Autor Tema: trajes secos ¿conoce alguien éstos?  (Leído 33793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Última Modificación: 28 septiembre, 2012, 11:19:10 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #1 : 28 septiembre, 2012, 11:20:54 am »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2012, 11:27:00 am »
Funrun comercializa YAK, habla con Javier

http://www.crewsaver.co.uk/YAK/Yak_Paddling_Equipment/index.html
ya lo he hecho, solo quería saber de alguien que tuviese uno , gracias.
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2012, 18:51:19 pm »
No tengo ninguno, de esos ni ningún otro traje seco.
Pero ahí atrás estuve investigando para adquirir alguno.

De los que pones, el Typhoon Multisport (aunque hay varios acabados) era uno de los elegidos por mí. Yo buscaba con calcetines impermeables y transpirables, así como cuello y puños en látex, amén de petrina (pretina, que soy muy meón :))

En el caso de ese Yak Titan, para mí lo descartaría, pues lleva calcetines de látex.

Tengo entendido que son difíciles de colocar, y luego sacar (es goma que aprisiona el pie/tobillo), aparte el pie no transpira, como en los que llevan calcetines con el propio tejido imp/transp. del resto del traje.

Ambas marcas están bien valoradas, en el RU sobre todo, pero la Typhoon sirve equipo oficialmente al ejército y servicios varios, como de rescate, etc... O eso es lo que se me quedó.

http://www.typhoon-int.co.uk/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2012, 20:26:22 pm »
Citar
la Typhoon sirve equipo oficialmente al ejército y servicios varios, como de rescate, etc...
¿es eso más garantia de calidad?  a mi entender no necesariamente, pero te contaré.

YAK pertenece a Survitec group  http://www.survitecgroup.com/  que suministra material del que dices a medio mundo y otros muchos articulos. Otras marcas del grupo son Crewsaver (marina comercial e industrial) y CSR linea surf y wind.
El tipo que maneje el almacen se tiene que volver loco con los miles de referencias que mueven.

¿Calcetin de latex o tejido?
Del latex sinceramente yo no lo he probado y desconozco el nivel de comfort y posibles problemas futuros.
Tengo un traje seco desde hace 2 o 3 años, transpirable y calcetines de tejido tambien transpirable. De la marca alemana Dry fashion.  Problemas que veo.
- El tejido se arruga bastamente dentro de un escarpin y los plieges son molestos, es necesario un escarpin numero más grande. Consiguiente problema de confort en los kayaks de puente ajustado
- Cuando me lo quito la zona del pie esta encharcada, igual que si fuera de latex. Lo cual es normal porque es el escarpin quien inhibe la transpiración de uno y otro. Con lo cual no termino de ver la ventaja de transpirable a no ser que lleves zapatillas de lona, crocks , etc..
- He tenido que repegar una de las cintas selladoras de costura, estas con el uso parece que fallan algo.

Tanto el calcetin de latex y el de tejido creo que tienen la vida más corta que el resto del traje. A la hora de tener que cambiarlo posiblemente sea más facil cambiar el latex que va pegado. El tejido hay que cortar, coser y termosellar. Un poco más complicado.

La otra opción en trajes secos sería un anillo tobillero estanco, como en la muñeca y debajo el calzado que cada cual quiera. Estos tienen el problema que cortan la circulación del pie. El pie se duerme y se enfria mucho.
.....vamos que cada cosa tiene pros y contras

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #5 : 02 octubre, 2012, 10:45:40 am »
Buenas observaciones Javier.
No quería decir que por eso Typhoon tuviese mejor calidad, simplemente anotar lo que en su día se me quedó, por si lo quiere tener en cuenta.

En mi caso personal, después de mirarme el asunto de traje seco, y viendo todas las alternativas actuales, y sin tener experiencia personal con ninguno, me parece que la versión que más me agrada sería con calcetín del propio tejido transpirable. En mi caso llevaría unas chanclas, con ajuste en el tobillo, que ya tengo, ajustadas incluso a la altura de mi kayak, pues como bien indicas, solemos vernos en problemas respecto al calzado, si llevamos nuestra talla no podemos meter por debajo tejido de más, y si cogemos una talla mayor, nos choca en el kayak, haciendo incómoda su colocacion.

En mi caso, las chanclas que tengo, simples del Deca, lo único que les hice fue "comer" un poco la suela, en la puntera (ni 5 mm les gasté, lo justo para que no me choquen dentro). Antes iba con unas de mi talla (41), pero al empezar a usar el vadeador, que lleva calcetines en neopreno (luego aumenta la talla de mi pie), digamos que la cosa iba justa. Adquirí otras del 42, y fui así un tiempo, pero tuve que desgastarle eso que comento. Y ahora bien. Este tipo de chancla deja transpirar a cualquier tela que llevemos cubriendo el pie, por donde se tapa es sólo por la suela, pero como es un calzado "la mar de ventilado", no es como llevar un calzado cerrado (escarpín o deportivas náuticas).

