Autor Tema: Trajes secos de reed  (Leído 15036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Trajes secos de reed
« : 21 octubre, 2010, 18:10:06 pm »
Alguien tiene un traje seco de reed  aquatherm ,o tiene informacion sobre resultado calidad etc...? estoy buscando un traje seco para este invierno que se avecina ...
saludos

Desconectado capitancarter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #1 : 22 octubre, 2010, 19:11:47 pm »
Buenas. Yo tengo uno. Estoy muy contento con él. Como sabrás, tienes que hacerte un montón de medidas (  muslos, cintura. espalda cuello, pie etc...), pero luego te queda como un guante.
Yo navego por la costa murciana. En esta época, y en primavera, no hace falta otra ropa de abrigo. En invierno, salgo además con alguna térmica en pantalón. Cuando caigo al agua, que no es infrecuente, te sirve como ayuda a flotación. Es estanco, realmente estanco.  La " capucha" sólo la he usado un  par de veces. ( llueve poco por aquí).
Pegas: el precio es la mas importante desde mi punto de vista. También cuesta, al principio, abrir y cerrar tú sólo la cremallera de la espalda. No he usado la cremallera delantera ( para orinar o rascarte lo que te apetezca) porque salgo sólo durante un par de horas como mucho.
Sin problemas con los puños ó el cuello ( sin fisuras ni grietas ni deterioro del material), pero hay que desalarlo y secarlo antes de guardarlo.
Una última recomendación. Si te pones escarpines, pide el pie que sea  uno ó dos centímetros mas largo ( si lo mides muy justo, al meter el escarpin ó zapato se queda muy tenso el ¨calcetín¨.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2010, 19:48:07 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2010, 23:24:29 pm »
Hola,

El traje de paleo de Reed no es un traje seco y no se vende como tal. Como alternativas económicas, Lomo. Lo mejor de lo mejor, Kokatat: La garantía es de por vida pero vale dinero. Los últimos trajes secos de Palm Aleutian parecen haber superado unos problemas de laminación, y son bastante menos caros. Como traje estanco sólido, hay una marca inglesa, DamX que los hace a medida y a un buen precio. No suelen tener capucha y el tejido no es transpirable pero son a prueba de bomba.

Saludos,

AINA

  • Visitante
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2010, 19:08:20 pm »

Un amigo mio utiliza el de Reed y está encantado...siempre que vamos a palear en invierno nos da una envidia (de la sana)!!! Pero bueno, las cosas hay que probarlas! Yo no tengo, sólo puedo transmitir la opinion de mi amigo y lo bien que he visto que le va.... :azn: :azn: Un saludo a tod@s!

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #5 : 24 octubre, 2010, 16:42:10 pm »
Hoooooooola Ismael

 varios de la Escuadra ya contamos con trajes secos Lomo, de los dos tipos que anuncian, el rojo que se abre

  por delante, es más sencillo y el amarillo que es el Top 10 se abre por la espalda . Tanto uno como el otro,

  por ahora están dando buen  resultado, así que si quieres verlos y probarte alguno por el tema de tallas, da

   un toque y quedamos.

  un saludo y que en  la última etapa os acompañen los elementos.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #6 : 26 octubre, 2010, 09:55:55 am »
Hola a todos y gracias, he estado mirando la pagina de Lomo ,ya habia visto los que tienen Cesar y Resti,parece que daban buen resultado ,asi que es posible que me decida por uno de estos...
El material de Reed aunque no lo conozco parece como mas flexible y como te hacen a medida ...lo veia muy atractivo,pero si no es un material realmente bueno ni estanco etc..pues
Ya os contaré por que me decido,porque kokatak es carisimo ,claro que el goretex si que tiene todas las cualidades,impermeable ,traspirable,flexible..etc..pero son mil y pico dolares
 Palm es bastante caro  y  muy parecidos a los Lomo..no?
Bueno gracias a todos de nuevo y un abrazo para Ruskin
Rafa nos vemos pronto por Santander

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #7 : 26 octubre, 2010, 11:58:26 am »
Hola,

Yo acabo de hacer un pedido a la página y la verdad es que me he empollado el catálogo, efectivamente los trajes que aparecen son de paleo y aunque dan muy buenos resultados no son secos como tal. De todas formas en latest products tienes un "drysuit" 100% muy barato por unas 300 libras.

http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=1&p=3&pid=39104

Yo al final he comprado este tuiliq:

http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=8&p=3&pid=67087

y estos pantalones:

http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=7&p=1&pid=956

Todavía no me han llegado, en cuanto los pruebe ya te digo...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #8 : 26 octubre, 2010, 12:35:08 pm »
Yo tengo los pantalones y son estupendos, no paso frío con ellos pero en cuanto haces una parada y te da el sol tienes que esconderte de él literalmente, aunque sea enero, en Murcia. Con el tuilik en el agua no tendrás mas que remojarte de vez en cuando por fuera (en el Mediterráneo).
Espero tus comentarios porque tengo pensado hacerme con un cubre de Reed, el neopreno se empapa y transfiere la humedad al cuerpo, este material seca muy rápido con el sol y me atrae mucho.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #9 : 28 octubre, 2010, 11:13:12 am »
Yo tengo muchas prendas de Reed


Para mi la estrella es el Touring Cag

Luego los pantalones

Luego los calcetines largos, y al final el cubre.


Para mi su mayor ventaja es que no te agobian de calor, y que va muy bien para zonas templadas. Su mayor defecto es que la mayoria son negras, y cuando sale el sol…..lo que dice Alfonso, tetorras.

Es por ello que soy partidario de prendas sueltas, que te puedas quitar/poner. El traje integro…..no creo que sirva mucho si caes al agua, y ventila mucho menos, y hasta donde yo se es todo negro, con lo que no te quejes si te sacan el apodo de Batman y te cueces al sol.


Tema de cubres…..yo soy partidario del de tirantes, el otro no acaba de ajustar bien. Por el contrario al no ser desmontables los tirantes, es un poco coñazo a la hora de ponerselo quitarselo, especialmente en invierno si llevas chubas.

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #10 : 10 noviembre, 2010, 20:38:07 pm »
Bueno, por fín me ha llegado el pedido, el material mola, este fin de semana lo pruebo y os digo que tal va.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #11 : 10 noviembre, 2010, 22:50:27 pm »
Yo acabo de comprame un top térmico manga larga de reed. Lo he recibido hoy y tiene una pinta estupenda, pero aún no lo he metido en el agua.
Ya os contaré.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #12 : 19 noviembre, 2010, 22:11:28 pm »
Charles, y demás que llevan Reed, ya me aclararéis si realmente es un tejido transpirable, es que por más que leo en los detalles de los productos, no encuentro que aclaren eso concretamente (transpirable sería breathable ¿no?)

Tenía la idea de que las simples chaquetas que tienen pues sí, que serían transpirables (hasta los del Deca tienen este tipo de chaquetas), pero por ejemplo, observando el tuilik que indica charles, a ver dónde dicen que tu sudor no se te almacena, al menos en la parte que cubre tu torso, en la parte que sería cubre ya no me meto.
http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=8&p=3&pid=67087

No sé, llevo viendo varios productos de Reed y cada vez pienso más que es un plástico impermeable, pero que no transpiran.

¿Qué me aclaráis los que usais de esta marca?

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #13 : 20 noviembre, 2010, 00:52:35 am »
Yo de reed solo tengo unos calcetines desde hace años, y M42 tiene un cubre-chubasquero.

 Por mi parte, los calcetines me parecen demasiado frios, en el rio en invierno, se me quedaban los pies helados, cosa que no me ocurre con un simple calcetin de neopreno. Lo mismo les ocurre a todos los compañeros de kayakpolo.
 En cuanto al chubas, Pepe tiene el sencillo, no el que viene con forro interior. Y sus impresiones son que va bastante bién, pero ojo, una vez que dejas de palear te quedas tieso inmediatamente, no, no es transpirable.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Trajes secos de reed
« Respuesta #14 : 20 noviembre, 2010, 08:44:35 am »
... no, no es transpirable.
Gracias por tu explicación detallada.
Con eso ya me llegaba :P He visto el cielo, o sea, descartado. A menos que ahora venga otro compañero y diga lo contrario, entonces ya tenemos discusión ;)

O sea, que al fin y al cabo es un plástico, por así decirlo, sí, algo elástico, que se adapta perfectamente al cuerpo, te lo hacen a medida y tal y tal ...