Autor Tema: Gafas polarizadas flotantes  (Leído 29015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #15 : 25 junio, 2010, 12:16:38 pm »
pantocazo   ..! ¿pero donde vives tu ...hay sol?  !!!! :P :P
GREENLAND STYLE

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #16 : 25 junio, 2010, 12:43:34 pm »
pantocazo   ..! ¿pero donde vives tu ...hay sol?  !!!! :P :P
Lo cierto es que no, pero las gafas fardan cantidad y como a los que somos guapos todo nos queda bien...

Tú sí que las quieres para el sol ¿verdad?  :evil:
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #17 : 25 junio, 2010, 16:11:41 pm »
Yo venía siguiendo este tema, y había pensado en lo que dice pantocazo, porque claro, su precio es de unos 50$/unidad y si compras 2 (100 $ total) te regalan la tercera, sin portes incluso.
En fin, que saldrían a 33$ si tenemos tres interesados. Un precio mucho más atractivo. A mí 50$ me parece demasiado, para lo que son.

Yo he perdido quizá un par de gafas (ya estaban para tirar, no me preocupa demasiado, las última ni tenían una patilla ;) ), lo típico, las llevas puestas y no hay problema, a menos que vuelques ;).
O te las quitas un momento para colocar algo y ... zas, en un descuido, al agua, y al fondo :(
Aunque ahora mismo se me está ocurriendo hacerle unos agujeritos a las que tengo, para colocarles una goma.

pantocazo y yo lo tenemos fácil para coincidir ¿quién más se anima?

Ruskin, aquí no peta el sol tanto como ahí, pero cuando peta lo hace, y bien :) (tengo llegado con los ojos rojos tras una tarde de paleo, y tampoco tiene que hacer mucho sol, el reflejo en el agua es lo que fastidia)

Un apregunta sobre las Seaspecs, además de polarizadas (que sólo dejan entrar la luz, pero todo tipo de luz, en un sentido) ¿tienen alguna protección añadida, para los UVA por ejemplo?
Es que la normativa americana quizá difiera de la europea, por aquí deben ser 100% UVA si mal no recuerdo.
« Última Modificación: 25 junio, 2010, 16:14:53 pm por jílar »

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #18 : 25 junio, 2010, 16:54:45 pm »
Un apregunta sobre las Seaspecs, además de polarizadas (que sólo dejan entrar la luz, pero todo tipo de luz, en un sentido) ¿tienen alguna protección añadida, para los UVA por ejemplo?
Es que la normativa americana quizá difiera de la europea, por aquí deben ser 100% UVA si mal no recuerdo.

Sí que tienen filtro 100% UVA/B cumpliendo estandares de USA y Europa.

En nuestro club somos varios que las usamos y muy contentos.


Desconectado mako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Fun Run Sedna y Prijon Capri
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #19 : 25 junio, 2010, 17:18:22 pm »
En mi modesta opinión es interesante que sean de las cerradas  :cool: con agujeros de ventilación para que no se empañen.
Ayer mismo fui con unas tipo mosca (pero abiertas) me salpicó agua a los ojos en una zona de olas y mar movida y me picaban los ojos mucho  :cry: y como soy novatillo y no me atrevía a soltar la pala en esa zona, me toco aguantar un rato hasta llegar a una zona mas calmada y enjuagar con agua dulce. :smiley:

Desconectado K

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #20 : 27 junio, 2010, 19:43:43 pm »

 Para los que teneis la gafas Seaspecs, alguno me podría decir que curvatura tienen los cristales?

 Se que es una pregunta de nota, pero el caso que que las quiero para ponerle cristales graduados, y dependiendo de la curvatura de la lente en la optica me dicen que no pueden con mi graduación. De echo, estuve en una tienda de Kitesurf y me llevé varios modelos a la optica, pero a ninguna le pude poner mi graduación.

 He mandado un mail a los de seaspeacs pero no me contestaron, y paso de pedirmelas directamente con la graduación porque no me fio del resultado.

 Para medir la curvatura de la lente hace falta llevarla a una optica, le colocan un micrometro sobre la lente y te dicen cual es la curvatura.

 Tengo unas normales de sol graduadas, pero para esto del kayak sería interesante unas especificas.

 Bueno, gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en el foro.  :patron:

 Para el que me conteste un thanks (veo que en este foro no hay opción "thanks").

 K.


