Autor Tema: El padre de los inventos  (Leído 37946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #15 : 27 octubre, 2008, 13:07:40 pm »
Dos cosillas Paco como antiguo navegante de Hobbie y Jaleo 16. Si lo quieres usar en rumbos cerrados, de ceñida a través, la posición para cazar la vela es complicada y tendrías que poner un polea más a proa, que viniera desde otra a popa. La altura de la botabara debería ser grande porque tiene que pasar por encima de la cabeza de uno de los piragüistas. Lo de los timones lo puedes hacer inutilizando los mandos de uno y siendo solo el otro el que lo controlara, pudiendolos unir incluso por fuera con una barra. El principal problema que le veo es la unión de la plataforma al kayak pues sabes que a veces se levanta uno de lo patines estando los dos tripulantes en el mismo lado, aqui estando uno en cada lado se levantará más y al no tener red en medio toda esa fuerza se sumará a las dos uniones y eso es mucho.
  Cuenta conmigo pa cualquier cosa, ya sabes que me queda una semanilla de baja y toi en el Mar Menor. Un abrazo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #16 : 27 octubre, 2008, 13:30:21 pm »
... El principal problema que le veo es la unión de la plataforma al kayak pues sabes que a veces se levanta uno de lo patines estando los dos tripulantes en el mismo lado, aqui estando uno en cada lado se levantará más y al no tener red en medio toda esa fuerza se sumará a las dos uniones y eso es mucho.
  Cuenta conmigo pa cualquier cosa, ya sabes que me queda una semanilla de baja y toi en el Mar Menor. Un abrazo

Yo eso es de lo que más me preocuparía, resistencia de uniones y tal.
Los catamaranes, como dice Raúl, es normal que con cierta intensidad del viento uno de los lados se levante.
Ten cuidado Paco.
Pero me quito el sombrero ante tu inventiva e iniciativa bricomaníaca, es que no paras :)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #17 : 27 octubre, 2008, 13:37:31 pm »
Paco, a quien si no se le iba a ocurrir.
Yo llevo un par de años con la construcción de un catamarán, que en esencia son dos grandes canoas unidas.
Mis consejos: Mira estas dos páginas: http://homepages.paradise.net.nz/garyd/ , y www.wharram.com , allí verás cómo se hacen estas cosas.
- Utiliza madera para los travesaños, si tuvieras unas cañas de bambú serían fantásticas.
- Lo principal es buscar flexibilidad en el conjunto, no se te ocurra fijar nada de manera sólida a los cascos.
- Los travesaños, en los praos, se atan con tiras de goma, de cámara de bici. Los tubos de pvc los puedes atar igual, no a las lineas de vida, sino rodeando todo el casco por debajo con las gomas, como cuando atas el kayak a la baca. Un golpe de viento te puede destrozar las lineas de vida.
- Me extraña que los tubos te aguanten una prueba con viento y el mástil puesto.

Suerte, cuando termine mi catamarán podemos darnos un paseo con ambos barcos por el mar menor, a ver si para esta primavera hago el palo.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #18 : 27 octubre, 2008, 13:42:36 pm »
Paco, otra cosa, las sujecciones del mástil, en verde en tu gráfico, están bien, pero las deberías poner desde la punta del mástil hasta los extremos de los travesaños. la fuerza que hace el viento es muy grande, tú ya lo sabes.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #19 : 27 octubre, 2008, 15:07:46 pm »
Genial Pacoskua, mirate esta pagina http://www.hobiecat.com/kayaking/index.html ,ademas si te interesa esta historia o le interesa a alguien en el foro que se ponga en contacto con Espiritu del Tambucho (que de esto sabe mucho).Animo Paco.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #20 : 27 octubre, 2008, 15:50:26 pm »
paco, piensa tambien que la rigidez de las uniones de un catamaran hace posible que un patin se levante del agua sin variar su inclinacion respecto a la estructura de union. con las gomas elasticas no tendras un "barco", si no dos kayak que subiran y bajaran independientemente con las olas haciendo que la estructura se agite de un lado a otro. y cuando el viento se ponga a sopla sobre.... ¡7,5m!, ya puedes tenerlo bien sujeto, porque creo que es facil que se rompa la union del pie de mastil. unos obenques podrian solucionar la cosa, repartiendo la fuerza...
ademas en las curvas (sin vela), el palista interior se encontrara el agua dura. es decir, tendra que palear despacico para poder girar...
pero el invento promete. yo creo que merece la pena ir a Vila solo por verlo.
no vemos en breve. eres el monstruo del mar menor, el Nessy del foro.
menudo crack
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #21 : 27 octubre, 2008, 16:29:22 pm »
Paco , si unieras dos vértices de la pieza triangular que soporta el timón, con su homóloga del otro kayak, los timones se moverían al mismo tiempo.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #22 : 27 octubre, 2008, 17:06:54 pm »

