Autor Tema: Desaparecido kayakista en Tasmania  (Leído 12150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Desaparecido kayakista en Tasmania
« : 06 marzo, 2007, 13:22:11 pm »
¿Os acordáis de Andrew McAuley  y su travesía por Tasmania?


El pasado 9 de Febrero encontraron su kayak a la deriva y de él, ni rastro.
Realmente ¿merecen la pena este tipo de hazañas en solitario... :??

Traducción de su pagina:

18 Feb de 2007
En el tiempo de 7.15pm NZ el viernes 9 de febrero, el coastguard de Nueva Zelandia recibió una transmisión casi indescifrable en el canal 16 de un recipiente que se identificaba como “Kayak 1” en el Fiordland. Andrew estaba dentro de la vista de la tierra.
Cuando no se recibió ninguna otra comunicación, las naves en el área fueron divertidas para investigar. Una búsqueda aérea a gama completa sobrevino, y el kayak de Andrew fue localizado, volcado, tarde la tarde siguiente aproximadamente 30 millas náuticas de la costa de Nueva Zelandia. No encontraron a Andrew, con todo su alcohol vivirá encendido por siempre. En mi mente, él alcanzó su meta.
Hormiga, vives para la aventura, y acaba de tener la aventura más increíble este vez. ¡Estábamos con ti hasta el final! ¡Tienes vida vivida al más lleno, y vivirás encendido en nuestros corazones por siempre!
La familia de Andrew y el equipo de la ayuda desean exprimir nuestro aprecio extremo y agradecen a todo el a los implicados en la búsqueda - el centro de la coordinación del rescate de Nueva Zelandia, el policía de Te Anau, el gobierno australiano y toda la gente local maravillosa de Nueva Zelandia que han ampliado sus corazones y ofertas de la ayuda en este tiempo más difícil. Somos endeudados a ti todo.
Somos extremadamente orgullosos de Andrew y permaneceremos siempre tan. Sus logros increíbles en aventurar están sin paralelo. Mientras que siendo conducido por el desafío de hacer el posible imposible, mucho de la motivación de Andrew también fue basado en la inspiración de otras que se levanten y tengan un ir en explorar sus propios límites. Él era y continuará siendo una inspiración a otras en sus propios esfuerzos personales.
Hormiga, te amamos y te faltaremos más que las palabras pueden expresar.

Mas información en: http://www.andrewmcauley.com
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #1 : 06 marzo, 2007, 13:28:48 pm »
Yo creo que si merecen la pena estas cosas,a veces parece que se necesita "algo mas" para descubrirte a ti mismo.
En particular no siento pena por el,mas bien envidia,por los que siento pena es por sus familiares y seres queridos. :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #2 : 06 marzo, 2007, 13:43:06 pm »
Nada merece la pena comparada con la vida de uno ¡¡¡¡¡¡¡¡

Despues cada cual que haga con la suya lo que quiera, pero, creo yo, que no deberiamos elogiar esto, ya que estamos en un foro abierto, donde la gente lee y quiero pensar que la mayoria tienen dos dedos de frente y se dan cuenta de las temeridades. Pero ¿ y si hay ese 1 % que lee esto y se empalma con otra parecida sin tener ni los conocimientos y la practica suficiente ? 

A veces yo creo que debiaramos de medir las afirmaciones tan contundentes que ponemos aqui, tanto en este tema como en otros.

Bueno lo siento por el pobre hombre y nada mas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #3 : 06 marzo, 2007, 13:55:40 pm »
¿ Merece la pena salir de casa para que te atropelle alguien ?
¿ Merece la pena comer lo que se come uno cada dia para envenenarse poco a poco?
¿ Merece la pena trabajar para que los impuestos se lo lleven todo ?
¿ Merece la pena querer a alguien,para que en cualquier momento te repudie o te deje ?
¿ Merece la pena escribir en este foro para que cualquier dia pete y desaparezca ?

En esta vida todo merece la pena,si uno considera que ello merece la pena,y supongo que Andreww se enfrasco en esto porque creia que merecia la pena y porque creia que podia realizarlo,de saber que iba a morir,seguramente no lo habria hecho.

Cada cual en plenas facultades mentales,tiene derecho a decidir si su vida merece la pena.

Y el que lea una cosa y no sabe ponerla en su correcto contexto.......por mi que se joda.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #4 : 06 marzo, 2007, 14:03:34 pm »
Pos bueno pos fale.
A mi como si se la pica un pollo.
Si nos ponemos en ese plan.

Desconectado joserra (iceberg)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #5 : 06 marzo, 2007, 14:07:52 pm »
efectivamente no sabemos donde nos espera el final, puede estar en cualquier sitio, si no fuera por estos locos maravillosos el hombre no conoceria donde estan sus limites (cosa triste) son dignos de admiracion aunque en mi caso tengo claro que seria incapaz de intentar siquiera una cosa asi sin un motivo importante, luto en la mar una vez mas.

saludos

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #6 : 06 marzo, 2007, 17:03:37 pm »
 :D
La verdad es que a mi no me importaria morir haciendo lo que me gusta. Prefiero mil veces hacer lo que me gusta, aun a conciencia del peligro y riesgo que conlleva, que vivir sin hacer nada.
¿Es preferible quedarse un sabado de marcha, gastarte unas pelas, ponerte ciego, meterte en pubs que no se cabe, ni puedes hablar con la gente o quedarte en casa, acostarte pronto, levantarte por la mañana y hacer lo que te sienta bien?
Es verdad, que si que hay cierta locuras que es mejor pensarselas, y no salir a lo loco, prevenirlo todo material condiciones metereologicas etc. ¿pero donde esta la emocion? ¿donde esta el tilin?
Creo que esta persona, en su sano juicio, era muy consciente de lo que hacia y a lo que se exponia, y el libremente escogio hacer esto
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #7 : 06 marzo, 2007, 20:25:08 pm »
REFLEXIONES de nuestra existencia en la vida:
Referente a la vida:
-En la vida las mayores alegrías no vienen de fuera, sino de la conciencia de nuestro propio valer y de lo que somos para los demás.
-En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo.
-En la vida no tendrás todo lo que quieras, pero debes querer todo lo que tengas.
Referente al Ocio:
-En la mayoría de los hombres las dificultades son hijas de la pereza.
Referente a la Muerte:
-Como un día bien empleado procura un dulce sueño, así una vida bien utilizada, conduce a una dulce muerte.
-Condúcete siempre como si mañana hubieras de morir, y algún día tendrás razón.
Mas un Sueño es:Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.
Un dia soñe: una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral
Todo esto a que nos lleva?
Si comparas lo que eres con lo que debes ser..., verás que lo que te falta..., es mucho más que lo que tienes...
Por eso debes ser más humilde por lo que te falta..., que orgulloso por lo que tienes...

Pienso luego existo........

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #8 : 06 marzo, 2007, 20:51:06 pm »
Pienso que la libertad individual esta por encima de todo, no creo que fuera un inconsciente, he mirado la pagina de esta persona y realmente había vivido al limite creo que es su elección, el a desaparecido haciendo lo que le gustaba no lo siento por él sino por aquellos que no compartían su afición y si el contacto personal y su familia que solo encontrara el vació que deja. De todas formas si alguno se cree superman y se quiere tirar por la ventana nadie podrá evitarlo en un kayak o cogido de una sabana.
Creo que lo mas importante es poder comentarlo guardando todos las formas sobre las opiniones que no siempre compartiremos.


Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #9 : 06 marzo, 2007, 21:08:22 pm »

Señoreeeeeeeeesssssss, vamos a guardar las formas.
Lo que caracteriza a nuestro foro es el buen rollo y el ambiente cordial entre los usuarios. No hagamos que esto cambie.
Estoy de acuerdo que muchas cosas merecen la pena, aun siendo conscientes de los riesgos.
También es cierto que otros no.
Que muchos somos unos intrepidos.
Que otros somos unos acojonados.
¿Qué sería la vida sin todos los “insensatos” que intentan superarse, o superar a otros?
Muchas de las cosas que existen hoy en día no existirían.
Muchas de los conocimientos que tenemos, no los tendriamos.
No tendriamos los kayaks de kevlar, carbono, fibra, htp, rotomoldeado insuflado, etc… con los que disfrutamos hoy en día.
Ni conoceríamos la forma de vida de los esquimales, sus kayaks, sus palas, la técnica de construcción de éstos.
Es cierto que todos los logros que el/la hombre/mujer han conseguido en todos los sentidos, no hubiesen sido posibles sin que algunos tuviesen que sacrificar sus vidas, y no hablo solo fisicamente.
Tambien es cierto que no todos los sacrificios han dado sus frutos.
Y tambien es cierto que hay
Bajo mi humilde punto de vista, creo que el hecho de expresar el sentimiento de uno con respecto a cualquier tema no debería ser motivo de enfados o malestares entre nosotros.
Aunque no compartamos el parecer de alguien, debemos respetarlo. Y no quiero decir con esto que no podamos discutir un tema con otr@s forer@s, sino que cuando lo hagamos mantengamos las formas que, como ya he comentado anteriormente, es lo que caracteriza a los usuarios de ESTE, NUESTRO FORO.

En este caso concreto, creo que cada uno tiene su parte de razón.
Respetemos la opinión del otro.