 

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #21 : 28 junio, 2010, 15:39:32 pm »
Jilar, Pantocazo, yo me uno a lo de las gafas .Ya somos tres de la zona :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #22 : 28 junio, 2010, 17:49:07 pm »
Jilar, Pantocazo, yo me uno a lo de las gafas .Ya somos tres de la zona :wink:

Pues perfecto, o esperamos a vernos y hablamos del tema (colores, si necesita graduación, etc...) o uno de nosotros las pide a la web (con las indicaciones de los otros) instantáneamente.
Yo esta semana salgo de vacaciones y poco estaré con el ordenador. Prisa creo que ninguno tenemos ¿o sí? ... y a ver si el € sube algo respecto al $ :D

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #23 : 28 junio, 2010, 19:29:44 pm »
SeaSpecs? Hace un año compré dos (1 montura azul, 1 montura roja) y me regalaron 1 con montura negra; en cuatro días las recibí en casa.
Cómodas, eficaces. Han estado saliendo al mar entre 2 y 4 veces por semana, salvo calamidades.
Hoy se despegó una goma y, al darle superglue, sorpresa!!!
Me he fijado en que la montura azul ya no es azul: es violácea transparente.
He estado comparando los cristales por si se hubieran degradado igual, y no sé decidirme.
Algún consejo, recomendación...? Acepto incluso interjecciones.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #24 : 28 junio, 2010, 19:32:10 pm »
Aclaro. Fueron las azules para mí, las rojas para Merceditas, y las negras para quien primero las perdiera/rompiese.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #25 : 28 junio, 2010, 22:32:20 pm »
Tomá, yo sin verlas en mi mano poco te puedo orientar, pero por las fotos

no llevan nada pegado.
La goma va metida en el hueco diseñado específicamente en el extremo de la patilla para ello. La goma tiene costuras y tensores de plástico. Si no tienes quien cosa, un nudo debería ser efectivo.

Que hayan cambiado de color ¿antes o después de aplicar el superglue?
Si es después, pues éste podría ser el causante, en esa zona donde hubo contacto.
Y si es antes, pues oye, ya tienen un añito y con muchas salidas, alguna marca de uso deben tener, yo lo vería normal.
Si pones una foto nos hacemos una idea mejor. La verdad que las gafas, aún con la oferta, es un dinero considerable, no deberían dar problemas así como así.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #26 : 29 junio, 2010, 09:22:22 am »
La verdad que las gafas, aún con la oferta, es un dinero considerable, no deberían dar problemas así como así.
Esto es incierto, las gafas no son caras si los cristales son medio buenos... y espero que sí porque me van los ojos en ello.

Por cierto, estamos en el hilo de Samet hablando de nuestras cosas, mejor concretamos por correo; Iván, mándanos uno a los dos que yo no tengo el de Manel.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #27 : 29 junio, 2010, 09:55:45 am »
Hola , pues a mi me han resultado bastante bien por ahora, claro, depende de quien las lleve !! :cool: o :afro: o 8)  y si se fastidia un cristal ,pues  :pirata: ...jajajj :lol: :lol:
 
GREENLAND STYLE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #28 : 29 junio, 2010, 14:37:21 pm »
Pues yo sigo pensando que no repetiria compra.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #29 : 29 junio, 2010, 19:09:26 pm »
saludos!!

me meto por enmedio de este debate por dos cuestiones:

a) me gustaria referir una experiencia respecto a cristales de gafas
b) estoy aburrido esperando a unos colegas para ver el partido españa-portugal.

lo cierto es que siempre he llevado unas gafas cualquiera para ir a navegar. jamas he tenido ni un solo problema... hasta que lo tuve.

tras unos cuantos dias navegando a diario varias horas, me comenzaron a escocer los ojos cosa mala por la noche, se me pusieron rojos y me empezaron a doler muchisimo. tuve que aplicar un colirio que un previsor compañero de viaje llevaba en el botiquin. al dia siguiente, me compre unas gafas aereonauticas feisimas con los cristales polarizados. eran super caras y parecia un ciclista en el tour de francia 1982, pero mis ojos mejoraron al instante, y el problema desaparecio.

ahora llevo unas polarizadas, las de decahtlon modelo SG wedze 700. se supone que son para eskiar pero yo me las pongo para mar, montaña, nieve, bici...

no jugueis con los cristales. polarizadas siempre. las SEA SPECS esas no las he usado, pero conozco gente en murcia que esta contentisimo con ellas. son feas a reventar para mi gusto, pero se trata de ir protegido...

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.