Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 78991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado botellas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #90 : 29 junio, 2010, 19:26:42 pm »
Madera (pino sin nudos sirve perfectamente) es mucho más barato y rápido de construir.
En madera tiene un poco de elasticidad pero es más robusta la estructura que en aluminio (ésta dobla un poco  sobre todo en la bañera). con la ventaja de que le puedes colocar pedaleras, timón etc.
hola soy de Portbou haber si coincidimos algun dia y veo la kayak, suelo ir bastante por Llança ha ver algun amigo.
en portbou se hizo una quedada el dia 26-06-2010 no fuistes¿?.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #91 : 26 agosto, 2010, 15:15:42 pm »
Hola botellas. Creo que ha habido alguna confusión porque yo resido en Tenerife y es difícil que coincidamos en barna. Chao.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #92 : 26 agosto, 2010, 15:27:02 pm »
 :D Saludos. Acabo de remendar mi baidarka de tanta leña que le he dado. Le he quitado la tela y he quitado algunas piezas que estaban podridas porque le apliqué aceite de linaza a la estructura. He comprobado que el aceite es conveniente para la madera si puedes acceder a la pieza para aplicar otra mano con el tiempo, pero al estar la estructura tapada por la tela es imposible, ¿solución? aplicar barniz a la estructura.
Lije la estructura y le di varias manos de barniz de poliuretano resultando impermeable y duradero y ya que estaba manos a la obra le coloqué una orza hecha con un resto de HDPE y una varilla roscada inoxidable y una pedalera de madera regulable. Funciona de maravilla. Pongo fotos . :patron:
« Última Modificación: 26 agosto, 2010, 15:29:20 pm por Manaka »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #93 : 26 agosto, 2010, 18:34:42 pm »
... Pongo fotos . :patron:
¿cuándo? porque eso es presente y yo no veo nada  :D

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #94 : 30 agosto, 2010, 21:48:48 pm »
 :D Ahí van unas fotos. La solución es simple; una barra fija atornillada a unas L anclada a cada lado de los chines con diferentes agujeros para poder deslizarla según la medida del remero, otra barra encima de la anterior sujeta al centro con varilla roscada que es la que empujamos para desplazar las cuerdas a dcha. e izqda.  y en los extremos las cuerdas ensambladas con un tensor de plástico con tres agujeros  como las tiendas de campaña. La orza es un avarilla roscada inox de 6 mm. con roscas autoblocantes que pasa por un taladro hecho en la barra de quilla de madera terminando en una varilla plana de aluminio fijada a la varilla con 2 tuercas autoblocantes bien fuertes y soldadas con epoxi a la que se atan las cuerdas, todo bien apretado. En la zona exterior, en la tela le coloqué un parche de refuerzo por el posible rozamiento y una arandela de HDPE que me fabriqué de sobrantes. El hdpe resbala muy bien sobre cualquier material. De momento no entra agua, y si entrara es muy poca que se elimina con esponja y listo. Solucionado el problema del cambio de dirección en un tradicional.
« Última Modificación: 30 agosto, 2010, 21:52:35 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #95 : 30 agosto, 2010, 21:51:19 pm »
 :pirata: La orza en el casco.
« Última Modificación: 30 agosto, 2010, 21:53:40 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #96 : 30 agosto, 2010, 22:08:11 pm »
 :pirata: cabos y demás.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #97 : 31 agosto, 2010, 08:24:08 am »
En lugar de Manaka debiste ponerte Manitas :P

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #98 : 31 agosto, 2010, 12:19:48 pm »
Estoy con Jilar, Manitas; que calidad de trabajo!!! por cierto, en la foto de la pedalera se ve un tubo de pvc por la parte inferior de la cubierta, ¿no será una bomba de achique casera?? si lo es, cuéntanos cómo la has hecho por favor!!

es que veo tu barco y me dan ganas de hacerme uno, lástima de tiempo y habilidad...

