Autor Tema: hinchables  (Leído 16423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepestar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
hinchables
« : 29 mayo, 2008, 21:27:13 pm »
A ver si me podeis ayudar en esto, soy un principiante en esto del kayak y estoy
 mirando aver si me compro uno, pero por problemas de espacio tiene que ser hinchable. De lo poco que he podido ver por ahí lo que mas me ha gustado son: 1º servylor kcc335 por precio( en deca lo tienen por 300E) y aparentemente robustez y el 2º el advanced dragon fly2 (al Frame no me llega el presupuesto)por mejor apariencia pero un poco más caro; mis dudas son:¿cual creeis que es mas resistente a rasgados/pinchazos ?¿mas estable? ¿mejor manejable para un principiante? , la recomendacion de que son para travesias tranquilas de hasta 4 horas, ¿ quiere decir que despues perderia presión? se necesita algun permiso para utilizarlo en aguas de interior ,concretamente comunidad de Madrid, teniendo en cuenta de que se trata de una hinchable.
Lo quiero para usarlo con otra persona o niños y muchas veces solo, generalmente en lagos y rios tranquilos y ocasionalmente en mar ¿Son mas peligrosos en mar ?he leido en algun sitio que les afectan mucho el aire y las corrientes.
¿cual me aconsejais ? me gustaria  que si alguien ha tenido alguno o ha probado alguna vez alguno de estos me diera su opinion.
gracias,

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: hinchables
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2008, 21:39:17 pm »
Buenas Pepestar, lo primero bienvenido y ahora pasamos a tu pregunta yo no sé mucho porque también soy novatillo pero te comentare lo poco que sé. De los que comentas el que más me gusta es el frame pero claro es el más caro de los tres, en el lidl vende uno muy parecido al Sevylor y creo que por 60€ y también es doble o tienes un sit on top que me gusta más que el sevylor 335, pero eres tu el que decide yo personalmente no he probado ninguno, pero si buscas un poco por el foro veras que alguno lo tiene y se ha hecho alguna pequeña travesía.
Y a lo que te refieres de que les afecta el viento se debe a que la obra muerta (zona del kayak que no queda sumergida) es mayor a la obra viva (zona sumergida), de ahí que en cuanto hace viento le afecte y esto te haga derivar.
Y hasta aquí puedo leer espero te sirva de ayuda.

Desconectado pepestar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: hinchables
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2008, 21:43:33 pm »
Gracias por tu opinion 1280

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: hinchables
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2008, 22:23:05 pm »
Yo hinchable solo la camara de la rueda de la bici,del monociclo,del coche,del kicbike y la muñeca pepona,pero eso si ,con liquido antipinchazos dentro....los kayaks rigiditos.... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: hinchables
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2008, 22:26:04 pm »
Sin lugar a dudas yo te recomiendo los de Advanced Elements, su calidad es bastante superior a los Sevylor. Yo soy un orgulloso propietario de Un Advanced Frame Expedition y estoy muy contento con él, aunque todavía no lo he podido exprimir porque lo tengo desde hace muy poco.

En cuanto al precio, ¿has pensado en comprarlo en USA? tal y como está el cambio del dólar sale más barato comprarlo allí (y eso que los gastos de envío son un pico). Yo por ejemplo el mio lo compré en esta tienda de ebay: http://stores.ebay.es/Discount-Kayaks que por cierto además de los AE también vende Sevylor.

En cuanto al resto de tus preguntas, te puedo responder basandome en mi kayak: no es nada fácil que pinche, el material del que está hecho es muy bueno (si te pasas por un decathlon suelen tener expuesto alguno y lo puedes palpar).

La presión en los inflables puede variar según la temperatura ambiental. Así si vas a estar expuesto durante mucho tiempo a altas temperaturas te recomiendan que lo hinches un poco menos de lo normal para evitar un "sobre-inflado" que pueda dañar el kayak. Si al contrario las temperaturas son muy bajas deberías inflarlo un poquito más.

Todos los kayaks de Advanced Elements de la serie Advanced Frame son aptos para todos los escenarios que comentas incluído el mar. Aunque lo que te ha comentado 1280 sobre el viento es cierto, los Advanced Frame tienen refuerzos de aluminio en la proa y en la popa que mejoran su rendimiento. Además a estos kayaks (y al DragonFly creo que también) se le puede añadir un armazón de aluminio que va desde la proa hasta la popa, llamado "backbone" que aumenta la rigidez y el rendimiento del kayak. Yo lo compré con backbone, aunque hay muchos usuarios que en el foro de AE aseguran que el rendimiento del kayak sin backbone es lo suficientemente bueno como para no necesitarlo.

