Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 78314 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #60 : 25 febrero, 2010, 21:26:55 pm »
Saludos. La estanqueidad en estos kayaks y en los tradicionales es una cuestión difícil de resolver pero no imposible.
Una opción es el "calcetín" gigante unido a la bañera (se puede hacer aunque engorroso) otra sería soldar una especie de tapas entre las cuadernas posterior y anterior al ocupante. Se me ocurre que se  puede hacer con paciencia y cuidado de la siguiente manera( no lo he probado , que conste):
- Cuando grapamos el casco soldamos una pieza de lona en las zonas mencionadas con su forma correcta, detrás de las cuadernas de los pies y la espalda, dejando la mitad más o menos sin soldar.

- Presentamos las cubiertas delantera y trasera y antes de grapar y soldar al casco, soldamos la parte de tapa que quedaba por dentro de manera que se forme una zona estanca lo más hermética posible.

- Después grapamos y soldamos las cubiertas como siempre. Nos quedará la bañera estanca. Trabajo delicado y exacto para que funcione. Deberemos abrir algún tambucho delante y detrás para vaciar la posible agua que entre aunque sean pequeños.

Otra posibilidad que admite la lona soldada es la de abrir los huecos que se deseen  y soldar  por dentro para hacer estancas la zona de bañera. posteriormente tapamos el corte de la cubierta soldando con un nuevo trozo de lona que puede ser de colores, con dibujos, etc.

Posibilidades hay pero hay que ser fino trabajando.
« Última Modificación: 22 marzo, 2010, 20:36:08 pm por Manaka »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #61 : 28 febrero, 2010, 18:59:55 pm »
Muy instructivo el video. Gracias.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #62 : 05 marzo, 2010, 14:22:09 pm »
 :huh:
MEDIDAS DE LA MADERA.
Pensando pensando se me ocurre que bien podríamos adaptar unos valores universales, muy muy antiguos basados en la SECCION AUREA O en la  SERIE DE FIBONACCI dado que estamos con trabajos artesanales y demás.
La sección aurea establece un número de oro como medida proporcional que se observa en la naturaleza y que tiene interesantes aplicaciones por sus cualidades estructurales armónicas y de equilibrio entre las partes.

Nº de Oro:  1.618

La serie de fibonacci es una serie matemática cuyos valores siguen al sumar a un número su anterior  hasta el infinito partiendo de 0
ej.: 0 1 1 2 3 5 813 21...

¿Puede ser útil para determinar medidas de bordas, etc. etc? Pienso que si y me gusta la idea de que se aproxima bastante a la sabiduría popular de las medidas que usaban nuestros abuelos en sus tareas artesanas. Siempre me aconsejaron que usara los 2/3  o 3/5 como medidas básicas para piezas estructurales por su demostrada solvencia.
¿Servirán a nuestros propósitos? Ahí queda.
« Última Modificación: 15 marzo, 2010, 21:57:34 pm por Manaka »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #63 : 05 marzo, 2010, 16:56:34 pm »
3+5=8  ¿no?....todos tenemos lapsus ! :) saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #64 : 10 marzo, 2010, 20:49:32 pm »
 :shock: :lol: :lol: :lol: yeaaaaaa

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #65 : 10 marzo, 2010, 20:52:49 pm »
aprobado :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #66 : 11 marzo, 2010, 19:25:24 pm »
Hola he compado un royo de lona de PVC de 50m y me ha costado unos 70€, tiene una densidad de 450g/m2, una anchra de 107cm, es rojo mate, fantastico para Kayak de aluminio. La lona tiene un acabado para evitar desgarros.
Saludos.

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #67 : 12 marzo, 2010, 20:28:57 pm »
Lo que quiero decir que por 2€ tienes lona pvc con un grueso 450g/m2 y el distribuidor me comento que por unos 3,5€ te vende la de 2,5m de ancho.
Dicho esto, ni vendo ni tengo beneficios de ningún modo con el plástico. Pero no me parece normal que el pvc
de 2,5m de ancho con un grueso de 450g/m2 me pidan 25€ el metro lineal o que es lo mismo 10€/m2 costando unos 3,5€ que es el precio de venta del distribuidor.
 :police:  Haber si vemos más desmontables, el HDPE también lo vi caro, pero lo compre 110€ Sertu, el aluminio es el precio razonable a grandes cantidades o sea como mínimo el material de un kayak.
Saludos a Manaka y ha todos, que con el rollo de la crisis todavía sigo sin ver si flota el kayak de aluminio.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #68 : 18 marzo, 2010, 22:11:22 pm »
 :shocked: Que suerte la tuya al encontrar material tan barato. Por mi zona no hay distribuidores, tan sólo vendedores y me cuesta a 6 € metro la de 1 m de ancho. Espero que compartas al distribuidor para contactar con él.
Tranquilo que el kayak flota y va de maravilla en su justa medida, espero ver fotos pronto.
Ciao.
PD. No te interesan los de madera? son cojonudos y tan resistentes como el que más, al margen de que se montan en un "santiamén"
« Última Modificación: 18 marzo, 2010, 22:19:28 pm por Manaka »

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #69 : 21 marzo, 2010, 23:13:21 pm »
Hola, constructores ha principios del pasado noviembre construí un SeaRanger de Yost, mi experiencia como constructor era nula pero en honor al placer que me provocaba en mi infancia ver los palitos que se deslizan rio abajo (mis primeras construcciones), y lo bello de las formas, me decidí a realizar el proyecto.

Me lo pasé muy bien en el proceso de realización y pienso que a alguien le puede servir mi experiencia.

