Autor Tema: HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?  (Leído 4806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« : 09 diciembre, 2011, 11:35:51 am »
 Hola a todos. Quiero comprar un kayak de travasía de htp polivalente y seguro en mala mar. Tengo dudas entre el Touryak, Marlin y el Seayak. Mido 177 y peso 75. Cuál me recomendais por vuestra experencia? Agredezco vuestros consejos desde Galicia.
Acta non verba

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2011, 12:33:43 pm »
Hola jlsp 1975, pues  con el Seayak es apuesta segura, yo lo probé y va de maravilla además es uno de los kayak que mas se hablan por el  foro. Aunque te aconsejo que lo pruebes y como tiene diferentes tamaños puedes elegir el que más se acople al espacio que dispongas.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2011, 13:02:03 pm »
Plástico? Seayak. Pocos te lo van a discutir. Saludos!

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2011, 13:39:47 pm »
Muchas gracias.
Acta non verba

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2011, 21:44:59 pm »
Seayak, sin ninguna duda. 8)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2011, 22:53:31 pm »
Salud: Yo he tenido un Kodiak, y mido 2cm más que tu, pero peso 2 kgs menos, oséa, que somos iguales para lo que estamos hablando. El kodiak, con mi peso, ofrece mucha obra muerta y poca estabilidad... necesita un "hombre" que lo hunda un poco más.
 El Marlin, es más parecido al kodiak en cuanto a la exigencia del peso del palista.
 El Touryak ni se te ocurra, a no ser que peses 100 kgs y midas 190cms, entonces ese sería tu barco, pero te aconsejo que no engordes tanto, no merece la pena, es mucho mejor comprar el Seayak.
 He navegado en un Seayak, y es un buen barco, además con nuestro peso es el barco ideal, por lo tanto, yo que tú no me lo planteaba más. Habla si no con la gente de Urkan...
 Suerte.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2011, 23:03:07 pm »
Salud: Yo he tenido un Kodiak, y mido 2cm más que tu, pero peso 2 kgs menos, oséa, que somos iguales para lo que estamos hablando. El kodiak, con mi peso, ofrece mucha obra muerta y poca estabilidad... necesita un "hombre" que lo hunda un poco más.
 El Marlin, es más parecido al kodiak en cuanto a la exigencia del peso del palista.
 El Touryak ni se te ocurra, a no ser que peses 100 kgs y midas 190cms, entonces ese sería tu barco, pero te aconsejo que no engordes tanto, no merece la pena, es mucho mejor comprar el Seayak.
 He navegado en un Seayak, y es un buen barco, además con nuestro peso es el barco ideal, por lo tanto, yo que tú no me lo planteaba más. Habla si no con la gente de Urkan...
 Suerte.

Muchas gracias!!! La verdad es que consejos como los vuestros ayudan mucho a decidirse a la hora de comprar un kayak. Así que me compraré un Seayak de 490 cm!! Todavia no sé si nuevo o usado..Por cierto que pala y de que medida me recomendariais?
Acta non verba

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2011, 23:06:52 pm »
Ya se que me aparto de la elección que propones, pero yo te recomendaría el Sipre Murano evolution.
 Kayak rápido, cómodo, se desliza increíblemente bien sin esfuerzo, una estabilidad secundaria buenísima , una bañera amplia ,  posición de piernas muy cómoda,  pedalina corrida muy fuerte y ajustable, para apoyar muy bien, timón de fondo conformado en la quilla, a popa del casco, muy practico y accionado por basculante encima de la pedalina, y asiento con respaldo muy agradable, sin crear cansancio.
Prueba este kayak y te convencerá. Yo tengo el Sipre Murano xl y navega extraordinariamente bien, pero es demasiado grande para tus medidas.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #8 : 10 diciembre, 2011, 22:01:31 pm »
Hola Sly, referente a la pala, yo tengo una Stream carbono, de Prijón, y la verdad es que es extraordinaria, tiene una hoja con los cantos hacia atrás, que facilitan el esquimotaje, y casi no vibra en la palada. De precio no está mal para ser de carbono, pero tienes el mismo modelo, Stream, con pértiga de carbono y cucharas de vidrio, pesa un poquito más, muy poco, y cuesta unos euros menos, que te pueden servir para el kayak. Yo uso 225cms de largo, y cucharas a 45º. Entra en Urkan kayak y la ves. Por cierto en urkan tienen una sección de outlet en la que se pueden pillar buenas gangas, si queda tu talla. Si compras el kayak nuevo, y pides timón (aconsejable si navegas en zonas venteadas), tendrás que pagar la instalación aparte, así que no lo pidas instalado pues es una tontería que seguro que puedes montarlo tu y te ahorras 30 €. Yo lo monté en la Millenium y es sencillísimo, pues Prijon ya trae la pre-instalación. Además, solo tienes que practicar un pequeño agujero para la linea de recogida del timón, y ya decides tu si instalarlo en babor o estribor, según seas zurdo o diestro.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #9 : 10 diciembre, 2011, 22:54:24 pm »
Hola Sly, referente a la pala, yo tengo una Stream carbono, de Prijón, y la verdad es que es extraordinaria, tiene una hoja con los cantos hacia atrás, que facilitan el esquimotaje, y casi no vibra en la palada. De precio no está mal para ser de carbono, pero tienes el mismo modelo, Stream, con pértiga de carbono y cucharas de vidrio, pesa un poquito más, muy poco, y cuesta unos euros menos, que te pueden servir para el kayak. Yo uso 225cms de largo, y cucharas a 45º. Entra en Urkan kayak y la ves. Por cierto en urkan tienen una sección de outlet en la que se pueden pillar buenas gangas, si queda tu talla. Si compras el kayak nuevo, y pides timón (aconsejable si navegas en zonas venteadas), tendrás que pagar la instalación aparte, así que no lo pidas instalado pues es una tontería que seguro que puedes montarlo tu y te ahorras 30 €. Yo lo monté en la Millenium y es sencillísimo, pues Prijon ya trae la pre-instalación. Además, solo tienes que practicar un pequeño agujero para la linea de recogida del timón, y ya decides tu si instalarlo en babor o estribor, según seas zurdo o diestro.

Muchas gracias. Me encanta la Stream. Les pediré a Urkan que me aconsejen con la medida de pala. Sí, me pillaré timón, no sé si ahora os más adelante.
Acta non verba

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #10 : 10 diciembre, 2011, 23:00:58 pm »
Efectivamente, el timón es muy sencillo de instalar y en unos veinte o treinta minutos lo tendrás instalado. Es muy cómodo cuando las condiciones se vuelven exigentes y lo puedes levantar cuando no lo necesites (con aguas calmas), o cuando vayas a embarcar o desembarcar, o pasar por encima de redes, etc.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #11 : 11 diciembre, 2011, 15:11:18 pm »
Por cierto Drakkar, hace mes y medio, subimos al Picón de Jeres y nos encontramos a 2 que ivan a vivaquear al Circo de Alhorí, y hablando, me dijeron que eran del CD Rumbo Sur. ¿eras tu con quien yo hablé en el Ventisquero del Carbón?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #12 : 11 diciembre, 2011, 15:24:45 pm »
Por cierto Drakkar, hace mes y medio, subimos al Picón de Jeres y nos encontramos a 2 que ivan a vivaquear al Circo de Alhorí, y hablando, me dijeron que eran del CD Rumbo Sur. ¿eras tu con quien yo hablé en el Ventisquero del Carbón?
No, son compañeros de mi club. Ambos en breve, saldrán por este foro. Uno de ellos ya tiene kayak y el otro lo está valorando.
Hace casi un año, que no subo al Picón (la lesión de la rodilla, me lo ha impedido).

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #13 : 19 diciembre, 2011, 22:27:25 pm »
Pues estas navidads estaremos cerca, ya que me voy a Murcia, a subir el Revolcadores, y de paso el techo Albaceteño.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:HTP ¿Touryak, Seayak o Marlin?
« Respuesta #14 : 10 enero, 2012, 23:30:43 pm »
Estoy de acuerdo