Autor Tema: Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020  (Leído 23496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #15 : 04 junio, 2010, 09:53:53 am »
dios por ese precio puedes tener una reflex o una compacta a la ultima y la oly es una antigualla acuatica :lol:.

Ya ...pero no la puedes mojar,opiniones en internet encuentras a miles,hasta los entendidos no se ponen de acuerdo en una simple camara acuatica de x megapixels...
Cara ???  si,muchisimo,pero no tanto como por ejemplo una llanta de bici de carretera de carbono o un amortiguador de calidad de una de montaña.
Opcion Manual ?? ... eso solo para gente que le guste la fotografia artistica,al resto de mortales que hacemos unas fotos,las colgamos en el feis,msn,blog y las guardamos en algun soporte digital que a los 15 dias ni sabemos que existen,son mas que suficientes,hasta diria que demasiado buenas.
Pero bueno,seguro que tienes razon.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #16 : 04 junio, 2010, 12:54:41 pm »
-Monociclista. te venden una camara de 50 euros y por ser acuatica te la ponen a 380€  :lol:.Joder como se aprobechan. Por lo menos si compras un amortiguador para la bici estas pagando lo que te llevas

-Si quieres una camara para lo que cuentas, se puede decir que no necesitas ni una de 2 megapixeles ¿para que quieres 14 meg?? las del decatlon que comentan por 15 euros te valdran  :lol:.

-quizas en el mensage anterios he sido muy brusco, pero 380€ por una camara compacta 1600 iso te estan engañando no es mi opinion ni la de los criticos, si alguien quisiera un kayak tobago en decatlon y valiera 400% de lo que vale diganos unos 2000€ tambien tu ubieras saltado.

-En esto de las camaras ya puedes decir que te gusta mas una camara que otra pero en los test de fotos que le hacen no hay opiniones o hace ruido o no hace en la imagen.

-La panasonic es una camara aceptable y pagas un poco mas de lo que vale. Quizas para esto del kayak no te pueda dar un consejo, pero para esto de la fotografia si te puedo ayudar, ya es cuestion de que te dejes ayudar o no.

Saludos
« Última Modificación: 04 junio, 2010, 12:59:49 pm por dune »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #17 : 04 junio, 2010, 13:16:39 pm »
Hola Dune, yo tengo la olimpus 8000, y no me ha defraudado, para lo que la uso, que eso es muy importante.
Tambien tengo camaras digitales y analogicas reflex, pero son para otros usos, evidentemente. Conozco la pagina que dices, precisamente ahora estoy buscando un objetivo de 2ª mano para mi Canon.

Cual es el modelo de Pana al que te refieres???

Que yo sepa, Pana no tiene modelos sumergibles, o sÌ ???

Sacanos de la duda, porfa.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #18 : 04 junio, 2010, 13:33:40 pm »
La panasonic Lumix dmc ft2, La muestra en las comparativas que puso monociclista anteriormente.

Saludos

Desconectado Dergiva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Caminante no hay camino , sino estelas en la mar
    • kayakgrancanaria
  • Kayak: "Murano" de Sipre
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #19 : 06 junio, 2010, 12:41:25 pm »
Mi ultima adquisicion ha sido una olimpus 8010 , despues de remirar todos los modelos y decidirme por este ,ha sido por ser los primeros en hacer estanca la camara compacta y digital (eso creo , corrijanme si me equivoco).Siempre he llevado una camara a bordo , tanto una reflex nikon d200 como una videocamara sony pc-9 , metida dentro de un "tuperware", hasta que sucedió lo inevitable , se me cascó la videocam por un despiste , mala suerte . Estoy contento con la compra y ademas voy mas relajado en ese sentido.Algunos aspectos a tener en cuenta CAMBIAR LAS GOMAS O LA CARCAZA AL CABO DE UN AÑO ,para tener mas garantias , y tambien llevarla sujeta al chaleco mendiante un cordon o ponerle una boya ,para no perderla en las profundidades.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #20 : 06 junio, 2010, 15:24:14 pm »
Quizas para esto del kayak no te pueda dar un consejo, pero para esto de la fotografia si te puedo ayudar, ya es cuestion de que te dejes ayudar o no.

