Autor Tema: UN BUEN CHUBASQUERO  (Leído 26847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
UN BUEN CHUBASQUERO
« : 26 diciembre, 2006, 20:19:36 pm »
Hola:

Bien, os cuento, en Almería (aunque no lo parezca) la gente que navega en kayak proviene la mayoría del rio (aguas brabidas) y por lo tanto, el tema de la equipación para mar no está muy allá. Esto quiere decir que vamos todos con chubasquero de rio y el cuello apretaito en un tubo de neopreno que no deja pasar el agua padentro, pero que cuando llevas tres horas remando al sol y sin mojarte... puess yo que se.

He visto uno o dos chubasqueros que yo creo son buenos para mar pero eso CREO... ya que no encuentro a nadie que SEPA... por aqui todos "creemos/pensamos" pero no sabemos a ciencia cierta como debe ser un chubasquero para kayak de mar.

A mi se me ocurre que debe tener al menos lo siguiente:

1- Cintura doble.
2- Puños dobles.
3- Cuello: aqui es donde está la madre del cordero: cuello doble con cremallera/velcro, el cuello de dentro de neopreno con algun sistema de cierre rápido y la parte de fuera que sea alta para que en caso de viento casi que nos tape las orejas. Lo importante es que cuando se abra se pueda quedar bien abierto para esos dias en los que sorprende el sol en pleno enero con 30 grados.
4- Gorro incorporado y escamoteable.

Esto es lo minimo que CREO que debe tener aunque seguro que hay mil otras opciones que se le pueden añadir (ABT, TFT, OCB, GPS, IRC, etc...).  :D :D :D

Si puedo os pondré alguna foto de los 2 que he encontrado y ya me comentais.

Gracias

Pepin

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #1 : 26 diciembre, 2006, 20:23:29 pm »
De los que he visto este es el que mas me gusta... y esta es la dirección donde lo he encontrado

http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=66&idCategorias=16&idSubcategorias=19#



Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2006, 20:39:16 pm »
otros dos mas:

Estos son de la página de ROBSON
 el enlace es http://www.robsonpaddle.com/paddle-gear.htm
Este primero está mu wapo pero seguro que es como que MUY CARISSSIMO


Este segundo está tb de pm


De estos dos últimos no tengo ni idea de los precios, pero seguro que se disparan.
¿Os habeis fijado donde llevan los bolsillos? Todo un detalle ¿EIN? (que se lo digan a los de Prijon)
Espero vuestros consejos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2006, 20:56:10 pm »
 :D
Je, je, je, como se parecen esos dos modelos a mis chaquetas de montaña. En invierno utilizo neopreno prijon, muy caro, y chaquetas tecnicas de montaña, una eider y otra north face, son menos impermeables, que los anoraks secos o semisecos, de cualquier marca, pero son muchos mas transpirables, y tienen cremellaras estancas. A mi me van de miedo, y me permiten un uso polivalente, y mira que yo chapoteo en las paladas, pero siempre llego seco, y sin sudor. Desde mi punto de vista va mejor que el anorak seco o semiseco y mas si quieres meter caña e ir rapido. Aparte cualquier chaqueta tecnica de montaña, es cortavientos, asi que va fenomenal, y por su constitucion y por la forma escamoteable y adaptada del gorro, se puede incorporar casco, va de miedo
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #4 : 26 diciembre, 2006, 21:20:53 pm »
Yo ya pensé lo de las chaquetas de montaña. Pero me parecen demasiado caras para meterlas en sal.

Me echó para atrás la idea de que las cremalleras se me quedaran como todos hemos podido ver alguna, pero la verdad no había caido en que las chaquetas de ahora llevan esas creamalleras a prueba del virus del évola y to eso... jejjeje

y luego tambien está el tema de los bolsillos los puños y la cintura. Anteriormente he puesto que la que me gusta es la 1ª pero es por el precio ya que estoy seguro que la amarilla va a ser como mucho mas cara. Yo creo que debe andar por los 300€ como las buenas chaquetas de montaña

Gracias kayakerante por tus ideas.

Un saludo a todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #5 : 26 diciembre, 2006, 21:33:38 pm »
 :D
Perdona hombre, pero lo puse porque se que tambien te gusta la montaña al igual que a mi, y que tambien eres maestro de Educacion Fisica igual que yo. Cuantas coincidencias verdad. Pero fuera tonterias, la verdad es que te cuestan mas de 300 Euros y en rebajas, y mas si estan hechas del dichoso goretex. Ahora tienes la ventaja de su polivalencia, a pesar del precio, no solo te sirven para el kayak o subir a Sierra Nevada, sino tambien a diario para un dia de frio, para salir en bici por si llueve etc etc etc. Y lo mejor de todo, y para la gente de Almeria, es su transpirabilidad, te mantienen seco, tanto por las gotas de agua al palear, como si llueve, como si sudas. Y es en este ultimo punto donde yo le veo la principal ventaja, si no quieres llegar asado , con un anorak tipo rio, y si quieres meter caña y echas a sudar, es aqui donde superan al material especifico.Ademas existen productos, muy baratos que son cremas impermeabilizantes y para cuidarlas en el caso de la sal, porque la sal va pegada o impregnada en el agua, despues de cada uso, un lavaito con agua fria en la bañera y su cremita impermeabilizante
Ahora que me voy a comprar la camara, ya veras fotos, de como quedan y los comodas que son. Eso si carisismas, por el precio de una te compras medio kayak
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #6 : 26 diciembre, 2006, 22:32:39 pm »
Una reflexion que se me ocurre sobre los impermeable ,algo a mirar a la hora de elegir.

la mayoria son de tejido transpirable pero impermeable. el funcionamiento del sistema impermeable/Transpirable consiste en darle una cobertura al interior del tejido con un poliuretano microporoso un simil esponja de poro muy pequeño. La gota de agua tiene un tamaño X y la molecula de vapor de agua (el sudor) es 100 veces más pequeña, es por ello que el vapor de agua sale mientras que no puede entrar la gota, los tejidos tecnicos que se usan en esta confección deberian dar los valores de permeabilidades en ambos sentidos. No es lo mismo la permeabilidad necesaria para una prenda de trekking o paseo, que para una de paleo activo, bicicleta, etc...
Por otro lado a mi me ha pasado que una prenda de este tipo confeccionada con sofitex, un tejido de prestigio, resulta que en medio marino con la sal y la continua flexion del tejido se desprendio totalmente la covertura de poliuretano en el interior del tejido, quedando la prenda "tecnica" totalmente arruinada.
Esta reflexion no tiene ningun fin en sí, pero se me ocurre que cuando se paga marquismo la garantia en el tiempo deberia ser proporcional a los precios. Hay prendas de 90 euros que ofrecen lo mismo que otras de 300, con la unica diferencia de una etiqueta.


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #7 : 26 diciembre, 2006, 23:16:49 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Javier DLp, en concreto tengo un chubasquero que me costó un buen dinero y que tiene verdaderos agujeros en la "película/barniz" interior de lo que sea. Se cae igual que la piel seca cuando nos quemamos en verano y anda que no se nota cuando la gotita o el roción te tocan por ese lado!!!

... y si me permites Javi añado algo mas a lo que tu pones.

Ademas del sistema "mecánico" de tejido transpirable/impermeable (Digo mecánico ya que estamos hablando de una pura cuestión de tamaños) que es la base del goretex y del sofitex (y de algun tapiflex mas...) existe tambien un llamemos "sistema químico".

Me explico: Tiene que ver con la polarización de la molécula de agua, y su paso por las diferentes capas de tejido. Estos tejidos deben estar compuestos por varias capas para que haya una diferenciación y distancia (a esos niveles de micronisisimos de pequeños) para que la polarización de la molécula de agua junto con la del material y tamaño de poro del que esté hecha la prenda, hagan de pasillo infranqueable para el agua.
Me RE-explico reliando mas la cosa: La molécula de agua es como un iman que tiene dos polos; el positivo (O2 y el negativo H). Al pasar la primera de las capas (que está polarizada; podriamos decir imantada), la molécula se coloca en una determinada posición. Resulta que la capa siguiente (polarizada tb) está justo "de frente con el agua" es decir que si la molécula entra con el + por delante, se encuentra con el + de la capa siguiente y no puede entrar ... Polos opuestos se atraen y los diferentes se repelen; pues este es el caso.
 :D :D :D menudas clases de física que daría yo en JIUSTON verdad  :D :D :D :D (o si no de ingles) JAJAJAJAJAA  8) 8) 8)
El único tejido que conozco que es de este tipo es el textrem y ya sabemos el resultado que da.

Gracias y un saludo

Pepin
« Última Modificación: 26 diciembre, 2006, 23:18:45 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #8 : 27 diciembre, 2006, 17:58:17 pm »
Yo utilizo un chubasquero de bici de 30 euros y me va de miedo, quita el viento, no pesa nada y es transpirable.

Evidentemente no sirve para hacer esquimoteos pero cuantas veces se cae uno al agua?

Por ahora no tengo ninguna intencion de comprarme nada de los que planteais.

 :)

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #9 : 27 diciembre, 2006, 18:20:04 pm »
Por 36,90 euros he comprado esta mañana el chubasquero de la foto. Tanto RasKebdana como ElPane lo tienen y sé que siendo mas frioleros que yo, cuando se lo han puesto dado que las circunstancias lo aconsejaban y mientras yo ''notaba el fresco'' , ellos iban con temperatura excelente.
Ya os diré las temperaturas con las que me lo pongo y el resultado que obtengo.

¡Una cosa más! ... me sorprendió ver a mucha gente del mar Menor con este chubasquero de Decathlon

 

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #10 : 27 diciembre, 2006, 19:02:03 pm »
Para los que estamos sobrados de peso y somos de fácil transpiración, estos chubasqueros son auténticas saunas. En cuanto sudas un poco se queda la humedad dentro, y si te lo quitas resfriado seguro. Yo me lo pongo cuando no hay mas remedio, contra el frío y el viento uso otras prendas que repelen el agua de las salpicaduras. Me gustaron los Reed, pero me da la impresión de que para los gordos no transpiran lo que nosotros soltamos...y vaya precio.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #11 : 27 diciembre, 2006, 19:33:46 pm »
<a href="http://www.urkankayak.com/productos/vestimenta/anoraks/aquaracing.jpg" target="_blank" class="new_win">http://www.urkankayak.com/productos/vestimenta/anoraks/aquaracing.jpg</a>

Pues yo uso uno de estos para KDM,chubasquero paravientos con puños ,y cuello de neofreno (de 20 a 50 Euracos)  :shock: ,los reed muy buenos pero solo para aguas bravasy kayak surf,el robson tecnico de guarriflex para vacilar de chubasquero molon o para esquiar. :D
« Última Modificación: 27 diciembre, 2006, 19:47:20 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #12 : 27 diciembre, 2006, 20:07:06 pm »
los reed muy buenos pero solo para aguas bravasy kayak surf

Mirate este Monociclista, es epecifico para travesia y lo he probado varias veces, va que te cagas:


Sin agobios de cuello, doble falda y muy buena capucha., unos 160€ +o- por internet.
« Última Modificación: 27 diciembre, 2006, 20:07:58 pm por Borrasca »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #13 : 27 diciembre, 2006, 20:30:03 pm »
Tiene buena pinta borrasca,y si dicen que es para travesia no sera tan agobiante como los de aguas bravas,pero me sigue bastando el normalillo,cuando basta basta y cada cual debe buscar la combinacion mas adecuada para su tipo de actividad,hay gente mas friolera y zonas mas frias que otras. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #14 : 27 diciembre, 2006, 23:54:16 pm »
y si dicen que es para travesia no sera tan agobiante como los de aguas bravas

Esa es la clave, que el cuello se abre bastante para palear y sudar y no sentir el agobio del latex en la nuez.