Autor Tema: Transporte de kayak sin baca  (Leído 29946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #30 : 12 junio, 2007, 20:34:28 pm »
Hola, lo que aporta Emiliano de la baca hinchable, las he visto y para usarlas una vez o dos al año pueden ser practicas y te solucionen el problema. Personalmente me decidí por poner baca fija en el techo del coche.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos
Ladykayak

Desconectado horus36

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #31 : 14 junio, 2007, 11:41:28 am »
Buenos días compañeros, he llegado aquí poniendo kayak en un buscador y os e estado leyendo, al llegar a este post, leo que algunos lleváis vuestro ka yak o la pala dentro del vehículo.
Me e registrado para poder deciros esto: Seréis denunciados... tarde o temprano os pillara algún tricornio y multa que te crió.
Os explico. Soy pescador de agua dulce, basses y lucios, las cañas que uso tanto yo como demás compañeros de la asociación son cañas monotramos de 6" , las llevamos dentro del coche tranquilamente, hasta que un día, al finalizar un concurso fuimos parados unos cuantos de vehículos y receta que te crió, el mio es un 4x4, por lo que las cañas me bailan dentro, pues ni por esas, multa que te crió también (300 aurelios).
Según el código la carga no debe ir suelta dentro del vehículo ni mucho menos dentro del habitaculo.
recomendacion, baca baca y mas baca. las cañas dentro de un tubo de pvc rígido en la baca y se acabo el asedio.
No quiero pensar si en lugar de unas cañas llevase un kayak.
Deciros también que No es que nos parasen no, es que vieron al primero desde las motos, se dieron la vuelta y nos dieron el alto a 5 vehículos... para mear y no hachar gota..
un saludo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #32 : 14 junio, 2007, 12:07:51 pm »
¡joé que ma la leche y comostál patio!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #33 : 14 junio, 2007, 12:26:09 pm »
Bueno pues desde que se abrio este hilo, hasta ahora, ha pasado un tiempo, y la conclusion a la que he llegado

1º. Baca, y el kayak encima bien agarrado
2º. V20, si el kayak sobresale aunque sea 10 cm.
3º. Palas, a la baca tambien, a no ser que sean desmontables y se puedan llevar en maletero.

La cosa es, que, se esta poniendo el tema un tanto complicado, y cuesta menos, la baca y la V20, que la multa que os puedan poner.

Saludos varios.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #34 : 21 junio, 2007, 19:08:03 pm »
Hola:
En FeuVert encontraras buenas bacas a buen precio. Recomendable sin dudarlo poner baca.
Un saludo.

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #35 : 07 septiembre, 2007, 21:22:01 pm »
Buenas, con respecto a la baca hinchable que hay por ahí, conozco a una que la tiene y al apretar la cincha con dos de aguas bravas se le hundió el techo del coche. Voto por la baca.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #36 : 07 septiembre, 2007, 22:50:03 pm »
Pues yo debo decir despues de mi primera experiencia transportando un kayak que voy acojonao,me parece muy insegura la sujecion de la baca y tengo la duda de si no saldra volando todo por la forma que tiene de sujetarse al coche.....pensaba que era algo mas consistente y no por simple presion lateral

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #37 : 07 septiembre, 2007, 23:47:09 pm »
Pon unos tornillos pasantes por el techo del coche y ya no vuela :D :DYo cuando la pongo empiezo a tirar de ella hacia todos los lados como un mono y me quedo más tranquilo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #38 : 08 septiembre, 2007, 00:29:52 am »
Bacas de indudable calidad son las Thule, a precio Sueco. Yo vengo gastando bacas de fabricacion nacional de la marca CRUZ, a un buen justiprecio.
Los inventos de "sin baca" no parecen muy solidos y menos para algo tan largo como un kayak que se afecta mucho por el viento.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #39 : 08 septiembre, 2007, 19:39:02 pm »
Aqui os dejo un video explicativo del dispositivo de Thule para cargar el Kayak en vehiculos altos...


http://www.orsracksdirect.com/thule-897xt-hullavator-kayak-rack-video-demo.html


Y si algun manitas, quiere ahorrarse los 440 $ del invento en este PDF, puede conseguir buenas ideas de como funciona el dispositivo de marras...


http://lib.store.yahoo.net/lib/orsracksdirect/thule-897xt-hullavator-kayak-rack-installation-instructions-pdf.pdf
« Última Modificación: 08 septiembre, 2007, 19:44:32 pm por Almogàver »