Autor Tema: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS  (Leído 11830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado co2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Buenas:

Lo dicho. Soy un novato TOTAL. Después de leer algo y negarse mi mujer TOTALMENTE a meter una rígida en casa, me he decantado por la Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. En el Decathlon me ha salido por 499, que viendo precios no está mal del todo y me venía con el kit para convertirla en una o dos plazas con sus correspondientes tapas con cremallera, que en principio es opcional. También me han dado unos chalecos, que supongo serán una auténtica mierda, pero menos da una piedra.



En fin, que he llegao a casa y la he montado. En principio todo bien, aunque la he visto un poco reviradilla. Después de haber leído las instrucciones y varias experiencias de foreros, me asaltan las siguientes dudas:

- Lo primero es que soy bastante quisquilloso, y leyendo las instrucciones me encuentro que hay que "hinchar la toma 1 hasta que parezca que empieza a coger forma o parezca que está a mitad de estar hinchado". Esto me parece una mierda de instrucción, por lo que estoy pensando en comprar un hinchador con manómetro...

Los que teneis este kayak, qué truco me recomendais para esta primera toma?

- Luego, hinchando la segunda toma, al parecer "hay que dejarla firme al tacto y  que al parecer se rellena la primera cámara por una válvula interna que comunica ámbas cámaras y las iguala en presión... "Pos muy bien... a mí lo de firme al tacto me deja como frío, ya que depende de cómo toque; si como toco una mesa o el muslo de una jacona... Por tanto, qué presión exacta hay que darle para no acabar dando vueltas como he leído en algún hilo?

- Otra duda que tengo: Qué palas compro teniendo en cuenta que no quiero gastar mucha pasta y tampoco voy a ser kayakista profesional? Sobre todo, las dimensiones, que no tengo claro de qué longitud han de ser las mismas.

- La última duda que tengo es si existe la barra esa que le da rigidez para el kayak de dos personas. Al parecer sólo existe para el de una.

Llegado a este punto, y si responde alguien, os felicito por el foro y espero en un futuro próximo poder aportar conocimientos.

Cualquier otro consejo, me vendría muy bien. Por ejemplo, qué tengo que echar en el kayak o qué equipo adicional tengo que comprar.

Gracias y os cuento como me va...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #1 : 01 julio, 2009, 00:02:40 am »
Hola, ante todo enhorabuena por la adquisición. Lo primero que vas a notar cuando os subáis los dos al kayak, es que no podréis mantener el rumbo, daréis vueltas, estaréis haciendo eses, etc ... pues tranqui y no desesperes, porque este tipo de kayaks, necesitan bastante práctica para poder gobernarlo debidamente.
Cuando lo pruebe una sólo persona, la cosa cambiará bastante y lo notarás en las primeras paladas, el kayak avanzará con mayor ligereza y podrás mantener el rumbo sin mucha dificultas con buenas condiciones de navegación.
Por lo demás yo no me preocuparía demasiado, cuando veas que está bien hinchado al tacto, pues al agua y a probarlo.
En el kayak, no necesitas llevar más que bastante líquido ( es muy importante la hidratación ) y siempre el chaleco puesto y a ser posible, las palas atadas con un cabo amarrado en el centro al kayak, gorra, protección solar y no te alejes mucho de la costa.
En el mar y sobre todo en este tiempo, los cambios de dirección del viento y de intensidad, son bastante bruscos y un kayak de esas condiciones, es difícil de gobernar con condiciones adversas.
Seguro que vuestra experiencia con las primeras paladas es una gozada, podrás comprobar lo bonita que es la costa viéndola desde el mar, podréis bañaros en lugares en donde nadie lo hace y todo lo que se os ocurra.
Suerte de veras y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado co2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #2 : 01 julio, 2009, 00:34:56 am »
Paco, muchas gracias. Tomo muy buena nota de lo que me indicas...

En cuanto a la longitud de las palas... Cuál escojo?


Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #3 : 01 julio, 2009, 10:40:24 am »
Buenas:

- La última duda que tengo es si existe la barra esa que le da rigidez para el kayak de dos personas. Al parecer sólo existe para el de una.

