Autor Tema: kayak P&H Cetus lv  (Leído 14379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
kayak P&H Cetus lv
« : 17 mayo, 2012, 12:29:46 pm »
Que me podeis comentar sobre el kayak CETUS LV de P&H, me lo han ofrecido de segundamano pero no lo conozco


Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2012, 14:30:15 pm »
Gracias Rober, ya te contare, aunque  me parece que se me queda un poco pequeño, me parece que al final me decidiré por las del Jefe ya sea nuevo o de segundamano, bueno a ver si alguien la ha provado y me da su opinión.
Que tal tu "copito"

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #3 : 17 mayo, 2012, 15:35:39 pm »
define pequeño, mide 535 cm :evil:
copito de momento muy bien, ya veremos con olas, pero ahi me temo que es el indio  :D

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #4 : 17 mayo, 2012, 16:38:49 pm »
Segun los articulos que he leido es un Kayak diseñado para gente pequeña (lo cual lo cumplo y sobrado) y de poco peso (creo que en este punto se me escapa) pero de todas formas no lo descarto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #5 : 17 mayo, 2012, 19:36:54 pm »
Tiene cierta buena fama, como otros kayaks ingleses.

El modelo lleva lo de LV para aclarar que es Low Volume (Volumen bajo), o sea, para personas de peso comedido.
Me imagino que luego tienen el normal, y después el HV (High Volume=Gran volume).
El normal diría yo que está pensado para personas (hombres más bien) de entre 70-80 Kg, o por ahí. Sea como sea algo debes de ver al respecto en su web.

Pero como ya sabrás, lo mejor es que lo pruebes.

Mira a este compañero :) http://www.kayakdemar.org/index.php?action=profile;u=819
seguro que algo te puede aclarar.
« Última Modificación: 17 mayo, 2012, 19:56:20 pm por jílar »

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #6 : 17 mayo, 2012, 20:40:58 pm »
Gracias Jilar efectivamente como dices este modelo esta diseñado para personas de poco peso, hay otros dos creo que son el MV y el HV y creo que para mi lo ideal seria el MV.
Creo que me ire hablar con Javier para encarle algo.
De todas formas muchas gracias por tu interes.

Desconectado Kayak Experience

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KAYAK EXPERIENCE
  • Kayak: P&H CETUS LV y P&H DELPHIN 150
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2012, 23:40:58 pm »
Hola compañeros,

Para mi estatura i peso es perfecto el Cetus LV. 1,72 i 64 kg.
Lo que decís, es LV porque es el pequeño del modelo Cetus pero son 5,31 cm y 54 cm. Para una travesía normal de varios días de sobras.
Maniobra y cantea muy bien y con mucha finura, acabados impecables típicos de la marca inglesa, compartimentos extremadamente estancos. Muchos extras a elegir... pero el precio es muy caro, eso si.
Estoy en la Costa Brava si queréis provarlo  :o

Hasta pronto!
Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people...

Thor Heyerdahl

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #8 : 18 mayo, 2012, 00:11:55 am »
Quini en mi opinion,para tu estatura el Cetus lv puede ser una muy buena opcion,posiblemente el tamaño siguiente del cetus seria demasiado volumen para ti,un compi de asturias tiene un Cetus y a mi me parece un muy buen kayak,son kayaks caros pero a mi entender lo merecen,ya sabemos el tema de los kayaks ingleses y si de segunda mano es una buena oportunidad ya sabes,aprovechala,pero como siempre aunque suene pesado y repetitivo,seria muy interesante,ver,probar,sentarte por lo menos en el ,ver que sensaciones te transmite,yo si te sirve de algo ,la primera vez que me sente en mi actual kayak,mi sensacion fue ,algun dia me gustaria tener un kayak como este y ,no mucho tiempo despues tuve mi oportunidad ,un kayak de test a mi disposicion y Oscar Waternut,dandome un opcion jamas pensada,nunca se sabe,bueno no te cuento mas rollo que seguro que te lio mas.Un saludote .

