Autor Tema: UN BUEN CHUBASQUERO  (Leído 27017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #60 : 07 noviembre, 2008, 17:15:54 pm »
En casa tenemos varias chaquetas de GORE y las hemos dado muchísma caña. Como dice LA MAR: Ni las toques. Airear bien y guardar. Incluso después de grandes sudadas, si las aireas bien queda estupendas. De todas forma no es ropa de vestir. Es ropa técnica para darle caña. No tires tu dinero por la lavadora.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #61 : 21 noviembre, 2008, 10:42:27 am »
Bien; he traducido las recomendaciones de conservación y mantenimiento del chubasquero. Estos son los consejos entre otros:
http://www.kokatat.com/products.asp

Para el GORE-TEX
Lávese por separado en agua fría con detergentes neutros o sin detergentes, y no secar al sol. Si se usa secadora asegúrese que dispone de un programa para prendas muy sensibles al calor (p. ej. Poliacrílico, poliamida, elastán, acetato).
Recuperación de la impermeabilidad
La humedad exterior puede aguarte el día. Esto sucede cuando el líquido satura el tejido exterior de la prenda y hace que te sientas húmedo, como si la prenda estuviera dejando pasar el agua, aunque no sea así.
Para prevenir la humedad exterior, todos los tejidos de capa de GORE-TEX® se tratan con un tratamiento ultra fino denominado DWR, un polímero hidrófugo prolongado que se aplica a la capa exterior del tejido. DWR penetra las fibras y disminuye la superficie de tensión del tejido, lo que permite que las gotas de agua se acumulen y se deslicen fuera de la capa exterior del tejido en vez de ser absorbidas.
No obstante, el tratamiento DWR no es permanente. El uso regular, además de la exposición a la suciedad, los detergentes, los repelentes de insectos y otras impurezas pueden reducir su período de vida. Afortunadamente, recuperar la impermeabilidad de la capa de GORE-TEX® es muy sencillo.
Cómo recuperar la impermeabilidad
Prendas GORE-TEX®:
simplemente hay que lavarlas, aclararlas y ponerlas en la secadora, asegurándose de seguir las instrucciones del fabricante. El lavado elimina los elementos contaminantes y el calor de la secadora ayuda a redistribuir el tratamiento DWR en la superficie del tejido.
Si el agua no se acumula en la superficie de la prenda lavada y secada, significa que el tratamiento DWR ha llegado al final de su vida útil. Pero no te preocupes: puedes recuperar la impermeabilidad de la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante.
http://www.gore-tex.es/remote/Satellite?c=fabrics_cont_land_c&childpagename=goretex_es_ES%2Ffabrics_cont_land_c%2FWashingInstructionsLandingSEO&cid=1148661045685&p=1148661047330&pagename=SessionWrapper

Para el LATEX
La mejor manera de proteger el látex esta con el uso del protector 303. Aplique 303 varias veces durante le estación de uso, y de vez en cuando durante el almacenaje. (Yo lo uso también para las tapaderas de caucho de los tambuchos, para dar brillo y proteger de los rayos UV al KDM de fibra, así como en el chaleco)
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=481&cat=0&page=1

Para las CREMALLERAS
Limpie la cremallera de vez en cuando con un jabón suave, agua y un cepillo de los dientes. Entonces lubrique la cremallera con una capa ligera de parafina, de la cera de las abejas, o de un producto lubricante de cremalleras.
« Última Modificación: 21 noviembre, 2008, 10:51:30 am por yago »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #62 : 21 noviembre, 2008, 14:01:44 pm »
Hola Yago ..... toy con lo q dice JCC ..... lo primero el tejido de Gore es un tejido tecnico que por circunstancias del marquetin se MAL utiliza en prendas no tecnicas .... por desgracia se utiliza mas para la calle que para él destino real del tejido .... asi que los precios en su momento se dispararon :(

Segundo ..... bajo mi experiencia ... y si te ayuda en algo, tengo varias chaquetas y petos de Gore tex del antiguo y del XCR y en diversos tipos de capas ... algunas de estas prendas tienen ya la friolera de 15 añitos dandole caña y nunca han sido lavadas con ningun producto a lo sumo una buen aclarado a mano con agua fria y secado en lugar aireado y a la sombra bien lejos de fuentes de calor.

Quieres que te dure? la aclaras de vez en cuando .... y mantendra sus propiedades durante largo tiempo ..... pero si lo que quieres es que tu chaqueta sea la mas brillante del barrio .. pues a lavar con esos productos magicos q te venden los fabricantes de Gore y q no son mas q jabones neutros y luego secarlo en la secadora y veras como tarde o temprano (mas temprano q tarde) te encontraras con el teflon separado del tejido base ...  :D

Venga suerte con tu Gore .... por cierto, existe tejidos sustituticos al Gore y mas baratos con muy buenos resultados ... ejemplo el "H2O NO".

Un saludo  8)



Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #63 : 21 noviembre, 2008, 18:36:34 pm »
Hola la Mar; solo me he limitado a exponer los consejos del fabricante sobre, mantenimiento y conservación, que me han llamado la atención y por eso lo he comentado, no he querido en ningún momento dictar sentencia. Yo también llevo años usando este material, en otras actividades,  y le he dado los cuidados que tu indicas. Siempre he quedado satisfecho de su resultado y por eso repito en esta del KDM. He salido bastante decepcionado con otras marcas que te vende la impermeabilización y transpiración… eso sí que es tirar el dinero.

A mí no se me ocurre ir al cine o a cenar, por poner ejemplos, con el chaquetón y las botas de la moto, o el chubasquero porque lleven el logotipo de esta marca, me parece ridículo, eso lo dejo para los pijos presuntuosos.

Por otro lado, no creo que una marca con tanto prestigio demostrado, que le habrá costado sus Dólares investigar y en campañas de marketing, arroje piedras sobre su tejado, (dando recomendaciones sobre conservación y mantenimiento, que no sean acertados), sabiendo que a la larga se le caerá encima, yo no lo haría.

Miro cien mil veces antes de decidirme por elegir y comprar un articulo, una vez tomada la decisión me gusta cuidarlo y mantenerlo en el mejor estado, si es posible para que me dure toda la vida.
                                                                   
                                                                                                                   Saludos.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #64 : 21 noviembre, 2008, 19:51:07 pm »
Hola yago .... te sorprenderias lo q es capaz de hacer una marca de prestigio solo por vender, vender y vender ..... de veras te sorprenderia.

Ejemplo .... botas de trekking con gote tex .... pues bien, ese calcetin de Gore que le aplican a las botas de trekking y que te venden como el no va mas .... es simple y llanamente marketing .... ya que el el Gote de raja por la boblez de la bota con muy poco uso perdiendo impermeabilidad .... ademas tiene poco sentido aplicarle a botas de cuero (por ejemplo) tejidos transpirable e impermeables ya que debido a la capa de cuero su efectividad es bastante discutible en lo que se refiere a la transpirabilidad .... demasiado sudor en el pie durante la actividad fisica como para que la famosa menbranita de marras de a basto .... entonces? por que lo ponen? ..... por vender amigo yago ... no discuto que el tejido es bueno pero solo para ciertas aplicaciones.

Por mi trabajo en la KGB tengo un conocido q es representante de Gore .... y me cuenta digamos secretillos ...  :D

Te lo vuelvo a repetir no lo metas en la secadora ... aguita fria, y secado en sitio aireado, a la sombra y sin sol ni fuentes de calor.

Un saludo Yago  8)


Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #65 : 21 noviembre, 2008, 20:31:00 pm »
Muy buenas la Mar; como ya he comentado, siempre he lavado estas prendas con agua fría y secado a la sombra y de momento lo haré así. Tranquilo solo las meteré en la secadora, en el supuesto de que pierda la impermeabilidad, entonces si haré lo que recomienda el fabricante, ya no tendré nada que perder. Tengo un chubasquero de esta marca que usaba para montar en bicicleta, esta ya desgastado por algunas zonas, tiene muchos años y apenas lo uso, con el haré la prueba de la secadora y comentare los resultados.
                                                                           
Saludo. :thumbleft:
« Última Modificación: 21 noviembre, 2008, 20:42:41 pm por yago »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #66 : 22 noviembre, 2008, 13:03:20 pm »
Hola Pepin yo he probado el antiguo, que ahora llaman Popper Neck Option, pero el nuevo (Zipper) con cremallera tiene mejor pinta.