Llegado a este punto, y si responde alguien, os felicito por el foro y espero en un futuro próximo poder aportar conocimientos.


Gracias y os cuento como me va...

Si hay suerte, aun podrás pillar la barra estabilizadora en saldos en decathlon, la referencia es 1047891 pero quedaban muy pocas en el almacen, será cuestion de que llames o te acerques y preguntes por esa referencia ;-) creo que salia sobre 38 e, de los 89 que costaba en su dia.

Salu2 y a disfrutarlo!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #4 : 01 julio, 2009, 11:28:52 am »
Haz caso de CT, es un águila marina. En cuanto a la pala, no menos de 2,20 para mar. Si no quieres mucho lío, desmontable y de aluminio. Si quieres más juerga, hay de fibra desmontable (para acompañar la hinchable). Tienes en Decathlon a un precio interesante. Pero si quieres algo más competitivo, o con mayor enjundia (se entienda esto como se entienda) yo hablaría con Javier para que al fin podamos ver todos las palas que fabrica FUN RUN (¿Eh, Javier?).

Desconectado co2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #5 : 01 julio, 2009, 12:56:19 pm »
Muchas gracias a todos, chicos.

Con respecto al backbone, con el número de referencia ese, no saco nada. Dónde lo consultais? Aparte: ese backbone es del del AdvanceFrame Convertible para dos personas?

Con respecto a las palas, de momento vamos a algo sencillito. Tomo buena nota de las medidas.

Desconectado co2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #6 : 01 julio, 2009, 13:09:44 pm »
Aparte, acabo de llamar al Deca y por ese número no tienen nada:
1047891

A ver si eres tan amable de pasarme el link.

Gracias y saludos.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #7 : 01 julio, 2009, 13:53:01 pm »
bienvenido al mundillo, y encantado de conocerte.

respecto a la pala, la longitud depende de la estatura del palista. cuando vayas a comprar una, agarra el extremo de una hoja con las falanges de los dedos y colocala pegada a tu pecho con los brazos en cruz. la mano libre te deberia quedar a punto de tocar el comienzo de la otra hoja, esto es, el extremo de tus dedos debe llegar casi casi al final de la pertiga.

saludos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #8 : 01 julio, 2009, 14:09:11 pm »
Aparte, acabo de llamar al Deca y por ese número no tienen nada:
1047891

A ver si eres tan amable de pasarme el link.

Gracias y saludos.

1047891
8075734


Esas referencias si las pones en la web no te va a salir nada

Por las 2 sale en la tienda, pero mñn te confirmo si quedan
Hay varios usuarios de este foro que lo han encargado, busca un hilo en la pagina 2 que pone hinchables falta espacio (aprox.) :-D
Lo unico que quedaban muy pocas...
, salu2
« Última Modificación: 01 julio, 2009, 14:11:08 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado co2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #9 : 01 julio, 2009, 18:46:36 pm »
Hola de nuevo CT-aficionado.

Efectivamente, lo he comprobado en la web y nada. También he leído uno de los hilos en el que hablamas del tema este y he llamado al Deca: Me han comprobado el primero de los números, pero no ha aparecido nada. Tampoco me fío, ya que el que me ha cogido el teléfono parecía un poco "pasota", jejej.

Si pudieses confirmarme que quedan, estaría encantado en que dieses orden de que me lo mandasen a cualquier Decathlon de Murcia. En caso de que no se pueda, estoy dispuesto a transferirte el dinero y si me haces el favor, me lo pides.

Macho, llevo dos días en el foro, pero la verdad, se agradece que haya en él gente tan atenta y tan dispuesta.

Desconectado co2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #10 : 01 julio, 2009, 19:15:05 pm »
Otra cosa, los del Deca son poco serios con el tema de "Saldos". Ya he visto este comportamiento en otras ocasiones con otros productos.

Esta mañana he pasado por el mismo Deca donde compré la AE. Quedaban dos. La mía me la llevé por 499 con las dos cubiertas: simple y doble. En 24 horas han subido la que quedaba 300 euros de precio:



En el "Antes" no ponen nada, para no tener problemas. Aparte, la maleta está hecha una mierda, no como la que me llevé yo.

Al mismo tiempo, he ido a recoger los dos chalecos que regalaban y la chica me dice que esa oferta no está en vigor. Yo le digo "Y el cartel que teneis puesto?" y ella me contesta "qué cartel?". "pues este..."

La chica me comenta que lo siente, pero que la oferta no está en vigor. Esto y lo otro me ha parecido bastante poco serio, la verdad, pero por dos cochinos salvavidas no he querido entrar en polémicas, aunque denunciable lo es.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #11 : 01 julio, 2009, 20:47:44 pm »

Si pudieses confirmarme que quedan, estaría encantado en que dieses orden de que me lo mandasen a cualquier Decathlon de Murcia. En caso de que no se pueda, estoy dispuesto a transferirte el dinero y si me haces el favor, me lo pides.

Macho, llevo dos días en el foro, pero la verdad, se agradece que haya en él gente tan atenta y tan dispuesta.

Pues vaya!!! soy de la zona, asi que no tendras problema, mñn te lo miro , edito y te mando el privado  8)
« Última Modificación: 01 julio, 2009, 20:59:19 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #12 : 01 julio, 2009, 20:50:20 pm »
Cada decathlon es un mundo, ... tambien decirte que los advanced convertibles, el precio no es que lo hayan subido, es que el de la temporada pasada lleva otro codigo y aparecen los 2 en el ordenador. En cuanto a los chalecos, vuelvo a lo mismo cada sitio es un mundo, pero cada persona ni te cuento! 

Edito y te mando un privadillo
« Última Modificación: 01 julio, 2009, 20:58:45 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #13 : 01 julio, 2009, 21:22:21 pm »
Buenas!
Yo tengo el AF convertible, y aunque lo compré hace poco, te daré mis opiniones por si te pueden servir:
- Hinchado: No te comas tanto la cabeza con el tema...lo importante es que el kayak este bien montado (los velcros bien puestos para que no haga dobleces y formas raras). Ten cuidado con no sobreinflar...pero veras como en un par de veces ya le coges el punto...tu hinchalo y metete en el agua que eso no se hunde ni patrás.
- Backbone: Yo lo tengo, lo compre en la oferta que dice CT Aficionado, y como el dice, cada decathlon es un mundo. Yo fuy a dos, el de Santiago donde me dijeron "eso no queda, no lo podemos pedir ni a la central europea"...y al dia siguiente en el de Ferrol, donde me dijeron" Quedan X(no recuerdo el numero) en España, te lo podemos pedir"...obviamente lo compre en Ferrol.(Que además soy de alli aunque vivo en Coruña :-). De todos modos no es una pieza dificil de hacer, y te puedo decir las medidas. Son 4 piezas de aluminio que se acoplan para el convertible, sobrando una si es para el individual. Si te hace falta te las mido si quieres.
- Palas: Yo estoy usando unas plegables del decathlon que me salieron en oferta a 25 € cada una, y para paseos que es lo que estoy haciendo van bien.

Algo que yo te recomiendo comprar es una bolsa de transporte comoda. Yo estoy usando una que tenia del decathlon que es para llevar  el paipo, que lo bueno es que es impermeable, con rejilla por abajo para que gotee el agua y se lleva bastante bien, de otra manera es incomodo porque pesa un huevo.

Lo que si, va fenomenal, a pesar de lo que he leido, mi novia y yo desde el primer dia hemos mantenido muy bien el rumbo y de eses nada. Lo que si es cierto es que solo noto que voy mejor.

Si tienes cualquier duda aqui me tienes, yo estoy mirando de hacerme una vela tipo las de airboatstogo que tienen una para este kayak...

Saludos y que lo disfrutes!

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Novato TOTAL con Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. DUDAS
« Respuesta #14 : 01 julio, 2009, 21:39:42 pm »
Para trasportarlo hace tiempo puse la referencia del carrito que por 47 e o asi salia(89 en su dia aprox), en cartagena queda 1 pero no quedan ya en almacen
"In dubio pro kayak"