Lo que comentas del barniz para la madera, yo pensaba lo mismo, pero alguien me comentó que el aceite deja transpirar la madera, mientras que el barniz de poliuretano la deja encapsulada, todo bien hasta que hay algun punto donde por el roce o golpes se descascarilla el barniz y entra la humedad, que luego lo tendría mas dificil para salir... pero tu experiencia me lo aclara. 

Muchas gracias por mostrar tu trabajo manaka, me encanta y aprendo muchísimo para el día que me decida a hacer uno..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #99 : 01 septiembre, 2010, 21:34:14 pm »
 :pirata: :pirata: Si es una bomba de achique casera. Buscando y rebuscando por la red encontré los planos o modelos para construirla y me puse manos a la obra. Es simple y sencilla y una vez que entiendes el mecanismo de succión y desagüe se construyen como rosquillas. Yo tengo unas cuantas y otras que he perdido en el mar por accidentes varios. Prometo publicar un dossier de los materiales y como construirlas. :patron:
Yo le apliqué aceite de linaza que es de no muy buena calidad, tal vez el de tung aguante más pero con el barniz me ahorro preocupaciones por un par de años y si se pica por algún sitio pequeño, ya se secará con el tiempo. El aceite no me funcionó como esperaba y no es cuestión de quitar la tela cada vez que tienes dudas.
« Última Modificación: 01 septiembre, 2010, 21:37:51 pm por Manaka »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #100 : 03 septiembre, 2010, 02:32:25 am »
Con lo del barniz, te doy la razon, que para tener que andar quitando la tela cada poco tiempo, lo haces desmontable y eso que ganas :wink:, y un dato más, los kayak desmontables klepper, utilizan 3 capas de barniz en todas sus piezas; yo tengo uno fabricado en los años 70 y que no se por cuantas manos pasó hasta llegar a mí, y solo tiene algunos desperfectos en el barniz de la bañera y los pedales del timon... el resto de piezas están perfectas o casi..
Espero con impaciencia (y seguro que muchos más foreros tambien) el tutorial o al menos datos generales de la construcción de la bomba. Hoy por hoy no puedo afrontar construir un kayak, pero hacerme mi propia bomba me haría mucha ilusión!!

Un saludo y buenas travesías!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #101 : 05 septiembre, 2010, 21:55:32 pm »
 :pirata: Aquí dejo unas fotos de la construcción de la bomba de achique. Consta de un tubo de pvc de diámetro variable, 40 mm + o - dos tapones y un codo a su medida, un eje fuerte de aluminio o similar que es el que empujará el agua arriba y abajo. La cuestión está en añadir un disco con agujeros en el tapón de la base para que succione el agua tapado por otro disco de goma (cámara de bicicletas, etc). Al succionar la goma se pega al disco y tapona el agua, al apretar hacia abajo la goma se dobla y deja pasar el agua llenando el tubo que vuelve a salir al volver a apretar. El mismo disco y su goma (la goma no se agujerea salvo en el centro para fijarla al tapón o al eje) debe estar también en el eje para que haga circuito de entrada y salida. Un disco y su goma deja pasar el agua y el otro disco hace lo mismo pero hacia afuera. Se ajusta el codo con cinta aislante para poder desmontarla si entra arena y listo. El tamaño y las medidas del deposito así como la salida es a gusto del usuario. Espero que sirva.[/img]

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #102 : 05 septiembre, 2010, 22:01:15 pm »
 :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #103 : 07 septiembre, 2010, 09:01:23 am »
Manaka, me descubro ante tí.
Gracias por todo, por mostrarnos lo que haces, y animarnos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #104 : 07 septiembre, 2010, 13:29:31 pm »
Manaka.... suscribo todo lo dicho por Txubaskos, Chapeau!!! muchas gracias por mostrar lo que haces y en cuanto haga mi propia bomba, la subo (mas que nada para que se vean las diferencias con una bien hecha, como la tuya).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...