Autor Tema: Embarco y desembarco en kayak desde una playa  (Leído 4640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Embarco y desembarco en kayak desde una playa
« : 21 febrero, 2008, 12:51:57 pm »
Hola a todos:

En peskama hemos tenido la suerte de poder contar con la colaboración de todo un campeón mundial de kayaksurf para ayudarnos a la hora de embarcar y desembarcar en kayak desde una una playa. Edu Etxeberria es el autor del artículo, ilustrado con las fotografías de Oskar Martínez y también de Urko Otxoa.

Para todos aquellos que quieran leerlo a continuación os dejo el enlace:
http://peskama.wordpress.com/2008/02/19/embarco-y-desembarco-en-kayak-desde-una-playa/

Un saludo
Caballa

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Embarco y desembarco en kayak desde una playa
« Respuesta #1 : 21 febrero, 2008, 14:29:17 pm »
Buen articulo de parte de Edu,un maquina en esto del kayaksurf,rodeo y todo lo relacionado con el kayak,las fotos espectaculares con una de las ya famosas Mega......posiblemente y para el publico de peskama hubieran valido mas unas fotos con un kayak de mar o un autovaciable.GRACIAS CABALLA POR ENSEÑARNOS EL ARTICULO.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Embarco y desembarco en kayak desde una playa
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2008, 21:30:51 pm »
estos últimos días la verdad es que lo único que estoy haciendo es intentar controlar los desembarques. Y no. Bueno, no siempre, a veces sí, pero me pego unos revolcones del 7 y medio (y eso que la cosa está tranquilita).
Siempre intento entrar perpendicular a la playa y al sentido de la ola pero de vez en cuando el kayak se para, me mosqueo y miro de reojo para atrás y ¡h***ia que viene una ola!. Lo siguiente soy yo nadando (y el kayak también).
Pero me lo estoy pasando como un enano.
No creo que lo hiciera si no fuera con una autovaciable y la verdad es que el agua del mediterráneo no está muy fria.
Otra cosa que me ha pasado un par de veces es que en el revolcón habitual el kayak me ha pegado algún coscorrón, lo que da idea que en situaciones complicadas puede ser muy peligroso (de ahí lo del casco)
También mola la sensación de velocidad (he llegado a 13,5 kms, que será una mier****lla pero parra un miedoso como yo es una sensación muy divertida)

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Embarco y desembarco en kayak desde una playa
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2008, 00:17:35 am »
En los días en los que el temporal arrecia durante la jornada de pesca he acabado en varias ocasiones descargando el material de pesca y sacando a la playa el scooter de perception de 2,95 m. y unos 17 kg. de peso para disfrutar como un niño surfeando olas y enfrentándome a ellas para practicar la salida.
Lo del casco es fundamental, porque en varias ocasiones he clavado la proa, he salido disparado hacia adelante y después la ola me ha echado el kayak encima.

La verdad es que con un autovaciable tan pesado y no precisamente diseñado para surfear olas no podemos alcanzar velocidades como las que consiguen con los afilados kayaks de surfski, pero el baile está asegurado...

Los consejos que Edu en su artículo nos da, y con una prosa de llano estilo lingüistico que todos entendemos, son esenciales a la hora de acometer un embarco o desembarco con un kayak cargado de equipamiento de pesca que todos valoramos en su justa medida. Por ello es de agradecer su inmediata y altruista colaboración así como la de Oskar Martínez que no dudó ni un segundo en ceder sus fotografías para ilustrar estas recomendaciones.

Es por ello que quiero agradecer desde aquí su colaboración y su muy buena disposición.

Un saludo y buenas olas a todos.
Caballa

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Embarco y desembarco en kayak desde una playa
« Respuesta #4 : 22 febrero, 2008, 07:31:46 am »
Muy buen articulo

balay2

  • Visitante
Re: Embarco y desembarco en kayak desde una playa
« Respuesta #5 : 22 febrero, 2008, 11:06:12 am »
Magnífico artículo, Peskama cada vez se supera y mira que ya tenéis el listón alto!! enhorabuena.  :P