Autor Tema: Para cocinar fuera.  (Leído 29047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Para cocinar fuera.
« Respuesta #45 : 03 mayo, 2010, 14:38:05 pm »
Te cuento mi experiencia:
Normalmente en montaña se presenta el mismo problema, y además en entornos naturales muy frágiles a la contaminación, con lo que hay varias soluciones.
El método tradicional en los cacharros de acero inox sin recubrimiento es la arena fina de río, pero a menudo es dificil de encontrar y aún así, los restos de agua con grasas y la arena sería conveniente no echarlos directamente al agua sino esparcirlos tierra adentro en una zona de vejetación para que se integren en el suelo y puedan ser degradados.
Un amiguete "ochomilista" me contó que lleva siempre un sobre de puré de patata; cuando acaba de comer el plato principal, hace un puré denso en la misma cazuela con los restos del primero y un poco de agua... cuando acaba de comer el puré (con pan, por supuesto jeje), éste se ha llevado toda la grasa y solo queda enjuagar con agua el cazo...(yo creo que por eso sube como sube, jeje) yo lo he probado y funciona, pero lo complicado es moverte después de tan contundente comida... :lol:
Para la opción de lavar con jabon, con un buen estropajo, no hce falta apenas jabón, pero hay unos jabones en teoría ecológicos y biodegradables en las tiendas de deporte de montaña (tambien en "decartón") son para lavarse uno mismo, pero para el caso, valen y si no, está la opción de usar muy poquito jabon lagarto, pardo, chimbo (el de pastilla amarilla de lavar la ropa)  que al parecer es lo mas biodegradable y sin agentes detergentes, pero intentando usar lo menos posible y procurando que los restos y el agua de enjuague vaya a una zona tierra adentro, con vejetación (en teoria a mas de 500 m de costa o de cursos fluviales)
La alternativa naturista es llevar una bolsita de flores de saponaria, una planta que mezclada con agua produce algo parecido al jabón y es totalmente biodegradable, pero es dificil de encontrar y dicen que no tan efectiva...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Para cocinar fuera.
« Respuesta #46 : 03 mayo, 2010, 18:27:41 pm »
la arena no me convence.....creo que voy a buscar un jabon biodegradable....

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Para cocinar fuera.
« Respuesta #47 : 03 mayo, 2010, 19:13:31 pm »
la arena no me convence.....creo que voy a buscar un jabon biodegradable....

 :D jeje, creo que despues de lo del golfo de Mexico una gota de jabon biodegradable no será una catastrofe!!! Eso si, sin pasarse!!!  :)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Para cocinar fuera.
« Respuesta #48 : 03 mayo, 2010, 19:37:54 pm »
el sábado me lo llevé todo a casa....pero yo miro más allá por si algun dia hay mas jornadas de kayak

Desconectado Nongogoahanzangoa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Para cocinar fuera.
« Respuesta #49 : 22 julio, 2010, 15:52:46 pm »
Respondiendo a Narcís:

- la cocina de alcohol trangia no es comoda para 3 o más personas, será porque tienes la versión para uno o dos...
- Trangia o trainga, tiene una gran variedad de accesorios, escurridera para la pasta, tetera... y hay uno que es un adaptable para gas o gasolina...

Viajes dentro de España con alcohol de quemar...
Viejes fuera de ESpaña con gasolina (alguien sabe decir alcohol de queemar en ruso??)
... y como no sabían que era imposible, lo hicieron...