Autor Tema: El padre de los inventos  (Leído 37944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #90 : 10 febrero, 2009, 00:53:27 am »
Hola, el domingo por la tarde se me cruzaron los cables y me fui a palear un rato a Lo Pagán ( Mar Menor ).
Me llevé todos los trastos del catakayak, porque la previsión hablaba de viento fuerte para la tarde y de esta manera podría probar que tal funcionaría con la vela.
Pero mi gozo en un pozo, cuanto más me acercaba a la costa, más se calmaba el viento y cuando llegué a pie de playa, pude comprobar que su fuerza había bajado hasta quedarse en una suave brisa …



… que pasadas las 18:00h de la tarde hizo que se quedase el mar plato.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #91 : 10 febrero, 2009, 00:54:04 am »
De todas maneras tenía mucha gana de palear y de probar la nueva ubicación de la estructura en los Creus.



Para continuar con las pruebas del invento, fijé la estructura  aprovechando la tornillería de los kayaks como señalo en esta imagen con la flechita …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #92 : 10 febrero, 2009, 00:55:07 am »
De este modo podría probar de que manera navega estando fijo y observar las diferencias a estar atada con gomas elásticas.
Las primeras sensaciones se notaron desde el primer momento, el catakayak tiene la misma velocidad, pero al ir tan fijo tan sólo en 4 puntos, no va tan sujero y hace que el balanceo sea mayor.
También observo que va como más “ destartalado “, todo va como más suelto y hay un pequeña diferencia en la armonía entre los dos kayaks que es un poco incómoda en algunos de los giros.
La conclusión de la prueba es clara. El catakayak va mejor y sobre todo más suave sujetando la estructura con fuertes gomas elásticas, se queda más compacto y los kayaks reaccionan en todo momento de la misma manera.
O lo que es lo mismo … gomas sí, tormillos no.
Esta prueba me ha servido también para recordar el consejo de Xavier L, sobre que no debo sujetar la estructura de una forma fija a los kayaks. Porque de este modo, podría tener problemas serios si el mar se pone muy movido y vuelca en algún desafortunado desembarco.
Pasé una tarde deliciosa navegando por la zona del puerto y de los embarcaderos que salen desde la costa adentrándose en el mar e hice algunas fotos chulas desde el kayak.

Para ver las fotos pinchad en el siguiente link …
http://costacalidakayak.foroactivo.net/fotografias-y-videos-f7/una-tarde-en-lo-pagan-t93.htm#618


Un pequeño clip de video …
[gvideo=400,326]4684217867186064483&hl[/gvideo]


Fue una tarde deliciosa y a las 19:00h, recogí y me fui a casa.
Pues eso es todo, muchos de vosotros ya estáis durmiendo y soñando con los angelitos, así que me uno como en una gran quedada y me voy a la cama que es tarde.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #93 : 10 febrero, 2009, 01:39:22 am »
Que pena no haber podido disfrutar de el en Riaño este año, espero verte a ti a tu gente y a tu super katakayak por riaño alguna vez.

Borras.