Autor Tema: Traje seco: mantenimiento de cremalleras  (Leído 23883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #15 : 10 febrero, 2013, 00:53:27 am »
Ay ... esa memoria, poco os Dura-x. :D

Sólo hay que comprar un paquete de preservativos para leerlo.

Con los preservativos de látex sólo se pueden usar lubricantes solubles en agua porque los lubricantes a base de aceite dañan el látex (vaselina, aceite, lociones de manos, helado, etc).

http://www.cruzroja.es/vih/Prevenir-transmision-SIDA-por-Via-Sexual-el-Preservativo.html

Pero las cremalleras, que yo sepa, o son metálicas o son de plástico. O sea, que a la propia cremallera se le puede aplicar vaselina.
Y no creo que haya látex alrededor de tal cremallera ¿no?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #16 : 10 febrero, 2013, 19:58:53 pm »
Vale, ya lo he encontrado (polvo de talco y cera de abeja)......lo dice en las propias etiquetas del traje.Tambien dice como alternativa que se puede usar lubricante de silicona. (ya he ampliado la información en su sitio).

Citar
Pero las cremalleras, que yo sepa, o son metálicas o son de plástico. O sea, que a la propia cremallera se le puede aplicar vaselina.
Y no creo que haya látex alrededor de tal cremallera ¿no?

El problema viene al guardar el traje doblado (almacenaje, traslado, etc )........si entra en contacto la cremallera con vaselina o similar con el latex de los pies,puños o cuello, podría deteriorarse.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #17 : 10 febrero, 2013, 20:30:28 pm »
Venga Juanma :P, se nota que lo tuyo no es la ropa y tareas asociadas ;) (planchado, doblado, etc...)

Si es posible para camisetas y tal, para un traje seco, o buzo, también habrá algún invento parecido :P

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #18 : 10 febrero, 2013, 21:09:22 pm »
 :D :D
Si te parece que llevo pocos trastos........... no se si me queda sitio ya para un "plegador"  :D :wink:
« Última Modificación: 19 febrero, 2013, 20:45:00 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #19 : 10 febrero, 2013, 21:30:18 pm »
está todo :
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #20 : 10 febrero, 2013, 21:38:19 pm »
Rajqui, muy bueno, muy buen aporte y lo de las mangas........simplemente ¡ genial ! :grande53:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #21 : 12 febrero, 2013, 20:46:51 pm »
Yo lo hago como el colega del video de Rajqui, pero antes de empezar a doblar por abajo, introduzco los calcetines de latex cada uno en su pierna. Así quedan más recogiditos.... :grin:

Por cierto, el LOMO va de maravilla...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #22 : 12 febrero, 2013, 21:00:39 pm »
Los de LOMO ¿también venden estufas?  :shock:
Porque lo que se ve en el vídeo diría que es una ¿no?

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #23 : 12 febrero, 2013, 21:51:53 pm »
A lo que hacen en el video ("How to fold a drysuit") por aquí lo llamamos "foldar el lomo"  :D :D :D
« Última Modificación: 13 febrero, 2013, 20:36:40 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #24 : 19 febrero, 2013, 20:37:29 pm »
bueno, y para un traje de paleo de reed (aquaterm) pero con cremallera de plastico...
¿que?

de momento le he dado con vaselina, porque no habia quien abriese la cremallera (con el traje quitado, asi que imaginate puesto)

Por lo que habeis puesto creo que la vaselina es una muy buena opción, es solida y como no toca mas que el plastico no deberia dar problemas.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #25 : 19 febrero, 2013, 20:42:14 pm »
Acabo de mirar en la pagina de reed y ellos venden Silicona, https://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=2847 dicen que ideal para sus trajes de paleo, pena no haberlo pensado cuando pedi el traje, asi que ahora tendrá que ser vaselina (que seguro que va cosa fina)  :laugh:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #26 : 19 febrero, 2013, 20:48:37 pm »
Acabo de mirar en la pagina de reed y ellos venden Silicona, https://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=2847 dicen que ideal para sus trajes de paleo, pena no haberlo pensado cuando pedi el traje, asi que ahora tendrá que ser vaselina (que seguro que va cosa fina)  :laugh:

