Autor Tema: UN BUEN CHUBASQUERO  (Leído 26848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #30 : 29 septiembre, 2008, 00:07:36 am »
Yo casi no uso porque prefiero en invierno neopreno, pero para cualquier deporte yo uso un chuvasquero con puños de velcro y varios bolsillos muy acertados, hasta el del mp3. De forma es para mi gusto perfecto y es como de tela impermeable, no el típico nylon de chuvasquero. Hasta tiene bandas de alta visibilidad.

Eso si, me crujieron 10 eurazos en el Lidl.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #31 : 29 septiembre, 2008, 00:43:46 am »
Hola, yo en invierno llevo uno que le dicen " cortavientos ", me costó una pasta y está también lleno de velcros, pero es muy efectivo a la hora de navegar con viento fuerte y que las olas te ayan salpicando todo el rato, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #32 : 30 septiembre, 2008, 19:13:10 pm »
PacoSkua; podrías facilitarme mas datos sobre el cortavientos que usas, para echarle un vistaso.
 
 Gracias.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #33 : 30 septiembre, 2008, 19:36:45 pm »
verano: pecholobo
verano mañana o tarde (fresquete) y primavera: licra corta
entretiempo: chaqueta decartón y la licra debajo.
invierno murciano: licra corta, camiseta termica manga larga y chaqueta decarton
¡pijo, vaya pelete que hace!: camiseta termica larga, chaleco neopreno 2,5mm y chaqueta decarton.

hasta ahora no he necesitado mas ropa. y todo el año con panataloncico corto y escarpines.
claro que hay inviernos e inviernos... (vamos, que en murcia vivimos muy bien...)

la famosa chaqueta: http://www.decathlon.es/ES/cazadora-dg-500-negra-33149870/
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #34 : 01 noviembre, 2008, 12:35:52 pm »
Aprovechando un viaje a Nueva York y como el cambio de divisa me era favorable, me pase por http://www.nykayak.com/ y finalmente he comprado este chubasquero http://shop.nykayak.com/GTX-Action-Jacket_p_13-14.html aun no lo he probado pero de entrada tiene muy buena pinta.                                           

        Saludos.                                           

« Última Modificación: 01 noviembre, 2008, 13:05:37 pm por yago »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #35 : 01 noviembre, 2008, 15:58:08 pm »
yago si esto es lo que imagino  ."Latex wrist gaskets"...no me gusta pero espero que a ti te vata bien.Tengo muy malas experiencias con el latex  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #36 : 01 noviembre, 2008, 16:02:59 pm »
.Tengo muy malas experiencias con el latex  :lol:
...... :?:...Pedro ! ¿ALGUNA MAS EN CAMINO?.. :wink:  SI ES ASI felicidades  :D  :D
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #37 : 01 noviembre, 2008, 16:04:07 pm »
 :lol: :lol: Senda...no seas mala... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #38 : 01 noviembre, 2008, 16:30:57 pm »
yago si esto es lo que imagino  ."Latex wrist gaskets"...no me gusta pero espero que a ti te vata bien.Tengo muy malas experiencias con el latex  :lol:
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Este chubasquero lleva doble muñeca, la primera es de látex y para mayor estanqueidad lleva un segundo puño o por decirlo de otra manera una segunda manga de
licra coated ajustable, en el cuello lleva esta licra que es muy confortable y te la ajusta según necesidad, la cintura es de neopreno ajustable, así que el látex solo lo lleva en las muñecas. Supongo que cuando haces referencias al látex te refieres cuando esta se encarga del cerrar la zona del cuello, entonces estoy de acuerdo contigo, es insufrible o quizás te refieras al que el látex se pique por la acción del agua del mar.

Supongo que te refieres al látex del chubasquero, por que Senda me ha creado la duda de que te refieras a otra cosa. :mrgreen:
« Última Modificación: 01 noviembre, 2008, 18:34:20 pm por yago »

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #39 : 01 noviembre, 2008, 17:00:20 pm »
 :D...lo siento Yago  :lol:  :lol: saludos
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #40 : 01 noviembre, 2008, 18:52:01 pm »
Yago...realmente me refiero al latex tanto de puños como del cuello,como tu dices el del cuello es un sistema de tortura inventado en la edad media y el latex de los puños si solo tiene este sistema de sellado mal,pues todas las chaquetas o chubasqueros que he tenido y visto,el latex se pudre y adios muy buenas,los de la tienda te diran que se puere cambiar pero despues nadie lo hace,ni se sellan las costuras ni nada,el otro dia regalé a mi hermano uno de Peak UK comprado en trampalones casi sin usar,pero con unos años encima y con los dos sistemas ,neopreno y latex,el latex ya esta roto.
Lo siento si hablo demasiado claro pero es lo que me ha pasado a mi,cuando algo es bueno se ha de decir pero si es malo tambien,supongo que para agua dulce durara mas pero para el mar no.

Y ojo,he tenido tres chubasqueros con latex y al final me he quedado con otra marca con los puños en otro material,no tan estanco,es verdad,pero mas duradero y confortable.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #41 : 01 noviembre, 2008, 19:49:21 pm »
Hola Pedro,

Por un momento te he imaginado con una de esas mordazas con una bola roja en la boca. Todavía tengo flash-backs...

Igual que el Gore-Tex necesita cuidados y no debe ser lavado con detergentes, los puños y el cuello de latex necesitan ser tratados cada 4 ó 6 semanas para evitar que se sequen o cuarteen.
Lo mejor es el Protector 303. Funciona por ejemplo, bien para proteger las tapas de los tambuchos de Valley de los rayos UV. No es claro, la clase de cosas que vayamos a encontrar en el Pryca, pero puede encargarse a través de Internet.



Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #42 : 01 noviembre, 2008, 20:19:34 pm »
Monociclista... es muy probable que tengas razón en lo que se refiere al látex, cuando hiciste el primer comentario a este material fue lo primero que pensé que el salitre deteriorara el látex y acabara por picase, yo no lo había pensado hasta ahora. En el caso de este chubasquero el látex, como ya he comentado solo lo lleva en los puños y a su vez están cubierto por otra manga que cierra en la muñeca con la licra coated elástica, que pienso que ajustándola firmemente sera estanca, por lo cual el puño de látex queda protegido. De todas forma aun no lo he probado y no se como sera de estanca esta licra, ya comentare el resultado. De toda forma Hago incapie que todo material que haya estado en contacto con el agua del mar ha de ser lavado concienzudamente con agua dulce, para prolongar la vida útil de nuestros materiales. Por cierto el chubasquero es de la marca Kokatat.
 
Por supuesto agradezco vuestros comentario que me son y me han sido muy útiles en la elección de los accesorios y del Kayak.
                                                                                                                                                                                 :thumbleft:
Wenley... gracias por el consejo.
« Última Modificación: 01 noviembre, 2008, 20:43:50 pm por yago »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #43 : 01 noviembre, 2008, 21:31:49 pm »
Tienes razon Wenley en lo de usar algun producto conservante del latex,posiblemente me vaya mal a mi porque soy un poco vaguete y simplemente enjuago las cosas con agua dulce y hasta la proxima.

Yago....mis comentarios solo describen lo que me ha pasado a mi y con el material que he comprado yo,de todas maneras comentaros que he visto cuellos y puños de latex en tiendas de distribuidores que sin haber salido nunca de la bolsa original estar ya todos agrietados y tenerlos que regalar a conocidos por no poder venderlos.

Y ahora si....el latex que mejor va es el de un solo uso ...... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #44 : 01 noviembre, 2008, 21:40:26 pm »
 :grande128: guarrete!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"