Se me ha ocurrido que una manera de evitar el posible "sobreelevamiento" de uno respecto al otro, con el consiguiente esfuerzo en tales sujecciones (si es que fueran fijas, aún con gomas) sería fijarlo en una especie de bisagra, con un tope de quita y pon para que no se salga al usarlo y se pueda desmontar el invento (pues así le interesa a Paco).
Además añadirle las barras como "refuerzos" para evitar la tensión lateral entre uno y otro (al avanzar uno más que el otro).
Tales bisagras deberían ir colocadas en el lado que nos interese de cada kayak, para permitir que su recorrido (de las bisagras) sea completo, y no choque la barra de unión (azul) con el propio kayak, o sea, en el kayak izquierdo irían en su lado derecho, y en el otro al contrario.
Las bisagras pueden ir sujetas de manera estática, lo que daría "juego" sería la propia función de la bisagra.

Así nunca se daría ( o no debería) el caso de que uno se eleve y deje de apoyarse en el agua. Siempre ambos flotando.
Te lo imaginas ¿no Paco? :)

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #23 : 27 octubre, 2008, 17:12:26 pm »
Paco. Alucino. Javier DLP debe estar atónito por no decir otra cosa. Te conocía una creus, pero dos...¿Has cambiado los patitos por dos creus?
¿Has probado juntando cuatro creus? A lo mejor darían mayor estabilidad cinco y a los lados dos biplazas de seis metros. Paco. Vas a empezar con la vela y vas a terminar instalándo un fueraborda. Dentro de poco vas a pescar al arrastre atunes. De esta a cruzar el Atlántico a buscar mejores caladeros.  ¿Y una vuelta al mundo? ¿La luna? ¿El universo? Nave interestelar Pacoskua a tierra.
Änimo. Si nos escuchan es porque cabalgamos. Hasta el infinito y más allá.
Un abrazo.  Nos vemos en la Vila.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #24 : 27 octubre, 2008, 17:43:10 pm »
No tengo palabros Paco :shock: estoy atonito.

Creo que deberias probar el Pulkayak de javier que ademas de valer para todo, esta ya diseñado para ser unido como tu propones a otro Pulkayak.




Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #25 : 27 octubre, 2008, 18:21:44 pm »
¡¡¡Paco eres la pera!!!  :shock: :shock:

No paras de inventarte cosas. No te da penica de las creus tan bonicas ellas...  :? :? :?
estarán pensando:
Creus 1: Oye, ¿que nos hace nuestro Paco?
Creus 2: No se, pero nos quiere bien... yo me dejo.
Creus 1: ¿Pero tu has visto lo que me está haciendo con el taladro?
Creus 2: No pasa nada a mi me lo hicieron nada más nacer y luego lo agradeces.
Creus 1: Ya, ¿pero y lo de atarnos como un catamarán?
Creus 2: No se, la verdad es que como le gusta tanto la pesca seguro que lo hace para correr más a vela y poder ir más rápido para el curri.
Creus 1: ¿Y eso para qué?
Creus 2: Pues para pillar peces más grandes que corren más?
Creus1: Ah, bueno. Si es por eso vale...  Es que me da un miedo cuando lo veo con el taladro y la cinta americana  :shock: :shock: :shock:


Un abrazo Paco. Eres grande!!!