Pepe, en alguna tienda de buceo e incluso en el "Decarton". Yo he visto que en las cremalleras de plastico y en las de metal se usan productos diferentes y lo del latex.....con precaución.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #27 : 19 febrero, 2013, 21:16:00 pm »
ienda de buceo e incluso en el "Decarton". Yo he visto que en las cremalleras de plastico y en las de metal se usan productos diferentes y lo del latex.....con precaución.

bueno, este no lleva latex, es como el de Rafa, de aquaterm un material de Reed, no se si le afectará la vaselina, pero tampoco lo toca, hay buena distancia de la cremallera al "aquaterm" asi que no creo que haya problema. De todos modos miraré a ver si venden silicona en el decarton  y la consistencia que tiene. ;-)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #28 : 14 abril, 2013, 13:26:21 pm »
Bueno, que ahora me toca leer las instrucciones de cuidado y mantenimiento, larga vida al traje seco habrá que darle ;)
Un pequeño aperitivo, con tiempo me curro una entrada en el blog.

Marca: Kokatat
Con el traje añaden una muestra (una bolsita como las monodosis de salsas, de 5 g ) de un producto llamado "Petroleum jelly" gel de petróleo, y sería usado principalmente como "skin protectant" portector de piel.
La marca es "Curad"
Buscando sale esto http://www.medline.com/sku/item/MDPCUR005345Z
Ahí es difícil saber exactamente qué lleva tal gel, si un ingrediente o varios, y cuál. Sea como sea se ve que es una empresa que se dedica al material en medicina. Claramente es un gel para proteger la piel humana.
Al tacto (aún no lo abrí) da idea de ser una pasta maleable, pero bien compacta, vamos, que no goteará, como podría hacer un gel más común (piensa en el gel de baño, que seguro que gotea)

Pero esta muestra viene en una funda plástica junto a un papel de la propia Kokatat, en el que, en resumen dice:
Aplicar "Vaseline(R)" (es nombre de marca, pero es obvio que tendrá vaselina al menos) al cierre de la cremallera antes de su primer uso. Esto mejorará el sellamiento.

Y luego una explicación de por qué no viene ya con ese producto aplicado de la propia fábrica, y dice:
Los dientes de la cremallera se han lubricado con "cera de cremallera" (literalmente "zipper wax") antes de salir de la fábrica.
La Vaseline(R) no ha sido aplicada al cierre de la cremallera. Esto evita la posibilidad de manchar/teñir el tejido/prenda durante el transporte.


Sólo hablan de eso, la posibilidad de teñir o manchar el propio material del traje (exteriormente).

A mí me tiene toda la pinta de poder arreglar directamente con vaselina o cualquier otra pasta por el estilo.
Cuando dicen "cierre de la cremallera" no se refieren a toda ella, sino a justo el final, donde el carro topearía con el cierre, por así decirlo.

Yendo a kokatat tenemos http://kokatat.com/general-care-instructions/
Y sobre lo que estamos hablando, dicen:
Lubricate the zipper with a light coat of paraffin, beeswax or a zipper lube product. A dab of Vaseline in the closing end improves sealing
O sea, anotan, parafina, cera de abeja o producto lubricante para cremalleras. Con esto se puede interpretar que casi vale cualquier lubricante, al menos los que siempre se puedan usar en cualquier cremallera.
Y la comentada Vaselina en el cierre.


Más abajo se ve lo que recomiendan para las juntas de látex, http://www.303products.com/ que podríamos tratar en un tema independiente ;)

Teniendo toda esta información, creo que podemos encontrar productos semejantes más fácilmente por aquí. Como algunos ya han comprobado ahí atrás.

Y nada más al respecto :)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #29 : 14 abril, 2013, 14:41:22 pm »
Yo uso para las cremalleras SILICONA LIQUIDA CRC



Para mi traje seco PALM STIKINE como la cremallera es metalica VASELINA