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #9 : 18 mayo, 2012, 00:13:24 am »
A mi me gusta tiene muy buena pinta y lo ponen muy bien además me recuerda a mi sikuk  :D en que pecio te lo están ofreciendo? Igual te interesa perder unos kilitos y te viene de talla perfecto y si no para mami y tu te quedas con la sedna  :patron: que es un peazo de kayak

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #10 : 18 mayo, 2012, 10:11:56 am »
Hola
Ya que te lo han ofrecido pruebalo y sal de dudas.Yo he probado un pilgrin expedition,muy bien y mucha calidad, para los tipical spanish los lv nos suelen ir niquelados.Yo 173 y 78 kilos.
slds

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #11 : 18 mayo, 2012, 10:17:47 am »
Hola
Ya que te lo han ofrecido pruebalo y sal de dudas.Yo he probado un pilgrin expedition,muy bien y mucha calidad, para los tipical spanish los lv nos suelen ir niquelados.Yo 173 y 78 kilos.
slds
   el pilgrim (expedition) está hecho pa mí : 65kg ; 1.80m ......:-) I like it....
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #12 : 18 mayo, 2012, 14:16:39 pm »
Que dices ruskin, yo ha ti te veo en algo mas tradicional algo asi  como el Ivalu de Arrow, si me da algun dia por el tema purista el ivalu seria mi lindo kayak....soñar es gratis
slds
rafa

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #13 : 18 mayo, 2012, 14:41:56 pm »
P & H concretamente el Cetus no se puede comparar en relación calidad precio ni con los Fun Run ni con los Tahe wind. Es un kayak excesivamente caro para sus acabados y para sus cortas  prestaciones.Es un producto muy caro por que el precio de la mano de obra inglesa es cara. Son también diseños desfasados y modelos de hace dos décadas.Todo depende del precio que pidan por él. 1000 euros sería un precio ajustado. No es un kayak rápido ni demasiado estable para su manga. Peso bastante elevado.Yo lo estuve probando en mar durante una quincena y arrastrar ese kayak por el agua no es lo agradable que resultan otros kayaks bastante más baratos.Eso si, es un kayak de prestigio por que lo caro parece que tiene más caché.?¿?¿?¿?¿?
« Última Modificación: 18 mayo, 2012, 14:44:16 pm por White »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:kayak P&H Cetus lv
« Respuesta #14 : 18 mayo, 2012, 18:03:18 pm »
Para nada de acuerdo con White ,ni en el fondo ni en las formas,nadie comparo P&H con otras marcas,solo se busco opinion sobre un modelo en especial el cetus y su tamaño para una persona en la opcion lv.No creo para nada que los acabados sean tan malos,ni su diseño(a veces un diseño no necesita ser evolucionado demasiado si su respuesta es buena),ni sus cortas prestaciones,ni ser ARRASTRADO por el agua, Quini NO pidio consejo sobre el precio,no creo que sea lo mas adecuado,que seamos los foreros los que digamos que pecio se debe pagar o no por un kayak de segunda mano en publico,otra cosa muy diferente seria hacerlo en un privado,a veces se debe pensar ,tambien en el vendedor,que plantea un precio de una venta y con un criterio partidista o con poco conocimiento seamos cualquiera de nosotros los que digamos que se debe o no se debe pagar,siempre hablando en publico como es en este caso.Nadie va a poner en duda la calidad de kayaks como fun run en este foro,pero no me parece licito que yo diga ,no pageis mas de 900 € por una sedna ,sin valorar realmente ,acabados,estado,equipamiento,........Yo siempre crei que se debe opinar ,pero nunca sentenciar a no ser que seas juez o te creas serlo,yo soy un pobre albañil del kayak ,que todavia anda cayendose al agua cuando lleva a el extremo sus habilidades y tecnica,tenemos mucha suerte en España de poder contar con marcas como fun run ,con su escepcional relacion calidad precio,siempre una muy buena opcion,pero no me parece justo descalificar otras marcas por inglesas,caras(algunas si los son por supuesto),son opciones que cada uno debe valorar segun sus posibilidades y criterio,bueno que me lio a escribir y ya no se que digo.
Quini seguro que al final te liamos la cabeza ,de todas maneras ya sabes lo que tienes en casa y ves como Mamibun se mueve en el agua,conoces el producto y a quien lo hace,pero que no se enfade nadie hay mas cosas ,je,je aunque a mi las Tahe no me gustan nada,je,je antes a ojos ciegas un Qajaq,toma para liar mas la madeja,saludotes a todos.