Tan poca idea tenía al empezar a construir que elegí el modelo SeaRanger de Yost porque me gustaba el nombre, sin  más. Cuando empecé la bañera no estaba seguro de poder entrar, con algo de practica lo puedo hacer en plan calcetín sin mayor problema, por suerte.

Materiales:
_Aluminio 16x1.5  = 1.45E/metro y 20x1.5 = 1.85E/metro de aleación 6063.  METALCO
_Costillas de HDPE. 2000x1000x12  = 135E/pieza (+o- para 2 kayaks) COMPLAS.COM
_lona de PVC. 150cm ancho 11E/metro lineal
_Cola de contacto BOSTIK referencia 1390 (excelente resultado, suelda las superficies)

La búsqueda y testeo de materiales me llevo casi tanto trabajo como hacerlo.

La primera cosa a resolver fueron las métricas. Los insertos quedaron bastante holgados así que los ajuste poniendo una chapa fina 0.25 envolviendo el inserto hasta dejarlo bien ajustado.

El otro problema era resolver el encolado del PVC. El pegamento que comenta Yost no existe aquí en españa pero Bostik 1390 tiene un resultado excelente. Lo apliqué limpiando primero la superficie con acetona y aplicando dos capas dejando secar los tiempos adecuados entre capa y capa.

Soy novato en esto de los kayak así que poco puedo decir sobre su comportamiento en el agua. De todas maneras lo he probado muy poco. Lo único que puedo decir es que en agua tranquila va muy bien pero hace poco salí con agua bastante agitadas y volqué un par de veces de momento no se hacer rolling así que no lo pasé muy bien ya que el agua estaba casi congelada en LLança después de las históricas nevadas.

Creo que no estuve acertado en la elección del modelo ya que para mi  nivel de experiencia requiero un kayak con mayor estabilidad.

 Me gustaría hacer otro diseño de Yost pero no se por cual decidirme, desde luego que sea más estable.

Espero vuestros consejos, he visto las modificaciones que propone MANAKA en las medidas del SeaRider para hacerlo más estable. Quizás necesito algo aún más estable.

Saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #70 : 21 marzo, 2010, 23:39:04 pm »
Pues si quieres algo mas estable, el Yarra o el Sea Otter, seguro que te resultan mas dóciles, pues tienen mas manga. De todos modos si aún has navegado poco con el, practíca, que es cuestión de unas cuantas salidas más, eso si, siempre en zonas controladas donde un vuelco no sea muy peligroso...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #71 : 22 marzo, 2010, 00:23:01 am »
OK, gracias, si pensaba en alguno de ellos pero el Señor Yost a eliminado los Offsets de estos modelos, o quizás no se verlos en su web.

De momento mis breves salidas son o muy vigilado desde la costa o acompañado, la seguridad ente todo.

Espero meterle horas sobre el SeaRAnger y controlarlo  mejor,  en cuanto el clima sea mas cálido.

He intentado adjuntar fotos del Sea Ranger pero la espera para subirlas se me hace insoportable.

Saludos

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #72 : 22 marzo, 2010, 13:44:43 pm »
En la pagina de Yost;
http://www.yostwerks.com/DesignsMenu.html
estan el Yarra, Sea Tour, Otter y demas.
Si te interesan los kayaks no desmontables, te diré que el Nikumi me ha resultado gratamente estable en aguas movidas, si bien no lo he usado en mar abierto.
Por otro lado no hay sustituto para el entrenamiento y desarrollo de las habilidades para dominar el kayak. Las salidas grupales, con el objetivo de aprender las tecnicas de paleo, rescate y navegacion son inmensamente utiles. Un grupo de palistas experimentados y maestros idoneos es optimo.
Lo de vigilado desde la costa humm.... si estas en un apuro puede no ser de mucha ayuda.




                                                 Nikumi                           /                      Sea Rider   

Saludos
Carlos M.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #73 : 22 marzo, 2010, 20:32:41 pm »
Saludos Pacífico. Mi experiencia en los modelos de Tom es variada (poseo 5 kayaks según sus planos) y por eso te puedo aconsejar un poco en la elección del modelo. En principio te recomiendo los modelos multichine porque tienen el casco redondo y son mucho más suaves que los normales, balancean muy bien y no se notan tanto los cabeceos
(según mi opinión) esto es para los modelos en madera. La estructura queda más fuerte por tener más chines y el peso no aumenta si aligeras un poco los largueros. Te recuerdo que los planos son una aproximación básica al modelo que luego puedes variar a tu antojo y necesidades ( bañera más grande, diferentes proas y popas, apoyapies, etc.).
Para ir tranquilo sin sustos, modelos de 52- 54 cm de manga en adelante ( se mira en las tablas de cada modelo) para rapidez y esquimos los modelos sobre 50cm de manga como el Sea Rider, Nikumy (baidarka) Sea Rover, el resto son para desempeño general y depende de los usos a que son destinados.
El primer dia de botadura del Sea Rider volqué 3 veces, ahora como la seda ( la experiencia es la madre de las ciencias).
¡CUIDADO! ESTO ENGANCHA. Suerte.

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #74 : 22 marzo, 2010, 21:44:07 pm »
Me parece que te pilla lejos la lona, yo llame al numero de teléfono de esta pagina: http://www.lonasyaccesorios.com/ofertas-ocasion-segunda-mano-liquidacion/45/liquidacion-stock-lonas
La lona esta en Barcelona, pero me la trajo a Sant Cugat del Valles que esta más cerca de donde yo vivo, en Terrassa.
Ahora estoy aprendiendo a maniobrar con un kayak en el Canal Olímpico de Barcelona y creo que me queda bastante para salir al mar. Mi consuelo será ver terminar el kayak de aluminio.
Saludos. :afro:Kayak Desmontables