día tranquilo con sol y buena mar como bien dice Borrasca te puede dar un mareo por un golpe de calor, se te achicharran las neuronas, y vuelcas... o una hipoglucemia o una hidrocución o una bajada de tensión.... quedas inconsciente y no puedes avisar para que te ayuden.... ¿quien te salva la vida? el chaleco... no lo dudes... 

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #22 : 26 junio, 2007, 21:19:30 pm »
la verdad y mostrando siempre mi posición a favor del chaleco, creo que frente a pérdida de conciencia, este chaleco no nos sirve para salvar la vida, debería ser uno que mantenga la cabeza fuera del agua. Saludos Sinfo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #23 : 26 junio, 2007, 22:04:52 pm »
¿Nunca habéis corregido a vuestros hijos actitudes que vosotros mismos habéis tenido o seguís teniendo? Yo a menudo, no me molesta ese porcentaje hipócrita. Con estas cosas aquí por escrito lo adecuado es lo políticamente correcto, lo otro está mas cerca de causar un perjuicio que de ser estrictamente una opinión o postura totalmente respetable en tu privacidad.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #24 : 26 junio, 2007, 22:08:35 pm »
Tienes razón nautae pero inconsciente y sin chaleco te hundes y se hace más dificultoso el rescate, por el contrario con el chaleco facilitas que te ayude a tiempo un compañero, sin que salga de su kayak.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #25 : 27 junio, 2007, 10:12:00 am »
vamos que con el chaleco que nos ponemos no sirve para que tengamos la cabeza fuera del agua y solo para que flotemos boca abajo y si nos rescatan, nos entierran al dia siguiente y si no lo llevamos somos comida para los peces un tiempo.
Pues que les aprobeche.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #26 : 27 junio, 2007, 10:30:32 am »
y si no lo llevamos somos comida para los peces un tiempo.
Pues que les aprobeche.

En mi caso no es asi ya que con chaleco los peces comerian mas y mejor ya que aparte de llevar los utiles de rescate y alguna cosilla mas, lo llevo siempe lleno de barritas energeticas, que a los peces les encantan y alimentan muy bien :lol:

Borras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #27 : 27 junio, 2007, 10:31:18 am »
Hace dos años volqué en solitario a dos kilómetros de la costa en Mazarrón, a las seis y media de la mañana recogiendo el sedal por la izquierda, con el tronco girado al mismo lado y una ola por la derecha imprevista me hizo volcar. Yo estoy lejos de ser un atleta, pero por suerte llevaba el chaleco. Con el mar agitado no es tan fácil sujetar la pala, sujetarte al kayak y recoger el sedal para evitar que la potera se te enganche. Una vez recogido el sedal vacié el agua de la bañera a golpe de esponja (hoy me montaría sin vaciar). Si estás asido con una mano al kayak y con la otra metes la esponja y luego la presionas contra la cubierta, tardas un rato largo en vaciar. Todo eso mientras pataleas para mantenerte a flote. El chaleco me permitía descansar sin agobios cada cinco minutos sin necesidad de mover piernas y brazos. Luego la historia de montarte a caballo por la popa e ir reptando hacia adelante, cuando casi lo tenía, vuelco de nuevo, y así repetidamente. Yo me agoté varias veces, y el rollo me llevó por lo menos una hora. La ayuda del chaleco fué vital para mí en ese caso.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #28 : 27 junio, 2007, 11:01:21 am »
Si un compañero te sujeta por el chaleco, es capaz de salvarte la vida, aunque estés inconsciente, abre vías aéreas incluso sin bajarse del kayak  yo al menos lo haría contigo Joaquín pero si no llevas el chaleco.....tal vez no podría.... tu verás..  como bien dices ya somos mayorcitos, pero piensa que sin chaleco no solo pones en riesgo tu vida, sino también la de tus compañeros y solo por ello merece la pena.  :) Sin llegar a estos extremos, Alfonso te ha dado un buen ejemplo de la utilidad del chaleco, permite descansar... y añado en su caso mantuvo el calor del cuerpo evitando una posible hipotermia.

De todos modos, estoy segura que todo esto tú ya lo sabes, lo que pasa es que te da calor y pasas de ponértelo...  pues te deseo mucha suerte... pero si alguna vez coincidimos en el mar, te pondrás el chaleco ¿verdad?  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #29 : 27 junio, 2007, 15:57:05 pm »
yo al menos lo haría contigo Joaquín

jejeje....no le conoces sinforosa.es casi igualito a mi pero en guapo.no creo que le levantaras ni un brazo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "