Autor Tema: Transporte de kayak sin baca  (Leído 29947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #15 : 20 marzo, 2007, 18:19:00 pm »
¿Lecheras?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #16 : 20 marzo, 2007, 18:20:38 pm »
noooooooooooooo!!!! Vacas.......................ciones jajajaja.


Borras.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #17 : 21 marzo, 2007, 12:38:44 pm »
Bueno, con respecto a este tema acabo de encontrar una pagina, con un complemento muy curioso, pero que tengo mis dudas al respecto. Si alguien las conoce, que diga algo. El enlace de la pagina
http://www.carockayaks.com/equipamiento/accesorios_pagina.htm# , mirar en transporte, se trata de una baca hinchable. Es una idea. Un saludo.

Ahi va una foto
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #18 : 28 marzo, 2007, 02:53:07 am »
El que lleves el kayak directamente sobre el techo del coche, no significa que se fastidie el coche, y menos doblarlo ya que el techo es un elemento bastante rígido, yo lo que haría además de ponerle las cinchas a través del techo del coche, sería ponerle dos cuerdas o cinchas agarrando la popa y la proa del kayak directamente a los ganchos que todo coche lleva a la altura de la defensa y que sirven para remolcador el por una grua o similar en caso de ser necesario. De esta manera evitarás que el kayak se mueva lateralmente.
Tendriamos que decir que aquellos que no le sacan las bacas nunca, están cometiendo un grave error, ya que las prestaciones del coche se ven reducidas y el consumo aumenta de manera importante. Claro que hay a quien eso no le importa, ni las prestaciones del vehículo, ni el consumo extra; pero yo creía que todos o casi todos los que disfrutamos con este deporte respetábamos el medio ambiente, y para mi el consumir mas energía de la necesaria me parece que es ir en contra de ello.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #19 : 28 marzo, 2007, 02:57:07 am »
Para mi el único pero de llevarlo encima del coche directamente, es el hecho de que cuando llueve, el agua se mete en el interior del coche debido al efecto de capilaridad producido por las cinchas.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #20 : 28 marzo, 2007, 17:01:25 pm »
El que lleves el kayak directamente sobre el techo del coche, no significa que se fastidie el coche, y menos doblarlo ya que el techo es un elemento bastante rígido, yo lo que haría además de ponerle las cinchas a través del techo del coche, sería ponerle dos cuerdas o cinchas agarrando la popa y la proa del kayak directamente a los ganchos que todo coche lleva a la altura de la defensa y que sirven para remolcador el por una grua o similar en caso de ser necesario. De esta manera evitarás que el kayak se mueva lateralmente.
Tendriamos que decir que aquellos que no le sacan las bacas nunca, están cometiendo un grave error, ya que las prestaciones del coche se ven reducidas y el consumo aumenta de manera importante. Claro que hay a quien eso no le importa, ni las prestaciones del vehículo, ni el consumo extra; pero yo creía que todos o casi todos los que disfrutamos con este deporte respetábamos el medio ambiente, y para mi el consumir mas energía de la necesaria me parece que es ir en contra de ello.

 :D Si pones de forma habitual directamente en el techo del coche el kayak, amortiguado por un trapo, toalla, o manta, el peso del este y la presión de las cinchas, acabarán combándolo, pese a lo que digan las especificaciones del coche en sí, y la rigidez de su chapa, aún en los todo terrenos que suelen tener soportes laterales fijos y techo estriado ( esto le da más solidez ) acaba cediendo bajo el peso y la presión, esto lo he visto yo y al respecto de dejar la baca del coche encima, pues , si el consumo se eleva algo más , solo eso , lo de contaminar, pues un vehículo que esté en garaje, y se saque de vez en cuando, pues incluso puede contaminar más, ya que se acumula la carbonilla en el escape y la humareda suele ser escandalosa, sobretodo si es diesel, con esta parrafada, lo único que quiero decir, es dos cosas, kayak es más seguro sobre la baca, ( esta suele mantener el kayak más sujeto y al no tocar directamente con el techo se puede dar mayor apriete, evitando el riesgo que se mueva ) y que por llevar la baca del coche permanentemente , salvo a afectar la aerodinámica del coche, no es sólo la causa de estar cargándonos  la capa de ozono, desgraciadamente hay otras causas más graves. todo esto lo digo con el máximo respeto a otras opiniones.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #21 : 28 marzo, 2007, 18:48:01 pm »
Hola, yo siempre llevo la baca puesta y creo que no pasa nada jolines, en lo que dices de que con otras cosas se contamina mas, pues hecha un vistacillo a esto y dime que opinas, porque yo es que lo flipo de veras, un saludo.

http://www.edirecto.tve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c54011d4340331c100a811dd8cebcd5cc88c36af9aca51024ca144d3e95994ee38c0376407326b9be52873e99db5bd9ddef8af7efb342bf990e848de5ffbe976564bf1a76a6c2f0af69d23b1cb97e62d18adeb3c1f5bd2c27
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #22 : 28 marzo, 2007, 20:02:19 pm »
Baca, baca y baca. Y no me podeis acusar de vender bacas. En cuanto a llevarl el kayak o accesorios como palas en el interior. , tengo una kuy maa experiencia cn una pala que se movio en una curva y me origino un accidente. a partir de entonces TODO SOBRE LA BACA. Y aun y con baca cuidado en el viento
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #23 : 29 marzo, 2007, 00:02:32 am »
Por Dios, que peligro y luego no quereis que os pongan una papeleta, si esque algunos lo piden a gritos.
Y digo yo, tanto vale una vaca?
Y el de la piragua dentro del coche, cuando acabes la limpiaras bien? porque si no te deja los asientos algo guarrillos. Fijate que aconsejan que el equipaje del maletero este mas o menos fijo para que no se venga hacia los asientos de atras y no golpee a los pasajeros, cuanto mas dentro del avitaculo.
Hay una estadistica real, que los accidentes de trafico suelen pasar en los trayectos cortos, ya que es cuando mas confiados estamos.
No me seais TROGLODITAS y tomaros la conduccion como algo serio y asegurar el material bien.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #24 : 29 marzo, 2007, 01:18:04 am »
Nadie ha dicho, lo contrario Bantuti, por supuesto que el llevar el kayak sobre la baca es mucho más seguro, pero la pregunta inicial de este tema, fue el que si de manera esporádica se podía llevar así, por lo tanto me ratifico, si lo haces de una manera inteligente el kayak irá casi tan seguro como en una baca, solo depende de la manera de colocarlo. Respecto al consumo del coche, hay muchas cosas que decir. Primero, a un coche  no se le acumula carbonilla por estar parado en un garaje, ya que esta se le acumula entre otras cosas por no saber conducir (llevar una marcha más larga de lo normal y por tanto circular con muy bajas revoluciones). Segundo, la capa del ozono no se fastidia por culpa de la contaminación producida por el tubo de escape de un cohe, si no que esta se fastidia por la utilización de los gases CFC. El principal problema que presenta un exceso de consumo enrgético, es el aumento en la atmósfera de los gases de efecto invernadero. Por último solo quiero decir una cosa, ¿Porqué nosotros los ciudadanos no contaminamos más que estas grandes empresas que todos tenemos en mente y que sabemos que contaminan muchísimo? La respuesta es muy fácil por que no podemos. Así que no vale decir, total por un coche circulando con baca de manera innecesaria.....
Espero no haber resultado pesado con todo este rollo.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #25 : 29 marzo, 2007, 13:47:02 pm »
La ver4dad que las cosas mas faciles se nos hacen pesadas, yo en quitar o poner la baca apenas tardo 5 minutos, si tardo mas es porque no lo suelo hacer habitualmente, (bueno ahora que desde hace poco tengo un kayak sera mas habitual), me gusta quitarla a parte de la contaminacion, el gasto etz. por el ruido, que es lo primero que noto.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #26 : 29 marzo, 2007, 15:44:23 pm »
 :D Bueno pues es cierto que me estoy  desviando del tema,  ratifico lo que ya comenté al principio , y Youtoo, creo que los dos queremos decir lo mismo pero expresándolo de distinta manera, la conclusión que saco de esto es que prefiero ver los puntos de vista que nos acercan y no los que nos separan y estos son :
1.   Se puede llevar de forma ocasional el kayak directamente en el techo del auto
2.   A los dos nos interesa el medioambiente, y nos preocupa la contaminación

 Creo que no es ningún rollo lo que has comentado antes, un saludo desde Ceuta, o lo que es lo mismo desde el sur.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #27 : 29 marzo, 2007, 20:16:46 pm »
Otro saludo desde Pontevedra, o lo que es lo mismo desde el Noroeste. jeje
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado pescaatot

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #28 : 02 mayo, 2007, 14:03:43 pm »
Hola, tengo unas dudillas sobre el transporte del kayak en baca.
No encuentro un post que hable del tema.
Si lo hay, ¿me podeis remitir?

1. ¿Que es mejor, las cinchas o las gomas?
2. ¿Cual es la forma correcta de atarlo? Mi baca es de las que no tienen sobrante por los costados, o sea, en forma de U invertida y chata. No se si me explico.
3. Cuantas cinchas se necesitan y de cuantos metros? Tengo que atar 1 bic ouassou de 2'40 metros.
4. Alguna anchura en especial?
5. Algun complemento (espuma) para no marcar el kayak? ¿de quita y pon?
6. Es totalmente fiable la cincha? Nunca salta?
7. Poner el kayak boca arriba o boca abajo. Mi kayak tiene la proa mirando un poco hacia arriba.

Joder, menudo cuestionario...

Gracias





Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #29 : 12 junio, 2007, 19:32:47 pm »
Hola, lastima que no tenga fotos de como pongo yo el mío, pero te respondo con lo que conozco.

1- Yo llevo unas cinchas que venden el en Norauto, 2 llevan una especie de carraca para tensar las cinchas y 3 mas con un dispositivo que no deja escapar la cincha.

Yo la llevo hacia arriba y va atada por ambos costado, y una por la proa.

Yo he recorrido bastantes km así y nunca me ha dado ningún problema.....
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.