Y te lo agradezco ,Dune....pero no veo una camara acuatica que destaque en calidad a precio mucho mas barato.... a mi lo que me hizo decidirme fue la tienda donde comprarla,una camara sumerjible puede darte un susto en cualquier dia..... compra fisica y garantia a buen recaudo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #21 : 06 junio, 2010, 16:02:16 pm »
bueno, yo repito que con mi Olympus Mju 1030 sw estoy mas que contenta!!! me ha permitido hacer fotos en tailandia a 10 metros de profundidad (las hizo mi marido porque yo ya no puedo bucear!) de este estilo

y aun que no sean fotos profesionales o de catalogo, para mi estan mas que bien, en cuanto a la macro es verdad que tiene sus limites pero para alguien que no pretende hacer fotos para muestras es mas que aceptable


y, de toda forma sabemos muy bien que cuando se buscan compromisos nunca se obtiene la perfeccion, es así tambien en lo del kayak, si quieres competir y ganar....surfski si quieres traversia y competir, compromiso!!  :D
El precio? es lo que hay en el mercado y para mi, hasta ahora, ha valido la pena!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #22 : 07 junio, 2010, 02:10:07 am »
dona¿no se ve mejor asi?

Es una foto fabulosa, con un diafragma mas bien abierto para desenfocar el fondo y respetando la regla de los tres tercios aunque las sombras estan subexpuestas.

Es muy sencillo corregir esta foto:
abres la foto en fhotoshop- Despues imagen-ajustes-sombras e iluminacion y aceptar.
Si hay algo en lo que pecan una camara de poca calidad es la diferencia tan grande que hay entre la sombra y la luz.

Las camaras buenas se puede controlar este efecto antes de echar la foto, cuando haces un contra luz, pero esto se necesita para una foto grande de mucha resolucion pero para poner fotos en el foro que no pasaran de 1mpix con el efecto del fhotoshop sirve.

-yo apuesto por una CARCASA SUBMARINA y una camara de calidad con un zoom grande 20X compacta y pequeña, con una apertura angular lo mas grande posible 24mm. Todo sale al mismo precio pero ¿se me ahogara la camara? :(







 



« Última Modificación: 07 junio, 2010, 04:06:10 am por dune »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #23 : 07 junio, 2010, 03:35:50 am »
Viendo precios y comparando. La campeona es la fujifilm z33 88€ no me habia dado cuenta del precio de esta camara. http://www.digital-factory.es/index.php/fuji-finepix-z33wp-verde.html

-Digamos que esta camara es para que este sobre agua, pero no para bucear con ella.

Este precio si es aceptable, la diferencia con la olympus en calidad de imagen en fotografia es minima incluso el macro es mejor el de la fuji. Si no te la has comprado monociclista te recomiendo esta.

Joer, por querer ayudar ahora me dan ganas de unirme al club con la fuji :lol:

« Última Modificación: 08 junio, 2010, 00:36:54 am por dune »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #24 : 07 junio, 2010, 06:58:13 am »
Sobre la Fuji(estoy valorando su compra)no hablan muy bien en las comparativas,pero claro,tampoco vale ni la mitad que las otras......y supongo que para llevar en el kayak y para fotos nada profesionales,con tal de que no entre agua con olas o esquimotajes,serviria,no?
      Que opinais sobre ella?He visto la Pentax w80,a un precio "decente"y con buenas cualidades,a mi parecer.A mi me condiciona bastante el precio,no necesito que aguante -10,(no los aguanto ni yo :D)pero tampoco quiero gastarme el dinero en algo que no sirva para el uso que le dare.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #25 : 07 junio, 2010, 08:37:48 am »
Es increible como cada uno tiene una opinión de las cosas.