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #6 : 08 octubre, 2012, 22:55:26 pm »
- El tejido se arruga bastamente dentro de un escarpin y los plieges son molestos, es necesario un escarpín numero más grande. Consiguiente problema de confort en los kayaks de puente ajustado

No tengo traje seco. En invierno uso un pantalón seco de kokatat. Los inconvenientes de los que habla Javier (a los que hay que añadir lo incómodo del "tacto" del material directamente sobre el pie), los sobrellevo usando un calcetín de lana fino. Mejora el tacto, mejora la transpiración y vas más caliente - soy algo friolero -. Eso sí, como dice Javier el escarpin debe ser de un numero más y esto puede ser un inconveniente...
« Última Modificación: 08 octubre, 2012, 22:57:00 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #7 : 29 noviembre, 2012, 12:47:20 pm »
Rajqui, si no me equivoco uno de ellos ya lo puedes palpar, a ver qué puedes ir contando.

El uso, luego tiempo, y observaciones del usuario, será quien al final decante la balanza para otros.
Esto lo comento porque acabo de fijarme que los de Yak, el modelo Titán del 2011 (azul) http://www.wetsuitoutlet.co.uk/yak-titan-latex-seal-drysuit-canoe-kayak-new-2011-con-zip-6509-small-only-last-p-2141.html lleva calcetines de tela (propio tejido imp/transp), y el nuevo del 2013, pero que ya están anunciando ahora (rojo) http://www.wetsuitoutlet.co.uk/2013-yak-titan-canoe-kayak-drysuit-inc-con-zip-free-fleece-new-for-2013-p-5181.html ha vuelto al látex.

Como le contaba a Javier, a mí me parece una involución, pero me imagino que será por algo y sus motivos tendrán.

En otras marcas sigo observando que la evolución es del látex al propio tejido, y así se mantiene.

Soy todo ojos :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #8 : 14 diciembre, 2012, 11:03:30 am »
Rajqui, si no me equivoco uno de ellos ya lo puedes palpar, a ver qué puedes ir contando.
...
Soy todo ojos :)
Rajqui, levántate y anda :P ... y de paso vete vertiendo tus primeras impresiones, lo que más me intriga son los pies, con tales calcetines de látex, en el nuevo Titán. Sensación de humedad al ir condensando el sudor o no, comodidad/ajuste al pie, sensación de frío o no (llevando calcetines, lógico), facilidad para colocarse/descolocarse la parte de calcetín (pues entiendo que ceñirá más al pie), ... y lo que quieras aportar :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #9 : 14 diciembre, 2012, 16:05:39 pm »
Yo compré talla L , algo grande ,pero prefiero ir sobrado , algo de humedad por sudor es posible y alguna gotilla haciendo esquimos  pues el latex del cuello  me aprieta muy poco ( a ver si lo remedio más adelante) . Los calcetines latex sin problemas , muy comodos con calcetín y botas neo.
    Para el precio y tal yo muy contento, soy friolero y debajo solo tenía licras....agusto para palear : ni calor ni frío. ëstas son mis impresiones básicamente. 
GREENLAND STYLE

Desconectado sk kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
    • SK Kayak, centro, escuela y tienda de piragüismo
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #10 : 27 diciembre, 2012, 13:03:22 pm »
Por si en otra ocasión os interesa conocer la opinión de algunos acerca de los trajes secos de Kokatat, hemos publicado un post con algunos reviews... http://www.kayakcostabrava.com/es/blog/palejar-sense-fred-lloga-un-vestit-sec-kokatat

Si alguien quieres probarlos antes de comprarlos nosotros alquilamos distintos modelos.

Saludos!   
SK Kayak

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #11 : 27 diciembre, 2012, 14:26:17 pm »
SK, leo en el enlace a los alquileres http://www.kayakcostabrava.com/es/lloguers/lloguer-vestits-secs
justo antes del vídeo, esto:
Nota: Para el uso del traje es obligatorio ponerse un calcetín de neopreno entre el traje y el calzado.

¿Y eso?  :shock:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #12 : 27 diciembre, 2012, 18:58:56 pm »
Yo vendo el mio nuevo, con etiquetas sin usar + térmico interior de la casa LOMO Mod Tornado, ya que dejo el surfski para el verano y no voy a necesitarlo, ya que saldré con el Tahe Wind 585.
 El precio en fabrica de ambas piezas es de 250 libras más portes.
http://www.ewetsuits.com/acatalog/Drysuits-Surface.html#a157
http://www.ewetsuits.com/acatalog/Thinsulate-undersuits-drysuit-fleece-uketc.html#a474
Vendo los dos por 180 euros, no negociables.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #13 : 27 diciembre, 2012, 19:19:25 pm »
Yo tengo el Lomo Renegade, el amarillo, la impermeabilidad es buena y viene muy bien acabado para su precio. Respecto a la transpiración, en mi caso acabo totalmente empapado por dentro, no se como será con otros trajes mucho más caros, pero eso de terminar con la licra o las prendas termicas secas no creo que se pueda dar con este traje.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:trajes secos ¿conoce alguien éstos?
« Respuesta #14 : 27 diciembre, 2012, 19:35:42 pm »
Por Mallorca no nos ponemos uno de estos ni locos y menos para el surfski.... :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "