Autor Tema: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor  (Leído 11761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Hola foreros:
Aprovecho este mi primer mensaje para presentarme y felicitar a los artifices de ese punto virtual de encuentro. :P

Un amigo se ha visto obligado a vender su kayak y como tengo sitio y mis hijos pequeños querian uno pues me lo he quedado yo. En concreto es una Sevylor Colorado K335 de dos plaszas + niño.

Mi intención es tenerlo hinchado todo el año en la playa pero no descarto algún dia hacer una excursión y desinchado transportarlo. Pero mi amigo no me ha dado instrucciones de la barca.

Es por ello que me han surgido varias dudas:
-Deshinchar: ¿alguien la ha deshinchado totalmente? ¿cómo lo habéis hecho? Tengo uns piscinas hinchables con valvulas de seguridad como la del Kayak pero tienen un sistema de vaciado que unos segundos con otro sistema se deshincha enseguida ¿En la Sevylor tambien?
-¿Alguien tiene algunas instrucciones escaneadoas para pasarme o algun sitio donde descargarlas para ver estos aspectos y/o otros consejos de la barca?
-En trayectos muy cortos ¿alguien la ha llevado en la baca del coche? ¿Algun consejo?

Gracias y saludos

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #1 : 29 septiembre, 2008, 12:30:23 pm »
Hola de nuevo:
Matizo lo anterior por si no lo he expresado bien..

Lo que me refiería es que a la hora de deshinchar los dos tapones grandes que llevan rosca y esas pierden el aire facilmente pero las otras que van debajo de los asientos que son tipo colchoneta y que se desinchan bien si les presioneas la valvula ... ¿hay algun sistema que uséis para deshinchar mejor...? Sólo enrollandola al plegar...¿se desincha bien? ¿cómo la plegáis o aconsejáis plegar... quitando siemre los asientos y las redes interiores o se puede plegar para trabnsportar desinchando y enrollando o plegando con los asientos sin problema?

Es por eso por lo que buscaba instrucciones.. pues en breve quería probar y no quería estar perdiendo el tiempo o deteriorando la barca junto a un embalse con prisas y de forma erronea...

Saludos de nuevo

Desconectado jluis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #2 : 29 septiembre, 2008, 19:38:33 pm »
hola,

La cámara central, con la válvula pequeña, la tienes que deshinchar con una bomba (de pie o de mano) en posición deshinchar (obviamente). Las venden en decathlon o en cualquier tienda de deportes con artilugios hinchables. Es importante que succiones todo el aire o de lo contrario se hace muy voluminosa al plegarla.

saludos.

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #3 : 30 septiembre, 2008, 08:41:43 am »
hola,

La cámara central, con la válvula pequeña, la tienes que deshinchar con una bomba (de pie o de mano) en posición deshinchar (obviamente). Las venden en decathlon o en cualquier tienda de deportes con artilugios hinchables. Es importante que succiones todo el aire o de lo contrario se hace muy voluminosa al plegarla.

saludos.
Hola Josle Luis:
Tengo un aparato como el que mencionas. Ahora he de buscar una bolsa en la que quepa plegada pues no me ha dado ninguna.

Por cierto ¿lleváis algun tipo de sujeción de seguridad para los remos? He liedo que es muy recomendable por si caes o lo pierdes "por la borda" haciendo otra cosa y ... en unos minutos lo tienes a 20 m...

Nada cuantos más consejos mejor .. Saludos y gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #4 : 30 septiembre, 2008, 20:27:28 pm »
Hola Morgan 007, yo tengo una Colorado, pero las instrucciones no aclaran mucho, si quieres puedo intentar enviarte una copia... (mandame un privado)
Citar
Deshinchar: ¿alguien la ha deshinchado totalmente? ¿cómo lo habéis hecho?
Para deshincharla: desenroscas la rosca exterior de las dos valvulas Boston (las grandes); en las otras tres cámaras, el kayak lleva de serie (o debería llevar) junto con el manómetro y un kit de parches y pegamento y en la misma bolsita, tres trocitos de tubo fino negro de aprox 10 cm de largo, y del grosor de una pajita de refresco, si metes parcialmente cada uno de esos tubitos en una de las valvulas pequeñas, estos hacen que la valvula se quede abierta, y en un par de minutos, y al ir enrollando, se vacían completamente de aire. Es importante retirar los tubos antes de enrollar del todo la barca para evitar que se cuelen dentro de la camara hinchable Para recoger el kayak primero dobla los laterales hacia el centro de modo que monten uno sobre el otro y enrolla la barca desde la proa (la parte de delante) para que el aire del fondo vaya saliendo hacia la valvula. Los asientos y la red de popa se pueden enrollar dentro; solo hace necesitas aflojar las cintas y colocarlos transversales sobre los dos laterales ya doblados, y
Citar
los enrollas con la barca.
-En trayectos muy cortos ¿alguien la ha llevado en la baca del coche?
Se puede llevar sobre la baca, sujeta con un par de cinchas y no pasa nada... lo unico importante es no dejarla mucho tiempo al sol porque puede aumentar mucho la presión e incluso reventar... (mejor aflojarla un poco antes...)
Pero si el trayecto no es muy corto, casi compensa deshincharla y volverla a hinchar, se tarda muy poco con una bomba de doble acción. Por cierto, la barca venía tambien con una bolsa de transporte de nylon en la que cabe perfectamente y que se puede utilizar como mochila para llevarla... que son 18 kilos...jeje

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #5 : 30 septiembre, 2008, 21:56:32 pm »
Hola CAMPERKAYAK:
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por el nievel de detalle de las explicaciones  8) que me ha dejado clarisimo como hay que plegarla.

Con respecto a las instrucciones te he manadado un mail por si me las puedes hacer llegar  :P

Ya me agenciaré unos "palitos" para deshinchar y una bolsa pues no me ha dado nada el amigo.

Pero vamos... perfecto.

Ah y muy buen consejo lo de dejar al sol la barca encima del coche  :P :P :P

Muyyyyyyy agradecido

Morgan007


Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2008, 07:16:43 am »
Hola CAMPERKAYAK:
Siguiendo tus magnificas y detalladas explicaciones este fin de semana he deshinchado y plegado el Kayak y la verdad es que ha sido facil sencillo y operativo.

De nuevo agradezco tu colaboración  :P

Saludos con remos :D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2008, 01:31:38 am »
Para eso estamos!! De todos modos, con la práctica iras viendo cómo te resulta mas cómodo de guardar. La única pega que le veo es que aunque lo dejes secar un buen rato, cuando llegas a casa lo tienes que desenrollar para que se seque el agua que acumula entre cámara y funda, pero por lo demás es el rey de la estabilidad, puedes ponerte de pie tanquilamente... Por cierto, como no tienes instrucciones, no se si sabras que la presion a la que hay que hinchar las dos camaras principales es de 100 Mb, o 0,1 Bar, (las otras algo menos) de este modo le sacas el mejor rendimiento al kayak, el problema es que lo hinchas fuera del agua, y a los 10 minutos de estar navegando, notas que está mas blando, es normal porque el agua enfría el aire de las cámaras, y el aire mas frío ocupa menos... con revisar con el manómetro la presión un ratillo despues de mojar el kayak y rehinchar hasta cerca de la prsion indicada, ya lo tienes listo para un par de días (lo maximo que lo hemos tenido hinchado) teniendo siempre en cuenta que si lo sacas fuera del agua aunque no haga sol, conviene bajar un poco la presión...
Y a disfrutar!!
Un saludo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2008, 12:27:24 pm »
Hola Morgan, yo tengo un hinchable y antes cuando lo usaba lo recogía y lo metía en un par de sacos de plástico (sacos bastante grandes, los que se ponen en los bidones grandes de basura) y al maletero. La poca agua que llevaba quedaba en los sacos, si pasaba uno (que era el que más tocado estaba por rozarlo con lo que metía) quedaba el otro que estaba impoluto :)
Además colocaba una toalla bajo el "paquete". Nunca me mojó el maletero, pero sí la toalla, con lo que ojo (esto cuando no dejaba drenar mucho tiempo el kayak tras sacarlo del agua y estando ambos sacos ya algo deteriorados).
El mío para deshincharlo desenroscaba completamente la válvula (ésta tiene dos roscas, una que es por donde lo hinchas y lleva una gomita para que no se desinfle mientras colocas la bomba, y luego otra que destapa completamente el agujero, para deshincharlo sacaba esta última, y no me hacía falta ningún palito ;) )
Míralo, porque puede que no te fijaras y el tuyo tenga el mismo sistema.

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re: Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #9 : 29 agosto, 2010, 11:22:18 am »
Hola Camperkayak:
Retomo este antiguo hilo mío a fin de recoger toda la información del mismo modelo y que tambien sea útil a futuros foreros...

Tengo un amigo que tiene medios y conocimientos y me va a hacer una bolsa para el Kayak... 
Hola Morgan 007, yo tengo una Colorado, ..... Por cierto, la barca venía tambien con una bolsa de transporte de nylon en la que cabe perfectamente y que se puede utilizar como mochila para llevarla... que son 18 kilos...jeje
¿Podrías por favor pasarme las medidas de tu bolsa? ¿Tienes alguna foto??

Saludos y gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #10 : 29 agosto, 2010, 12:08:52 pm »
En cuanto pueda te paso las medidas de la bolsa, porque el kayak lo tengo en el trastero (detras de otros trastos...) que por otro lado es muy sencilla, un saco rectangular de nylon con cierre de cordón y dos asas de cinta ancha de poliamida para llevarlo.
de hecho para salir del paso, podrías perfectamente usar un saco grande de rafia (los que venden en las ferreterías para meter escombro o patatas, de unos 100 litros) otra idea que vi hace tiempo es usar una bolsa de rafia de las de ikea, (0,50 €) cabe perfectamente de largo y de ancho, aunque no tiene cierre, pero si unas asas fuertes.
De todos modos, acabo de sacar de la web de sevylor las dimensiones plegado que te puedan dar una idea del tamaño de la bolsa:  size (cm) : 76 x 46 x 25 cm. la página es esta :
http://www.sevylor-europe.com/p-75-kcc335-colorado.aspx
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re:Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #11 : 29 agosto, 2010, 12:58:43 pm »
Hola Camperkayak:
Gracias por tus sabios consejos como siempre. LA verdad es que estoy disfrutando del Kayak hinchable una barbaridad. Hago excursiones a calas y zonas de buceo con los nanos y amigos y disfrutamos del Kayak muchisimo.

Me compré una pequeña caña de pescar y aún no la he disfrutado pero a ver si salgo estos dias de Septiembre...

Ah por cierto me he pillado un ancla de capa .. la probaré y ya contaré el resultado  :pirata: :pirata: :pirata:

Saludos con remos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Consulta sobre Kayak Hinchable buscando consejos e instrucciones Sevylor
« Respuesta #12 : 30 agosto, 2010, 01:18:03 am »
pues a disfrutarlo, y cuidado con el viento de tierra!! por cierto, le invento para sujetar la pala, lo venden "superchuli" en las tiendas de kayaks por 15 o 20 €, pero con un mínimo de maña (saber hacer un par de nudos) puedes comprar los materiales en casi cualquier ferretería por mucho menos hacerlo a tu gusto: Cordon elástico (de 4 mm te sirve) una brida de velcro (las venden para sujetar los cables del ordenador o de la tele...) y un mosquetoncillo de aluminio. el velcro une el cordon a la pertiga de la pala, y en el otro extremo del cordón, el mosquetón se une a cualquiera de las argollas de plastico que tienes en el perímetro del kayak. Regulas la longitud para que con el velcro en el centro de la pala te de libertad suficiente para palear sin molestias e incluso lo puedes hacer con un nudo corredizo para que sea ajustable... y todo por menos de 5 €...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...