La Fuji de la que habla Dune, es la que lleva "Yago" de Málaga, y según palabras testuales suyas, escritas en este foro son: "De kayak no me pregunteis, pero de camaras, si, para deciros que no os compreis la mia...." Las fotos que publica el en este foro, están hechas con esa camara.
Será verdad que las cosas son del color del cristal con que se miran...

Monocilista, has hecho buena compra, si a ti te gusta, y estas conforme con las fotos, ¿para que más?

Un saludo, José Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #26 : 07 junio, 2010, 09:10:03 am »
dona¿no se ve mejor asi?

Es una foto fabulosa, con un diafragma mas bien abierto para desenfocar el fondo y respetando la regla de los tres tercios aunque las sombras estan subexpuestas.

Es muy sencillo corregir esta foto:
abres la foto en fhotoshop- Despues imagen-ajustes-sombras e iluminacion y aceptar.
Si hay algo en lo que pecan una camara de poca calidad es la diferencia tan grande que hay entre la sombra y la luz.

Las camaras buenas se puede controlar este efecto antes de echar la foto, cuando haces un contra luz, pero esto se necesita para una foto grande de mucha resolucion pero para poner fotos en el foro que no pasaran de 1mpix con el efecto del fhotoshop sirve.

-yo apuesto por una CARCASA SUBMARINA y una camara de calidad con un zoom grande 20X compacta y pequeña, con una apertura angular lo mas grande posible 24mm. Todo sale al mismo precio pero ¿se me ahogara la camara? :(







 







 :notworthy:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #27 : 07 junio, 2010, 09:19:02 am »
de todas formas, parece que  hay  mucha  variedad. yo no tengo ninguna  camara acuatica ( por eso  no  coloco  ninguna foto) pero  parece  que todo depende  del uso, del saber, objetivos  fotograficos, edición fotografica posterior   y  del  money....hay  gente  que solo por poder  hacer  eso, quiere una sin  carcasa.......sea la marca  que  sea...

Showering E-1
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #28 : 07 junio, 2010, 09:31:30 am »
La Fuji de la que habla Dune, es la que lleva "Yago" de Málaga, y según palabras testuales suyas, escritas en este foro son: "De kayak no me pregunteis, pero de camaras, si, para deciros que no os compreis la mia...." Las fotos que publica el en este foro, están hechas con esa camara.
Para el precio que tiene no está mal y para fotos-recuerdos sin mas pretensiones vale, pero no se le puede pedir más. El inconveniente principal que le veo a esta cámara es que en el visor LCD con luz diurna no se ve nada o muy poco y los encuadres hay que hacerlos a ciegas y los ajustes no los puedes realizar porque no los ves, por ejemplo el empleo de zoom u otras opciones del menú. Esta mi opinión de ignorante en materia fotográfica con respecto a esta cámara. Aquí podéis ver algunas fotos realizada con ella, en algunas aparecen zonas que no están nítidas, pero eso no es culpa de la cámara, sino más bien del fotógrafo y alguna gota de agua.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Nuevas camaras sumerjibles de Olympus ... 8010 y 6020
« Respuesta #29 : 08 junio, 2010, 02:16:50 am »
Aparat: Fujifilm FinePix Z33 WP
Parametry: 35 mm, f/4.9, exp. 1/420 sek., ISO 100
Plik: 3648 x 2736 pix, 4.0 MB
Foto sin retoque de fhotoshop



Hay un monton de fotos por internet y videos sobre esta camara y por 88€ es una ganga.
No hablamos de la mitad, sino de valer menos de la tercera parte que vale la olympus 290€ y viendo los test de fotos la diferencia es minima. Esta camara es estupenda.


aqui teneis un video de la fuji z30 que es igual que la 33 pero no es acuatica
Finepix Z30 en Xataka