Autor Tema: El padre de los inventos  (Leído 37944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #30 : 28 octubre, 2008, 09:24:57 am »
Hola, gracias Edu y a todos por vuestros consejos, tomo nota de todo que no quiero que se me olvide ningún detalle de los que ponéis.
De momento y para la primera prueba sigo con el pvc, este es un sencillo diseño que me llevaré a la Villajoyosa ...



... soy consciente de que lo más probable sea que con la primera ola, vaya todo a tomar por c... y esto me servirá para pensar en usar los travesaños con madera o bambú, en hacer las uniones de la estructura al kayak más rígidas y en general, poner en práctica todos los consejos que me habéis dado.
En azul: barras de la estructura
En rojo: codos para las uniones
En verde: el pie de mástil
En naranja: el mástil
En gris: la botavara
En negro: la vela y su superficie
En rosa: un cabo unido a la botavara para controlar su dirección

¿ que corrijo para probarlo este fin de semana ?, gracias de antemano y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #31 : 28 octubre, 2008, 10:20:24 am »
Los timones necesariamente debe ir solidarios. En los catamaranes van unidos con una barra en medio de la cual se coge la caña del timón o stick.

No obstante, el patín catalán (casi en extinción) no lleva timones, se maneja y maniobra con el peso de la tripulación

http://www.baltapatin.com/

http://www.pangea.org/adipav/eevoluc.htm

Que lo sepas

Y suelta el taladro que se me abren las carnes

Lo puedes llamar kayakayak murciano :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #32 : 28 octubre, 2008, 10:30:25 am »
sigo pensando que es mucho peso para la base que has pensado, trataría de reforzar más la proa del invento para repartir mejor el peso, sino creo que va a terminar combándose el pvc o hundiendo mucho la proa de los kayak (eso contando con que tengas una brisa) porque como pilles algo más de viento  :?

en fin, suerte y al toro que estoy deseando ver las fotos :D

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #33 : 28 octubre, 2008, 11:11:36 am »
al diseño que presentas (veo que usas programas de diseño de la mas alta tecnologia...) yo pondria como minimo unas poleas para desmultiplicar la fuerza al usar la escota. una poleita en el pie de mastil y otra en el codo de union de popa podria valer.
piensa que si no usas esto, el simple hecho de poner la vela donde tu quieres puede ser dificil.
ademas, pensaria en algo (eso te lo dejo a ti, que eres el genio) para desarbolar la vela facil: una forma de arriarla o de tubar el mastil, porque si no, imposiblñe navegar contra el viento.
respecto al tema timones, no me preocuparia: llendo a vela no hara falta palear, y tienes a dos palistas con sus respectivas palas para hacer timoneo de popa en la direccion que se tercie.
asi que yo pensaria en el trimado de esa vela (una vieja vela de windsurf, ¿verdad?) antes que en la direccion, que creo que se podra llevar con las palas.
sigue en ello campeon
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #34 : 28 octubre, 2008, 12:16:44 pm »
LO que dice Edu de la desmultiplicación es importante. Yo sigo pensando lo que te dije y de acuerdo con él. Una polea doble en popa y una con muerdeescotas y doble en proa. Eso es parecido a lo que llevan los catamaranes. La escota iría del puño de escota-polea de popa- polea de proa- polea de popa- muerdeescotas de proa- mano del patrón. Algo asi va en los catamaranes solo que la polea doble está en la botavara y la del muerde en un carro móvil en popa. Pero al ir sentado en la piragua es más fácil que te venga la escota desde proa.

balay2

  • Visitante
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #35 : 28 octubre, 2008, 12:30:50 pm »
Paco, si quieres te hago espionaje industrial y saco unas cuantas fotos de cómo están arbolados unos catamaranes, no sé por tu zona, pero aquí a 10 minutos de mi casa ya encuentro unos cuantos, así puedes sacar unas cuantas ideas, si quieres ya sabes a mandar.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #36 : 29 octubre, 2008, 17:57:42 pm »
KEY,  el patín catalán ha sobrevivido y se le conoce como  Patín a Vela. Estuve año y medio, conviviendo con ellos en el Saler.