Mi opinión como propietario (aunque no soy un experto) es que este tipo de kayaks son perfectos para gente que tiene problemas de espacio o/y de transporte como es mi caso (también vivo en Madrid) o incluso para gente que sin tener este tipo de problemas le gusta viajar y llevarse el kayak a todas partes. Eso sí, la diferencia de calidades es enorme, no le pidas lo mismo a un kayak de 300€ que a uno de 600€

Un saludo

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: hinchables
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2008, 00:02:49 am »

Yo como dice Monociclista los kayaks rígidos si bien es verdad que mi primera intención era pillar el Advance Convertible por problemas de espacio me he movido un poco para encontrar un sitio donde guardarlo y merece la pena no hay color, además cuando lo vi en el decarton se me quitaron los pajaros de la cabeza, pero claro si tienes problemas para guardarlo esa es la otra opción y si algún día quieres hacer alguna travesía mas seria pues alquilas uno que por 35€ te lo alquilan un día entero.
Mira te este parece interesante, pero como a mi me dijeron si puedes arreglar el tema del espacio No lo dudes? RIGUIDO!!!.
http://cgi.ebay.es/Piragua-kayak-hinchable-FIREFLY-nuevo-con-garantia_W0QQitemZ230208187189QQihZ013QQcategoryZ36269QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262#ebayphotohosting

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: hinchables
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2008, 09:09:08 am »
Hola Pepestar, yo tengo un KCC335, te puedo decir que ademas de muy sólido es muy cómodo, en popa tienes un compartimento con red para llevar cosas, asientos muy cómodos con portaobjetos ,para ser hinchable y en este precio es de lo mejor que vi en su día , las Dragon Fly, por lo que yo he visto no son tan sólidas. Esta embarcación cuando yo la compré estaba en torno a 500 euros, si la consigues por 300 y realmente lo que quieres es una hinchable no lo dudes, aunque seguramente si te gusta con el paso del tiempo te irás a una rígida.

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: hinchables
« Respuesta #7 : 30 mayo, 2008, 09:17:05 am »
Hola de nuevo Pepestar, en cuanto al permiso en teoría si hace falta " Cualquier persona natural o jurídica que pretenda navegar por aguas públicas (cauces y/o embalses)
debe solicitar la preceptiva autorización, ya que la navegación es un uso especial del dominio público
hidráulico. Navegar sin disponer del correspondiente permiso podrá ser objeto de sanción"
En cuanto a la perdida de presión no te preocupes, yo he hecho excursiones de mas de 4 horas din problemas, de todos modos siempre llevo el inflador.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: hinchables
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2008, 13:10:31 pm »
Yo probé Sevylor, y al final compré un sit on top de Lidl por 100 euros que corresponde al Sevylor ST5656 que vale más de 300 euros en Decathlon.

Es muy facil de montar, desmontar, no pesa y es muy divertido para hacer recorridos a marcha muy moderada y con agua en calma casi absoluta. Por ese precio me ha dado muchas satisfacciones y como es muy robusto está en perfecto estado para seguir disfrutando de él, pero como todos los hichables, es muy sensible a un poco de olas y sobre todo viento.

Yo de gastar 300 euros o más, pediría algo un poco más rígido, con algún tipo de armazón. El kayak que propone Josito desde luego es muy superior y el armazón le da mucha rigidez. Al ser más rigido, en una palada toda la energía va al avance y no se pierde parte en las torsiones del kayak que es lo que pasa con uno sin armar.

Lo de las 4 horas, no es una limitación del kayak, sino de la espalda y el esqueleto del cristiano que meneja el kayak, que más de 4 horas ha de quedar bastante perjudicado.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anayet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: hinchables
« Respuesta #9 : 30 mayo, 2008, 13:21:31 pm »
Yo tengo una avanced frame convertible. De los permisos lo que te han dicho, tienes que solicitarlo a la confederación a la que pertenezca donde vayas a remar, aunque sea hinchable.

Yo he hecho un par de travesías de dos días, y no he tenido que hinchar ni nada. Lo único, si lo vas a dejar al sol y fuera del agua, pues que vigiles un poco, porque aumentara algo la presión.

Desconectado pepestar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: hinchables
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2008, 15:32:39 pm »
gracias por vuestras opiniones,por cierto,Superbañista ¿ que accesorios se pueden agregar al kcc335 y que remos me aconsejais y equipamento en general? ¿Tu lo has usado en mar?¿lo has pinchado alguna vez?si es así ¿es facil repararlo? creo que tiene una pequeña orza, si se le pone una mas grande,¿seria mas estable? ¿lo sigues usando ,o te cambiaste al rigido?

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: hinchables
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2008, 16:59:28 pm »
Al KCC 335 no le tienes que agregar nada, viene super equipado, No lo he utilizado en mar, nunca he pinchado pero no creo que sea complicada la reparación, unicamente sacar de la funda de poliestaer el flotador pinchado y poner un parche (biene incluido), si tiene una pequeña especie de orza, la parte inferior del "casco" es de PVC mas resistente y esta preformado, No le puedes poner otra orza.
En cuanto a estabilidad te diré que ni queriendo vuelcas, yo he saltado al agua desde la embarcación y he vuelto a subir. Cuando salgo acompañado lo uso, digo acompañado porque entre uno sólo es difícil de gobernar. Yo al año de tener la KCC 335 compré una de polietileno de 3,85 m y este año he comprado una de fibra de 4,50. Cuando empiezas con esto el cuerpo te pide cada vez mas. De todos modos para salir de tranqui de excursión la KCC 335 está muy bien.
En cuanto a palas, compra unas económicas del decathlon ah!! compra tb un bidón estanco para llevar la cartera, licencia, llaves  etc...

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: hinchables
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2008, 20:13:11 pm »
Estoy con Monociclista, bueno no en todo... hinchable ni la muñeca pepona. :P

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: hinchables
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2008, 21:32:54 pm »
Hola Pepestar, nosotros tenemos desde el año pasado un kcc335, principalmente para llevarlo en los viajes y te puedo decir que con un poquito mas de esfuerzo le sacamos ( a ojo) un rendimiento en velocidad similar al k2 autovaciable, de 4 metros, navega bastante bien, en cuanto a estabilidad es fenómeno, puedes hasta montar el trípode de la camara para hacer fotos sin miedo, y ponerte de pie, en cuanto al viento, si, le afecta mucho, solo tienes que comparar lo que sobresale del agua con lo que queda sumergido...tiene la opcion de apañarte una vela si el viento es a favor (es como mas molesta porque te pone el kayak de través) la resistencia es tambien muy buena, al estar totalmente recubierto (no como el dragonfly, que lleva una funda exterior) nosotros hemos metido (accidentalmente) tierra, piedras alguna ramita y no se pincha y lo hemos cargado con equipaje, comida sacos y ropa para dos días y se comporta perfectamente, y hemos estado dos días paleando (con paradas claro) y es muy comodo, sobre todo los asientos con respaldo regulable. Para uno solo no es lo indicado, yo lo he llevado alguna vez pero vas demasiado atras o demasiado delante; el modelo que tienen ahora en Decatlon (sirocco) es mejor en ese aspecto porque los asientos llevan unida la plataforma hinchable y se pueden colocar donde quieras... Cuando lo compramos, estuvimos barajando posiblidades entre los dos que tu cuentas y  sevylor river k2 y el sunny de Gumotex, del que nos convencía mas el material, (tipo zodiac) pero se nos iban minimo 250 € mas, y la ventaja que le vimos al sevylor es que su estructura esta formada por camara y funda completa, que hace la misma funcion que la camara y cubierta de una  bici (mayor dureza) , dando mas rigidez al kayak, es el 2º hinchable que tenemos y eso lo teniamos claro porque el pvc acaba dilatandose y al final el kayak parece una salchicha...
Aparte tienes otra aopcion que parece interesante, yo les pedí información y es un modelo muy parecido al sevylor river k2 en tejido tipo zodiac , pero aun no lo he visto en vivo. hay un forero que lo compró, bilbodiam, puedes mandarle un privado a ver que tal le funciona... lo puedes ver en este hilo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3616.0
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: hinchables
« Respuesta #14 : 31 mayo, 2008, 08:37:04 am »
Hola chicos....una preguntilla.: ¿cuanto tiempo de vida util puede tener un autovaciable ? siempre pensando en un uso regular de un `par de salidas por semana y en el mar.gracias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "