Autor Tema: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre  (Leído 11651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #15 : 08 marzo, 2009, 18:35:49 pm »
Vaya pensaba que sería mejor tenerlo atado precisamente en las olas que me puede volcar y así tener la pala siemrpe localizada entre las olas...
En fin pues nada, vendo leash, si hay algun interesado... ;)

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #16 : 08 marzo, 2009, 18:40:24 pm »
Por cierto no se si viene a cuento, pero en la cuerda de mi cubre, viene como una pequeña cuerda con clip para abrir y cerrar, que no se para que es, y había pensado que quizá era precisamente para enganchar el leash... ¿Para que es?


Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #17 : 08 marzo, 2009, 20:04:49 pm »
Wakeup:
Citar
En fin pues nada, vendo leash, si hay algun interesado...
Tampoco es eso. Puedes utilizarlo en días de viento si no llevas pala de repuesto, o para sujetar tu pala cuando ayudas a alguien en un rescate, o cuando te detienes durante un rato a hacer fotos, etc.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #18 : 08 marzo, 2009, 20:36:55 pm »
Vamos, todo el rato, menos entrando y saliendo. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #19 : 10 marzo, 2009, 11:34:31 am »
Vaya pensaba que sería mejor tenerlo atado precisamente en las olas que me puede volcar y así tener la pala siemrpe localizada entre las olas...
En fin pues nada, vendo leash, si hay algun interesado... ;)


Wakeup, la mejor forma de tener localizada la pala es NO SOLTARLA.
Ten en cuenta que es lo que tienes para propulsarte, entre otras cosas.
El flotador de pala está muy bien para reembarcar, pero si no tienes la pala será complicado.
También sirve para poder hacer señas a tus compañeros u otras personas en caos de urgencia.
Cuando vayas a jugar con las olas, aseguraté de no soltar NUNCA la pala.

http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #20 : 10 marzo, 2009, 14:57:32 pm »
pero es que precisamente si te pilla una ola con remolino pensar en la pala no se si es facil...
De hecho cuando no me sale el esquimotaje y voy a soltar el cubre lo primero que hago es soltar la pala tambien para asegurarme de que cojo bien el cubre...

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #21 : 10 marzo, 2009, 21:42:30 pm »
Hola “Despierta”

Quieres aprender muy rápido y nos das caña cada día. Nunca debes ir atado a nada. Llevar la pala atada es solamente para cuando controlas la situación. Por ejemplo cuando estas parado si necesitas las manos para hacer algo, en sitios de corriente que casi no se percibe, si la dejas a un lado del kayak en un momento tendrás que ir con las manos a recogerla. También puedes aguantarla en algún elástico o línea de vida de tu kayak.

Como norma cuando vuelcas nunca debes abandonar el kayak ni la pala. Si necesitas las dos manos para agarrar el kayak lo mejor es que te coloques la pala en el “sobaco”.

También todos los cabos y líneas de vida, deben estar lo mas tensas posibles, para evitar engancharnos un dedo una mano o un pie.

Las asas llamadas de seguridad en los extremos del kayak de mar van muy bien para transportarlos (en tierra) pero a veces pueden ser peligrosas si las agarramos (en el agua) en caso de vuelco, sobre todo si el kayak da vueltas sobre si mismo. La solución para ello es…. 

Otra recomendación si llevas cabos o hilo de pescar es llevar un cuchillo en el chaleco.   

Como va tu equimo?. Aprende a no caerte también, hace unos meses me decías que eras novato, toma tu tiempo, no quieras hacer todo a la vez. Tiempo al tiempo

Un buen toque, y un fuerte abrazo, carme

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #22 : 10 marzo, 2009, 21:58:14 pm »
Carme, creo que wakeup hace solo olas, o sea surf. Pero eso sí, que vaya poco a poco.
Wakeup, yo para jugar en la playa nunca sujeto la pala, la llevo en las manos, si vuelco trato de hacer el esquimo cuando haya pasado la fuerza de la ola (en el momento de calma), si no me sale a la primera (que alguna vez ya me ha pasado), lo vuelvo a intentar, si me sigue sin salir, pues ni echo la mano a la cinta antipánico del cubre, simplemente aflojo las piernas (rodillas) y automáticamente salgo del kayak (el cubre se desprende así, sin necesidad de tirar de la cinta).

Pruébalo, y ya nos contarás.