El presi se llama Fermín y en el año 2.007 hicieron un campeonato de España en Valencia (Saler)


PACO CREUS/Skua , das miedo: Quieres fotografiar BICHOS A 20 METROS DE PROFUNDIDAD DANDOLES DE COMER, ahora inventas un CataKayak . No paras

Se van a enfadar los BICHOS DE LAS PROFUNDIDADES Y LE VAN A DAR UN MORDISCO A TU KAYAK.


El Espíritu del Tambucho" ( a meterse en las conversaciones mucho)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #37 : 30 octubre, 2008, 15:22:11 pm »
Hola, ¡¡ garantizado !!, el pvc no vale ni para usarlo en las primeras pruebas, se dobla con mucha facilidad y también se fractura pudiendo ser incluso peligroso.
He encontrado por el patio largueros de aluminio, se solían usar en los laterales de los camiones, están muy reforzados por dentro, le dan la dureza para aguantar por lo menos los primeros " lances " y también tienen la ligereza que necesito para que los kayaks no se vean afectados por su peso ...



... así quedarían montados los largueros sobre los kayaks ...



... tras recortar el del centro la estructura queda así ...







¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #38 : 30 octubre, 2008, 15:27:38 pm »
... ahora toca unir los tablones de aluminio unos con otros ...



... para ello usaré esta tornillería ...



... también estas grandes arandelas de goma, puede que me sirvan para amortiguar un poco la fricción entre los tablones ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #39 : 30 octubre, 2008, 15:34:44 pm »
... así he practicado los agujeros ...



... y así quedarían unidos los tablones de aluminio, tanto por arriba, como por la parte de abajo.



Ahora tan sólo falta unir de la forma más efectiva la estructura con los kayaks. Los tablones que descansan en los kayaks, los he puesto de tal manera que coincidan con el centro de los tambuchos, creo que es la zona en donde menos van a sufrir las embarcaciones ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #40 : 30 octubre, 2008, 15:43:52 pm »
Hola, una de las maneras que he visto que no se queda mal del todo y que es sencilla de poner y quitar, es pasar los tablones por debajo de la línea de vida, algo así ...



... luego tan sólo que habría que amarrarlos a la línea con goma elástica de buen grosor, para que la unión de la estructura con los kayaks no sea fija, como bien me habéis aconsejado.



La zona de los tablones que conincide con los kayaks, voy a ver si la cubro con espuma de este tipo ...



o cualquier otra cosa, puede que use cámara de camiones ( si es que la encuentro ), de esta manera coincidiría goma con goma y se sujetará mejor, creo.
Gracias de nuevo por todos los consejos y un saludo.
« Última Modificación: 30 octubre, 2008, 15:47:27 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #41 : 30 octubre, 2008, 15:51:08 pm »
Por favor Paco. No los taladres. Te lo pido por favor. Please. Favour. Bitte.

balay2

  • Visitante
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #42 : 30 octubre, 2008, 15:55:16 pm »
Me uno a la petición, grima da sólo pensarlo, pruébalo con poco viento no vaya a ser que el tema se convierta en "la madre de los desastres"  :(
De todos modos esta última configuración y con las gomas de camión como sistema de enganche/amortiguación ya pasa a ser mas "pofesional"  :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #43 : 30 octubre, 2008, 16:14:12 pm »
Hola, que poca fe que tenéis, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #44 : 30 octubre, 2008, 16:21:09 pm »
En vez de un largero central yo pondria dos paralelos y separados cerca de cada kayak para asi tener la bañera central libre para ponerle una lona y ademas darle mas rigidez a la estructura y no pasar toda la torsion a la union con los kayaks.

Borras.