Como algunos ya habeis comentado, Andrew nos ha dejado haciendo lo que el cuerpo le pedía. Los seres próximos son los que habrán sufrido, y por desgracia seguirán sufriendo.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #10 : 06 marzo, 2007, 22:33:59 pm »
Creo que ya esta todo dicho, Joaquín nos hecho una buena reflexión existencial y cada uno es libre de hacer con su vida lo que le de la gana siempre que no perjudique a los demás y este hombre creo que no perjudicaba a nadie que no fuera sus más allegados que son los que habran sufrido de manera especial su perdida para ellos animo y fuerza para seguir adelante.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #11 : 06 marzo, 2007, 23:54:41 pm »
 :D El perseguía un sueño, creía estar preparado para realizarlo, algo falló, es una desgracia para el y un dolor profundo para sus más allegados. Recuerdo una entrevista que le hicieron a cierto alpinista que antes de una escalada muy peligrosa le preguntaron porqué subía para morir, y el le contestó que el lo hacia para vivir.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #12 : 07 marzo, 2007, 08:33:02 am »
Es curioso cómo el resultado de una acción tan intrépida afecta a la opinión del público. Si la fortuna hubiera estado de su parte y el éxito lo hubiera acompañado, pocos entonces pensaríamos que era un inconsciente. Para mí está al lado de los grandes aventureros y expedicionarios cuyos nombres perdurarán en nuestra memoria.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #13 : 07 marzo, 2007, 09:40:17 am »
Es chocante, sobre todo para mi, que cuando se colgo el hilo de este aventurero, entraba dia si, dia no, para ver en el mapa por donde iba, y leer algo nuevo sobre esa travesia.
Una  lastima, pero a veces la aventura conlleva un riesgo, y seguro que él sabia los riesgos a los que se exponia. Todo va en funcion de la persona, hay gente que al sopesar los riesgos de cualquier accion, pues se deciden o no  a llevarla a cabo. Ahí es donde radica la diferencia entre un aventurero y el que no lo es, QUE NO QUIERE DECIR LOCO, NI CHALAO, NI IMPRUDENTE. Éstos últimos son los que llevan a cabo esas acciones sin tener conocimiento del riesgo, y es mas ni de lo que estan haciendo.
Personalmente creo que Andrew Macauley, sabia lo que se hacía, conocia los riesgos de esta travesia, y los acepto, y bueno, apostó por ello y desgraciadamente, pues no ha salido bien. Una pena.
El debate, apoyar o no este tipo de iniciativa. Por mi parte SI, pero con la balanza siempre en el lado del aventurero y no del loco, chalao e imprudente.

Saludines varios.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Desaparecido kayakista en Tasmania
« Respuesta #14 : 07 marzo, 2007, 10:06:03 am »
Un momento ¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Alto  ¡¡¡¡¡¡¡¡

Que yo no he dicho que este buen hombre era un inconsciente, ni mucho menos.

Lo que dije y vuelvo a decir es que no se puede, entiendo yo, es hacer apologia en un foro como este de este tipo de casos, porque luego la gente se empalma y la liamos.

Me parece de lo mas egoista, pero mucho mucho, el pensar . yo con mi vida hago lo que quiero y los demas que se jodan, pues NOOOOOOOOO. Si la neurona que se nos supone, aunque solo sea una, debemos de pensar un poquito mas alla. Ya se que queda muy bien decir, " ole mis cojones " y que grandes los tengo pero repito NOOOOO, ese no es el camino.

Yo hice la mili en la Cruz Roja del Mar en Malpica - Costa da Morte y estoy hasta los coj....... de sacar "valientes" del agua a costa de jugarnos el bigote todos. Hay que darse cuenta de que un "valiente" de los que estamos promocionando, que los hay, os lo aseguro que si, hacia movilizar, a Salvamento Maritimo con un helicoptero, varios profesionales y varios "pringaos" como yo, todo por un arrebato de testosterona tipo " soy capaz de llegar hasta las Sisargas por cojones " y claro los cojones los tenia los primeros 100 metros el resto pues como que se le encogian.

Y otra cosa, tambien estoy hasta el chirri de saltimbanquis del kayak y piraguistas de portaforlio, que en seco son la hostia pero cuando viene el marron, pero marron de verdad, se esconden a la hora de conducir el grupo y sacarlo del lio.

Que aqui en seco y en negro sobre blanco somos todos unos figuras pero........ cuando pasan los primeros 100 metros se nos encogen a todos las canicas. Y el que diga lo contrario miente como un bellaco.

Bueno pues ya me quede agusto.  ¡¡¡¡¡ ole mis cojones  ¡¡¡¡¡