Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 78871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #45 : 06 octubre, 2009, 22:35:57 pm »
Aquí están mis "niños" son dóciles y no se quejan nunca.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #46 : 06 octubre, 2009, 22:43:56 pm »
Estoy con el mono de construir otro modelo pensado para jugar tipo spartan, pequeño y estrecho pero con el casco redondo.
prometo colocar vídeo de construcción.
* Tom Yost está encantado de que les mandemos fotos de nuestros trabajos.
chau

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #47 : 20 diciembre, 2009, 21:18:48 pm »
 :huh: Espero ver ese proyecto que tienes entre manos. pon alguna foto y si tienes dudas aquí estamos.
Chau.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #48 : 20 diciembre, 2009, 21:48:06 pm »
Saludos. Puesto que estamos tratando de híbridos que ni son tradicionales pero ni dejan de serlo les quiero comentar que en el proyecto que tengo entre manos he utilizado la idea del MASIK en vez de la cuaderna que viene en el plano. He recortado la parte superior de dicha cuaderna (la que va en las rodillas) y he construido una pieza separada de madera con la forma adecuada de la manera tradicional. ¿Ventajas? puedes desplazar la parte superior según tus necesidades en altura y posición respecto a tus rodillas. No afecta a la estructura y es igual de fuerte con lo que no te limita a las medidas estrictas del plano, que en alguna ocasión me ha dado problemas por estar o muy bajo o quedar justo en las rodillas con lo que no es cómodo. Otra ventaja es la de las medidas de la bañera, pues se puede modificar a voluntad su tamaño dado que las de Tom suelen ser más bien pequeñas.
Suerte a los constructores.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #49 : 20 diciembre, 2009, 21:56:15 pm »
Hola, yo llevo dándole vueltas a este método de construcción desde que me enteré de la web de Yost, y cuando vea la solución (en mi cabeza), efectiva :), para incorporar tambuchos o cámaras estancas, me pondré a ello :)

Quizá los que ya llevéis varios de estos construidos podáis resolver mejor ese planteamiento. Una boca de acceso al tambucho se resolvería como se hace con la propia bañera ¿sería posible así?

Lo de los mamparos, uno delante de los pies y el otro tras el trasero :) todavía estoy dándole vueltas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #50 : 20 diciembre, 2009, 22:04:17 pm »

Lo de los mamparos, uno delante de los pies y el otro tras el trasero :) todavía estoy dándole vueltas.

alguna vez lo he pensado y creo que la solucion sería hacer una bolsa independiente del kayak, lo mas grande posible y que su boca fuera la misma del tambucho, asi te ahorras los problemas de estanqueizar (si existe este palabro) los mamparos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #51 : 20 diciembre, 2009, 22:35:00 pm »
Exacto. Tom Yost tiene un modelo al que  le ha abierto un agujero y lo ha convertido en una bolsa estanca que se pliega y se cierra como las comerciales quedando a ras de cubierta.
Otra solución sencilla es añadir dos barras de madera que soporten la boca del tambucho y construir una mini brazola cuyo diámetro se adapte a una  tapa comercial o construir la tapa con lona y un elástico, no parece muy complicado.
La estanquiedad de la que hablas me parece más dificil puesto que se trata de un híbrido similar al tradicional y no son estancos.
Por otro lado, toda la piragua es un tambucho, ?no?.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #52 : 21 diciembre, 2009, 09:02:56 am »
Yo creo que la mejor opcion para añadir tambuchos puede ser un agujero en la cubierta, entre dos costillas, e integrar en el hueco una bolsa estanca grande, de pvc, que por ser el mismo material que la cubierta no dará problemas para pegarlo al borde del agujero, si hemos tenido la precaución de hacerlo 3 cm mas pequeño que el diámetro de la bolsa y con unas solapas perimetrales (como si fuera un recortable).
Pero al ser un casco entero, sin mamparos, posiblemente es mucho menos engorroso meter un par de bolsas estancas a proa y a popa por la abertura de la bañera, a fin de cuentas, el 95% de las veces que sacamos material de los tambuchos, estamos en tierra y fuera del kayak, y para ese 5% restante se puede llevar una pequeña bolsa estanca en cubierta.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #53 : 28 diciembre, 2009, 21:27:26 pm »
He comprado 6 mts. de lona para mi próximo proyecto y le pregunté al vendedor el gramaje aproximado. Me respondió que la lona normal de pvc pesa 600gr/m pero la que yo me he llevado es un poco más ligera sobre 400gr/m.
Es interesante porque quita peso al kayak. Habrá que ver si la resistencia es la misma o tener un poco más de cuidado con la embarcación, golpes, etc. Aún así se ve fuerte pero un poco más ligera.
Después de navidades pongo las fotos y algún video del proceso completo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #54 : 28 diciembre, 2009, 21:38:03 pm »
Espero con anhelo esas fotos y vídeo tan sugerentes :)

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #55 : 20 febrero, 2010, 21:58:04 pm »
Por fin tengo un video de la soldadura de la lona de PVC en un modelo nuevo. Se ve más o menos todo el proceso salvo el acabado final " se me terminó la bateria".  Lo cuelgo en el blog. Espero que sirva de información básica. Cualquier duda aquí me teneis.

constructorkayak.blogspot.com
« Última Modificación: 23 febrero, 2010, 20:05:51 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #56 : 20 febrero, 2010, 22:43:22 pm »
Tenerife sur, Canarias. Los Acantilados de los Gigantes.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #57 : 23 febrero, 2010, 21:07:48 pm »
les presento a mi nuevo proyecto híbrido de madera y lona: Modelo Sea Rider multichine de Tom Yost.
Modelo para múltiple desempeño, rápido y muy ligero 12 kg. Ideal para rolling. Camina muy bien pero hay que domarlo con paciencia. 540 por 50 cmts.
Le he puesto un tambucho con el mismo sistema que la bañera; encolando láminas finas de pino y coronado con cuerda y epoxi. La tapa es de lona con elástico.
« Última Modificación: 23 febrero, 2010, 22:28:38 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #58 : 23 febrero, 2010, 21:13:35 pm »
Más fotos.
« Última Modificación: 23 febrero, 2010, 21:27:48 pm por Manaka »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #59 : 24 febrero, 2010, 16:28:57 pm »
Tiene una pinta estupenda, te has convertido en un maestro en este tipo de construcción.
¿Las tapas comunican con un compartimento estanco?
Parece que has modificado la forma de proa, no?
Muy buen trabajo otra vez.