El antiguo son dos corchetes que pliegan el tejido y asi se te ajusta y el nuevo imagino que es algo mas rapido al ser de cremallera.

La web de la marca es:
www.chillcheater.com

yo al final he ido a lo seguro y me he pedido este

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #67 : 22 noviembre, 2008, 14:54:49 pm »
carlos...este chubasquero no es demasiado caliente para KDM....?????  ....solo es una pregunta,dime que opinas....el que tengo yosolo lo utilizo pàra aguas bravas y surf ,pero no es el mismo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #68 : 22 noviembre, 2008, 16:44:48 pm »
¿Quien pone en duda la calidad de GORE-TEX? a mi parece un material de buena calidad y que cumple con lo que vende, transpiración e impermeabilización. Que es caro, pues si, que podría ser mas barato, pues también... :lol:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #69 : 22 noviembre, 2008, 23:39:44 pm »
Monoc


a mi me da calor casi todo, y en el mediterraneo son cuatro dias los que se emplean el chubasquero.
El que tengo es un artistic nino http://www.diariodekayak.es/ropa.htm
y da un calor tremendo.... y tienes la sensacion de ir chopado.....

me he comprado el de Reed

- por compartirlo con mi mujer (que es friolera)
- porque me mola el material y no se pasa dando calor, en realidad es un defecto.
- He hecho caso a Carloss y el cuello que se puede abrir, ventila más
- Cabe en muy poco espacio


De todas formas cuando lo pruebe..... ya comento.....

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #70 : 23 noviembre, 2008, 08:37:50 am »
Pues yo al final ...el chubasquero que mas he utilizado en mi vida piraguistica es uno manga corta de wild waser con puños y cuello de neopreno y ahora esta ya para tirarlo al fuego.....pregunto.

¿alguien conoce algun modelo similar en el mercado...donde se puede encontrar y demas ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #71 : 23 noviembre, 2008, 13:44:08 pm »
Hola Pedro,

Imagino que lo conocerás. El TecTour de Kokatat es lo mejor que he probado. Tiene puños de latex pero no creo que te den problemas. Es de un gore-tex marino desarrollado entre Dupont y Kokatat que no es el utilizado habitualmente por otras marcas. Lo utilizo desde hace dos años, está como nuevo, y no da calor en los días soleados. Sin embargo, es impermeable, protege del viento y resiste la abrasión y la punción. La capucha articulada es fácil de recoger, y asegurar. Tiene también dos bolsillos en las mangas. El corte es muy bueno: Puedes hacer movimientos en todas direcciones sin restricciones ni roces.

Se puede conseguir en Kayaking Costa Brava.

Puedes darle un vistazo aquí.

« Última Modificación: 23 noviembre, 2008, 13:49:20 pm por Wenley »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #72 : 23 noviembre, 2008, 16:52:11 pm »
Hola Wenley, coincido plenamente en tu comentario sobre este chubasquero, el que yo tengo, es primo hermano del tuyo.
http://shop.nykayak.com/GTX-Action-Jacket_p_13-14.html
Pedro, sin ningún animo de polémica, tómatelo como un consejo de un amigo, el 303  para mantener el látex, te sorprendería sus resultados.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #73 : 23 noviembre, 2008, 17:35:01 pm »
Gracias yago y Wenley...como no he probado lo del 303 para mantener el latex no dudo de su efectividad......pero ahorta mismo lo que me hace falta es el de manga corta...aqui en el mediterraneo para kdm me es suficiente...seria este... http://www.kokatat.com/product_detail.asp?code=kna

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: UN BUEN CHUBASQUERO
« Respuesta #74 : 23 noviembre, 2008, 17:55:47 pm »
Muy chulo, de verdad.

Parece diseñado por ti, NO látex, NO cremallera... :lol:
« Última Modificación: 23 noviembre, 2008, 18:32:49 pm por yago »