Autor Tema: Un verano en Cadiz  (Leído 4200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Un verano en Cadiz
« : 28 agosto, 2006, 00:22:23 am »
Tal como amenacé a alguno, me dispongo a relatar mis experiencias en aguas de Cadiz.
Empezando por el principio, me dejé el barco en Cartagena, así que con el coche, genial, mucho más tranquilo, lo malo fué al llegar, ¿y ahora que hago?, pero ¡No Problemo! en Sancti-Petri hay un club de alquiler y custodia, bastante amañoso, donde llegué a un acuerdo con Eduardo, su dueño, para que me alquilase algo durante el mes de agosto.
Resultado: una Rainbow Oasis a mi disposición o una autovaciable doble si estaba acompañado. Gracias.

Los primeros dias para familiarizarme me entretuve por los "caños" de las marismas de la bahia de cadiz. Fauna abundante y preciosa, tanto en el agua como en el aire. El contrate de "marea alta" y "marea baja" es impresionante visto desde dentro, es una lástima que no hice fotos de referencia, pero la próxima vez será. Para que os hagais una idea, la marea llega a subir 2m ó más y esto supone que un canal (caño) de 200m de anchura en marea alta pasa a tener 20 o 30m en marea baja, es para verlo desde dentro y sufrir las corrientes.

Tras estas salidas, la obligada visita al castillo. El castillo está como a 1000 m de la playa, pero las corrientes,  tanto en marea subiendo como bajando, hacen que parezca el doble. Hay un contrate impresionante entre navegar junto a la playa o navegar en la canal de entrada al puerto, el agua parece hervir en algunas zonas y se forman remolinos que te zarandean. El castillo forma parte de una barrera de rocas paralela a la playa. Cambia drásticamente el oleaje en cada lado de esta barrera, como tuve ocasión de comprobar el día 15.

Este día quedé con Jesús y con Antonio con la intención de rodear por completo la barrera de piedras y el castillo. El día amaneció fresquito, viento de poniente que movía las aguas y marea subiendo. Los componentes básicos de fuerte oleaje. Desde dentro de la bahia de SanctiPetri ya se notaba la marejadilla, aún así decidimos intentarlo. al salir de la protección de la barra, las olas empezaron a subir de nivel, en la composición fotográfica adjunta no se aprecia, pero facilmente erán olas de 1,5m o más, por suerte las olas en esta zona son largas y se pueden remontar y bajar con cierta facilidad. Hay que tener precaución de evitar que te rompan de costado y nada más. Esto lo sufrió Jesús en sus carnes cuando una cresta descontrolada lo hizo volcar. Casi le sale el esquimotaje, pero se soltó demasiado pronto. Tres intentos le costó volver a subir. Mi Oasis se portó como una campeona, ¡que seguridad da esta piragua!

Pasamos una mañana genial, para repetir en compañía (y en verano)

Como colofón la última expedición de cierta duración fué a lo largo de la playa de la barrosa el día 19. Salimos, de SanctiPetri como siempre, en dirección sur. recorrimos la playa a todo lo largo un tramo de unos 8Km con  oleaje al costado de estribor a la ida y de babor a la vuelta. La playa es bonita vista desde la arena, pero es im-presionante vista desde el agua: "la milla de oro Chiclanera"

En fin, he probado otras aguas, he sentido el oleaje atlantico, me han salpicado las aguas por delante y por detrás y he conocido gente genial que disfruta remando y respirando espray salino...¿qué mas se puede pedir estando fuera de casa?



Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Un verano en Cadiz
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2006, 00:58:45 am »
 :D Enhorabuena Anto, espero el año que viene coincidir contigo, y remar fuera del abrigo de los caños, ya que sólo tuve tiempo de hacer este circuito. :thumbright:

TVK

  • Visitante
Re: Un verano en Cadiz
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2006, 19:49:15 pm »
Hola Antonio, soy Antonio, (gran problema el de la gran abundancia de Antonios que se da por Sancti Petri)

Quiero agradecerte que dejaras un cd con algunas fotos de nuestras salidas. Lo recogí días antes de irme de vacaciones y no he podido entregarle una copia a Jesús, lo que haré próximamente.

Si vuelves por aquí, lo que creo que harás, estaré encantado con que demos unas paladas.

Creo que lo tienes, pero para cualquier contacto mi e-mail: roca_otero@hotmail.com

Un abrazo y buen año.

Antonio Roca