Autor Tema: Esquimotear sin pensar  (Leído 10660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #15 : 11 junio, 2009, 07:49:47 am »
que es eso de el alemán con el barrido por la derecha ?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #16 : 11 junio, 2009, 08:45:24 am »
Tipo de eskimo que se realiza con el agarre de la pala en posición de paleo. El barrido es el paso de la pala por superficie para realizar el eskimo. Puede ser por la derecha o por la izquierda.
« Última Modificación: 11 junio, 2009, 08:47:06 am por nautae »

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #17 : 11 junio, 2009, 09:24:06 am »
lo bueno es tenerle soltura por los dos lados, pero con la izq soy bastante zoquete :-)

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #18 : 11 junio, 2009, 19:53:10 pm »
Yo me compré el kayak surf hace un mes para probarlo y la verdad es que le he cogido el truco. El eskimo alemán sale a la primera, y el paulata también. Es cuestión de echarse hacia atrás y sale casi solo. Eso sí, hay que perder el miedo al volcar y no poder salir, pero al final sale instintivamente.
Saludos

Carlos

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #19 : 31 julio, 2009, 17:42:50 pm »
yo creo k lo mejor es tener muchos recursos y no tener conplejos y no ser tan elititas ke parece en nuestro mundillo k si sale el aleman no vale a mi me sale pero ay otro metodos como el paulata y el italiano ke los tengo mas ala mano  lo importante es salir como sea y dejarse de elitismos por favor

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #20 : 01 agosto, 2009, 16:17:34 pm »
Hombre,solo es una forma de llamar a las cosas por su nombre,y diferenciar las diferentes formas "de salir como sea" :D.
     Aqui se han dado buenos consejos,el esquimotaje no es tan dificil,y a ferza de practicar y estar bajo el agua ganas la confianza y la tecnica necesarias.
         Los de la elite esquimotan sin pensarlo y sin pala.....

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #21 : 03 agosto, 2009, 19:08:54 pm »
Hombre,solo es una forma de llamar a las cosas por su nombre,y diferenciar las diferentes formas "de salir como sea" :D.
     Aqui se han dado buenos consejos,el esquimotaje no es tan dificil,y a ferza de practicar y estar bajo el agua ganas la confianza y la tecnica necesarias.
         Los de la elite esquimotan sin pensarlo y sin pala.....
yo la verdad ke no creo en elite sinceramemte  solo creo en dedicacion y pasion por lo k te gusta  yo lo he visto pero com sabras ay muchos tipos de kayak lo se por experencia porke yo lo he practicado con almenos 20tipos y modelos diferentes de kayak e incluso kon una doble y todos tienen lo suyo ay algunos modelos k es mas facil y e incluso con uno de rodeo lo hice con las manos y depues de unos intentos me salio  con una bolsa estanca con palaeskimal y com mil paranollas mas  incluso con una garrafa de agua pero siguo creyendo ke aunke alla nonbres definidos seguro k mi alemam o mi italiano o para izkierdas o paulata o reentrada o todas las tenicas de cada uno son dintitas a las mismas tecnicas de otro aunke parecidas cada cual mecaniza de manera distinta lo importante es primero divertirse y tener medios para ke cuando te aga falta lo sepas hacer ademas todo es pratica yo cuando ya hace tiempo me salio ese verano controlava mogollon ademas ay metodos ke con segun k kayak es mas facil o mas complicado y ademas depende del momento de inpiracio sol llega a salir sin pensar cuando lo hace mucho lo se porke me ha pasado te oxidas y no sale tanto pero e ese tema ahy mucho k decir tambien siempre hay el tipico ke te busca defectos pero yo lo tomo como una critica para mejorar un saludo

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #22 : 04 agosto, 2009, 14:16:44 pm »
Que conste que es importante llamar a las cosas por su nombre y no está de más formarse, al menos un poquito. Si no, todos vamos aprendiendo "de oido", como la música y no va a haber nadie que sepa leer la partitura. Tenemos un montón de información, manuales y grandes profesores, tanto reglados (las federaciones organizan cursillos "oficiales" para los que quiera titulitos) como no reglados (la propia agkm.org, por ejemplo -no estoy asociado, pero me flipa la iniciativa-) que en definitiva sirven para aprender y poder disfrutar de nuestra afición. Y la formación y la práctica es lo que nos iguala a la élite. ¿No visteis el vídeo aquel de un baloncestista callejero que machaca a uno de la NBA en Londres? La élite no significa que sean mejores, simplemente hacen carrera y cometen errores como todos, pero siguen mejorando.

Ánimo a profesionales y aficionados. Un saludo,


Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #23 : 04 agosto, 2009, 14:48:58 pm »
yo no he visto aquí el tema de elite ni por asomo. lo que he visto es como los foreros han comentado lo que para ellos les ha venido bien con el deseo de compartir la experiencia por si puede ayudar a otros

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #24 : 04 agosto, 2009, 16:52:25 pm »
Cierto es.Pero cada cual tiene su opinion y forma de ver las cosas.Desde luego yo trato de aportar desde mi experiencia y lo que me ha sido enseñado con intencion de ayudar como me habria gustado que hizieran conmigo.Pero hay muchas formas de explicarse y de hacer lo mismo.
         A veces,charlando sobre kayaks escucho palbaras que me suenan a chino,pero para mi es un placer que alguien me diga lo que es,y de paso,porque.

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Esquimotear sin pensar
« Respuesta #25 : 05 agosto, 2009, 15:50:01 pm »
 ya se de ke hablais aki en menorca hace unos añitos eramos muy pocos los ke navegavamos en kayak por nuestras maravillosas aguas y lo tipico era encontrarte  a gente ke les presias un marciano y algun ke otro k tambiem iva y se atribuia en ser el precursor del kayak en menorca pero yo siempre para entendidos y estraños yo pienso ke lo importante es pasarselo bien disfrutar ser humilde ke asta de las piedras aprende uno aunke todos los humanos pecamos de egocentricos yo el primero yo e leido bastante del tema de kayak y eskimo  tencnicas varias pero yo creo ke todo es  como en la wep como decimos en menorca cada cual fa sa seba i li fot la des vei  traduzco  cada cual hace lo suyo y aprende del vecino un saludo y lo ke decis yo conosco gente k tiene titulo y sabe menos ke otra ke lo hace por pasion pero seguro como de aki alima bueno me voy a navegar  k valla bien amigos