Autor Tema: ¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?  (Leído 5610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado YIYO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • La vida es maravillosa
  • Kayak: Funrun Draken y Rotomod Expresso Luxe
He comprado unos reposapies pivotantes, para montarlos en un funrun draken, los antiguos son deslizantes, pero no tengo muy claro como van las lineas del timon en el mecanismo del pedal. Si algun compañero tiene unos montados os agradeceria que me envieis las instrucciones de como hacerlo o alguna foto. He intentado buscarlo en la red y no he tenido suerte. Gracias a todos.

Os mando el enlace de una foto del reposapies. http://www.kayakdemar.com/63-reposapies-performance-pivotante.html
« Última Modificación: 29 marzo, 2012, 20:20:35 pm por YIYO »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2012, 20:56:42 pm »
Señor, Señorrrrrrrrrrrr....que preguntas hace la gente
¿donde esta la iniciativa de esta juventudddddddddddddd?
Deberas enganchar el cable del timon en el lateral EXTERNO dell pedal. el lado que esta mas proximo al casco.
Te recomiendo que uses un sistema de tensado parecido al de los vientos de una tienda de campaña, es comodo y efectivo.
No se si hice bien lo de añadir foto o album.....sigo siendo torpe en esto...aunque una vez lo consegui...pero la falta de practica

https://picasaweb.google.com/104397160956501451906/TimonYTimoneria#
https://picasaweb.google.com/104397160956501451906/TimonYTimoneria#5690576866720524146
Tengo un k2 al que le cambie la pedalera por una como la que usas y le conecte el cableaod. Lamentablement eahora es de noche y no puedo sacar fotos para mandarte. Lo hare mas adelante si no consigues informaicon.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2012, 21:13:34 pm »
Lanza, este pedal no usa ese sistema
El cabo hace una suerte de S sobre el pedal y muere en la parte delantera, aqui intento explicarlo....

Yiyo
En la bolsa donde estaban los reposapies tienes un papel con un croquis de como se pasa el cabo.

-Los reposapies guardan dcha e izda
- El reposapies bascula hacia delante, el muelle  tira del cabo.
 Con el reposapies desmontado
- pasa el cabo que viene del timón por la parte superior del pedal (hay una arandela que hace de polea)
- Despues lo conduces hacia abajo por un canal y vuelve a hacer polea en el eje del reposapies.
- El cabo lo llevas a la parte delantera del carril, hay un agujero de 4 mm, lo metes ahí y haces un nudo por detras pra que no pueda salir.
-Coloca y atornilla el reposapies en su sitio.
- Desde el timón tensas el cabo (mejor si te metes dentro del kayak y alguien tensa para buscar tu postura comoda de pies)
- Ahora atar los cabos al timón, dcho e izdo

Cuando tengas que reajustar la longitud de reposapies NO DESATES NADA. Simplemente giras la palanca gris un cuarto de vuelta y el pedal corre delante o detras. El sistema de doble polea que lleva  le permite desplazarse sin necesidad de desatar.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #3 : 29 marzo, 2012, 21:39:07 pm »
Cierto.
Javier tiene toda la razon, el sistema esta ideado para m,ontarlo tal y como el dice. Y me ha hecho salir a donde tengo mis kayaks, subirme a una silla y hacer una foto con flas "a ojo" porque, Javier, me hicistes dudar.
El montaje que yo hice se debe a que este kayak K-2 (SDK KAIKEN) Tiene la peculiaridad de que el timon puede manejarse  por cualquiera de sus ocupantes, tanto atras como adelante. Solo requiere tensar el correspondiente al que lo usa y destensar el del que no lo usa. Por eso cuando cambie la pedalera (solo he cambiado la delantera, tuve que montarlo como indique. Toda vez que lo destenso para que lo maneje el de atras (previo tensado de este) o contrariamente para manejarlo desde alante.
Tambien pueden estar ambos tensos con lo cual ....ya se sabe......barco con dos capitanes....malo de gobernar

https://picasaweb.google.com/104397160956501451906/Escritorio#5725403450058489442

Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado YIYO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • La vida es maravillosa
  • Kayak: Funrun Draken y Rotomod Expresso Luxe
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #4 : 29 marzo, 2012, 23:17:41 pm »
Muchas gracias a ambos, Lanzakayak y Javier dlp. En la bolsa de mis pedales no habia instrucciones y de hay la duda. Mañana los montare con esas indicaciones.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #5 : 29 marzo, 2012, 23:29:40 pm »
Yo le monté los reposapies al kayak de un amigo y como inicialmete costó un poco ver por donde había que pasar los cabos etc.,
decidí hacer alguna foto por si acaso, ya que no se donde los compró pero no le dieron un croquis como los que facilita
Javier para facilitar el montaje. Al final jugando con el pedal y viendo hacia donde hacía fuerza el muelle deduje la entrada y salida del cabo por la pieza del pedal y la lógica me llevo a buscar el agujero donde atar el final del cabo, pero he de reconocer que
tuve unos minutos el pedal en la mano dándole vueltas para todos lados :D sin saber por donde empezar.
Pongo unas fotillos y un dibujo simple hecho con el Paint de lo que explica Javier para el paso de la linea.

Yiyo espero que te sea útil.

Me da error al poner las fotos, las subo a Picasa y en unos minutos las tienes.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2012, 23:45:58 pm »
Aquí las fotos. Yiyo el croquis igual se fue con el embalaje a la basura o también puede ser que de cada mil unidades una no
lo lleve y te tocó a ti, mi amigo estaría en los otros mil  :D
Pedal

Sección del pedal(rojo), paso del cabo(amarillo).

Fin del cabo y atado.
Nota: pasar el cabo y hacer el nudo (tope) antes de colocar los tornillos para fijar la guía al kayak.
« Última Modificación: 29 marzo, 2012, 23:50:58 pm por capitanremo »

Desconectado YIYO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • La vida es maravillosa
  • Kayak: Funrun Draken y Rotomod Expresso Luxe
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #7 : 31 marzo, 2012, 16:36:32 pm »
Gracias una vez más. Así da gusto preguntar, las fotos y el esquema son de lo mas ilustrativo, no dejan lugar a dudas.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:¿Como montar las lineas del timon en unos reposapies pivotantes?
« Respuesta #8 : 03 abril, 2012, 12:57:32 pm »
De nada Yiyo "para eso estamos" para aportar lo que se pueda y para preguntar lo que no sabemos.
A mandar con lo que necesites y............................ A REMAR QUE SON DOS DIAS.
Saludos