Pepín

No lo habia leido,jajajajjaa Pepin muy ingenioso.

Paco muy ingenioso también con tu bricolaje.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #26 : 27 octubre, 2008, 18:36:12 pm »
Hola, ¡¡ muchísimas gracias a todos !!, por todos los consejos y lecciones, la verdad es que estoy un poco desbordado con tanta idea, ya sabía que había buena gente en el foro con ganas de ayudar a la peña, pero esto es la leche, je, je, ¡¡ que guay !!.
Estoy apuntando todas las propuestas en un listado, para que a la hora de solucionar cosas las pueda tener a la mano.
Todo son buenas ideas y al parecer y por vuestros comentarios, la idea no es tan descabellada como al principio me creía ( la verdad es que incluso me daba hasta un poco de " cosa " exponer el tema en el foro ).
Leyendo detenidamente todos los mensajes y pinchando en los links que habéis puesto, me doy cuenta de que hay que tomar bastantes cosas más en cuenta de las que en principio yo pensaba.
Voy a ver si luego puedo ordenar un poco mi coco, porque me gustaría hacerle una buena primera prueba al kayakayak este fin de semana y la verdad es que estoy un poco acojo …, me pongo a pensar y me veo a una milla de la costa, con los tubos partíos, los kayaks sin poder apenas moverse y un berenjenal de mil demonios, je, je, aunque se que los principios de todo son así y poco a poco se irá quedando guay, o al menos eso espero.
No me canso de daros las gracias por inestimable ayuda y lo que si que prometo es un completo reportaje gráfico de las pruebas del fin de semana que viene.
Gracias de veras y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #27 : 27 octubre, 2008, 18:40:11 pm »
Pacocreus al cuadrado...no es por quitarte animos pero no lo veo factible que funcione...perdona ,te quiero mucho pero alguien tenia que dar la nota pesimista,(es para asi picarte mas y lo tomes con mas rabia)  :) :).....para mi que los kayaks son demasiado "debiles" como para aguantar las fuerzas que tendran que soportar al moverse un poco el mar o palear cada palista con distinta intensidad.....de verdad que me gustaria equivocarme. :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #28 : 28 octubre, 2008, 00:00:23 am »
Paco, por favor, DEJA EL TALADROOOOOOOOOOOOOOOOOO
Haz lo que quieras pero no utilices el taladro en el o los kayaks.
Y haz caso de la voz de la ¿experiencia? o sea, de Monoc: Picaté y sigue hasta que lo consigas. ¿Te acuerdas cuando empezaste con los patitos?
Yo también te quiero
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #29 : 28 octubre, 2008, 01:23:45 am »
paco, otra cosa:
yo no es que sepa mucho de vela, ni mucho menos, pero en tu imagen virtual veo que pretendes trimar la vela con un cabo que vaya directamente de la botavara a una mordaza en una de las creus (en la cual va el capitan...). una vela ed 7,5m es mucho trapo, yo opino que deberias pensar en desmultiplicar esa escota a traves de poleas, porque si no cuentas con reenvios, cuando el viento sople (y no necesariamente fuerte) solo Paco el bestia, Monociclista y algun otro portento van a poder mover ese trapo.
repasando tu diseño, opino que la union entre ambos kayak debe ser rigida, sin "juego". los elasticos solo haran que se tambalee el invento, puesto que simplemente avanzar en linea recta ambos barcos exactamente a la misma velocidada es imposible, y se produciran torsiones continuamente. ¿me explico? si sujetas un cable entre las dos manos y mueves una mano dejando la otra fija, entenderas  a lo que me refiero: no deben ser dos kayak unidos, eso solo da problemas y algo terminara por romperse. debe ser un todo, una union fuerte y sin "baile". debe ser un CATAKAYAK.
estoy flipando con tu inventiva. eres un autentico fenomeno, paco.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.