Autor Tema: Que llevar a Irlanda  (Leído 3169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Que llevar a Irlanda
« : 29 abril, 2009, 15:24:45 pm »
Estoy planeando una escapada a Irlanda y tengo una gran duda con respecto que material es necesario para moverse por alli. Evidentemente lo mejor seria un traje seco pero se me escapa del presupuesto y no lo utilizaria demasiado por mi zona (bizkaia-gipuzkoa-cantabria)

Los meses serian de Junio a Septiembre posiblemente.

Estoy pensado en comprarme un neopreno de tirantes y pantalon largo. Alguna recomendacion para el espesor del neopreno? 3 mm seria poco?

Tambien estoy por comprar el chuvasquero, siempre lo he ido dejando y dejando pero me ha llegado la hora. Realmente merece la pena gastarse un dineral en un chuvasquero o es suficiente con uno de 40 euros como los que se venden en decathlon?

He probado un traje seco de palm y unos cuantos chuvasqueros, de 250 euros y de 100, pero no acabo de tenerlo claro.

Evidentemente la calidad y transpirabilidad se paga, pero para una salida de 5 horas con mal tiempo, con uno de 40 euros y ropa termica debajo mas ropa de recambio en el kayak no seria suficiente?

Normalmente si esta lloviendo y el tiempo esta desagradable no suelo salir pero en Irlanda.....

 :)


Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Que llevar a Irlanda
« Respuesta #1 : 29 abril, 2009, 15:35:04 pm »
Besaide, yo si salgo al agua con autovaciable todo el invierno. Eso si, en Santurtzi, una media de cuatro horas, entre cinco y tres mínimo.
Ropa que llevo:
Escarpines de tres mm. y si hace demasiado frio de 5.
Un peto microporoso de pescasub de 5mm.
Una lycra con forro, o bien una camiseta térmica, o una camiseta de neopreno de 1mm.
Encima llevo un chubasquero. Si hace mucho frio es uno gordo de decathlon y si no un modelo más fino.
Y creeme, es más que suficiente. Ahora, en la cabeza tienes que llevar algo que tape y de calor a la cabeza. La mayor parte del calor se escapa por ahí.
Espero que te sirva.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Que llevar a Irlanda
« Respuesta #2 : 29 abril, 2009, 16:00:27 pm »
Hola, yo no he estado en Irlanda pero he leido "Las olas celtas"
Es un libro muy recomendable pues describe toda la costa, vientos, corrientes y mareas, lugares peligrosos, resguardados, etc.
Septiembre allí es un mes frio y con pocas horas de luz.
Espero ver un estupendo reportaje en Euskal Kayak a tu regreso.
Un saludo y que disfrutes.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Que llevar a Irlanda
« Respuesta #3 : 29 abril, 2009, 19:21:19 pm »
Aupa, si que me sirve  :)

Me cogere un neopreno de 5mm ya que actualmente tengo uno de 3 pero solo hasta la rodilla y tambien una camiseta de neopreno de 1mm mas el chuvasquero fino de decathlon.

Ya he oido hablar del libro y me parece que me lo voy a coger, aunque en Ingles que es uno de los motivos del viaje  :P

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Que llevar a Irlanda
« Respuesta #4 : 30 abril, 2009, 10:43:18 am »
Pásalo bien.