PD: Que yo sepa, la cinta antipánico es algo actual, antes no había eso en los cubres, y la gente me imagino que salía del kayak tal y como hago yo. El simple peso de uno hace que el cubre se suelte (al menos el mío, que es de neopreno y su borde trinca bien la bañera pero tampoco es como si apretaras un portaviones para que no se escape)

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #23 : 10 marzo, 2009, 22:11:26 pm »
El mio no sale de hecho hice una prueba, haciendo fuerza con el cuerpo hacia arriba y el cubre de neopreno hacía un vacio y se puso muy tirante, no tiré mas por miedo a dañar el cubre...

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #24 : 10 marzo, 2009, 23:38:22 pm »
Hola Jilar,
esto que comentas de que sales solo juntando rodillas y empujando, depende del tamaño del individuo, de la bañera, de la forma de las musleras, es decir de cómo vayas encajado dentro del kayak, a veces no te permite hacer esto. Si tienes dificultades en entrar es decir que te tengas que apoyar en suspensión con los brazos en los laterales del kayak para introducir las piernas y posteriormente sentarte, de poco te servirá juntar las rodillas y empujar el cubre porque lo único que vas a encontrar va a ser el casco del kayak.

Lo que pasaba antes (no existía kayak de mar) y sigue pasando ahora en los clubes de aguas bravas, que las piragüitas llevan una progresión en el aprendizaje, primero aprendían a palear no se les tiraba al rió para que vuelquen, y cuando tengan que hacerlo iran acompañados de sus técnicos.

Hoy te has ganado un beso, hasta otra, Carme

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #25 : 10 marzo, 2009, 23:45:28 pm »
Hola "despierta"

Te acuerdas lo que te dije de tirar hacia adelante y hacia tí !!!!. Pruebalo otra vez en este orden.

Adeu, Carme

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #26 : 11 marzo, 2009, 00:16:02 am »
Por si puede servir de algo, yo empecé usando el leash del Decartón, una cinta elástica que debía de medir sobre el metro ochenta. Lo hacía porque salía solo, con bastante viento y mucho miedo a quedarme sin pala. Pero era un auténtico engorro tener un cabo de esas dimensiones enredándose en los rescates y en los desembarcos. Al poco lo cambié por el sistema que comenta Derek Hutchinson (pag. 27): un cabo elástico de unos 65 cm que unía la pala con la muñeca: mucho más cómodo, pues lo llevababa en el bolsillo del chaleco, lo usaba cuando lo precisaba y lo guardaba cuando no, al tiempo que me permitía mantener la cubierta despejada de cabos inútiles. Ahora si salgo solo casi siempre llevo en cubierta una groenlandesa corta, con lo que ya no preciso del cabito, aunque sigue estando en el chaleco.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #27 : 11 marzo, 2009, 10:07:16 am »
Yo llevo un slash de surf, bueno bodyboarder genesis con la terminación en velcro. Si me las veo j... puedo soltar el invento con un tirón.
las veces que he utilizado el invento ha sido porque me ha tirado una ola del bote, y he mantenido contacto con él mediante el remo aferrado por mis doloridos dedos.
Pero, repito, no me gusta llevar ningún cabo que me sujete, o que se me pueda enrollar al cuerpo.
En los desembarcos, a la llegada a la playa, el invento me vale para que el bote, si se va por las olas, no pegue a los bañistas. Si no hay nadie, lo suelto y agarro bien la pala.
Un saludo

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #28 : 11 marzo, 2009, 11:30:39 am »
yo soy de los que prefieren llevar siempre el leash atado.... porque tambien se lo que pasa cuando -por ejemplo- tese lleva la pala la ola orillera al embarcar en la playa.

Creo que la clave es llevar una simple goma con un gancho de plastico de forma que si te enrollas, y estiras lo sufientemente fuerte, te permite movimiento.


Que te puedes liar ???

si, y con el cordino que sujeta la camara,  y con la bolsa que lleva el gps, o la que lleva el movil.....



Creo que las ventajas superan a los riesgos, y me parece mas critico que el tirador del cubre este muy a mano.



Eso si, para jugar con las olas, y/o hacer eskimo, me parece una temeridad llevar la pala atada a ningun lugar.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #29 : 12 marzo, 2009, 15:16:17 pm »
Creo que algunos no han entendido lo que me refería con "lio" no es que me lie la cuerda en la cabeza ni con nada... es que cuando voy a tirar del cubre tiro del leash, y por mucho que lo tire en la direccion correcta si no tiro del cubre no sale ;)