Autor Tema: Kayak hinchable SeaEagle Razorlite  (Leído 6359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pop

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« : 30 septiembre, 2016, 10:28:28 am »
Hola, soy nuevo por aquí y quería que me dierais vuestra opinión ya q siempre he tenido el gusanillo de tener una kayak y como nos pasa a algunos no tengo espacio donde almacenarlo si no es plegado. De vez en cuando miro a ver qué hay por el mercado. Después de leer vuestras opiniones mayoritarias, entiendo que un kayak hinchable nunca va a dar el rendimiento de un rígido, los únicos que valoráis son aquellos de alta presión y mejor si llevan algún tipo de estructura que les de rigidez.
Bueno, pues con todo eso he encontrado una comparativa interesante y me ha gustado el siguiente https://www.seaeagle.com/RazorLite, es el SeaEagle Razorlite y veo que cumple como hinchable de alta presión y parece que consigue bastante rigidez.
Este es la comparativahttps://apaddleinmypack.wordpress.com/12-touring-kayaks-compared

Mi intención es usarlo de manera esporádica por la costa alicantina para poder ir cerquita de la Costa y acceder a esos sitios a los que no podrías llegar si no es por mar. También en algún pantano, río y si se puede en la Albufera de Valencia. Todo esto de manera recreativa.
Saludos y Gracias.

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #1 : 30 septiembre, 2016, 14:31:56 pm »
Una cosa muy importante a tener en cuenta es el tiempo de secado, en mi caso tengo un Sevylor Minnesota que va muy bien, pero su talón de aquiles es el secado (tarda muchísimo) y si no tienes un lugar donde dejarlo bastante tiempo... te dolerá la cabeza.

Desconectado Pop

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2016, 00:06:54 am »
Gracias a ver si consigo información sobre el tipo de material y lo q tarda en secar

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2016, 12:37:14 pm »
Pues ese modelo no lo conozco pero tiene buena pita.
Yo tengo 2 hinchables. uno individual : Advanced frame y uno doble : sevylor colorado.
El advanced frame es mucho mejor. forma mas afilada, estructura de aluminio en pro y popa. Estoy muy contento con el. pero lo delsecado es cierto, yo tengo sitio y para mi no es problema. Ah, de hincharlo a tope de presion a no hacerlo cambia un monton a la hora de navegar. tiene qe estar bie hinchado.
hay un modelo que me atrae mucho: advanced air fusion. el material es distinto, se secara mejor, es mucho mas estrecho y largo. pero aun no he tenido la oportunidad de probarlo
 Hablan muy bien de los Gumotex. que tampoco he podido probar todavia.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2016, 18:29:55 pm »
Yo tengo un Gumotex helios 1 que me costó 400 pitufos y es bastante apañado. Hay modelos superiores muy buenos. Seca rápido y si le pasas un trapito o gamuza, inmediato. A donde no llegas metes la fregona seca. Lo que me llama la atención son los 10 PSI de presión que le ponen al Razorlite. Eso es mucho mucho, el mio se infla a 3 y la presión se nota cuando lo desinflas. No sé si es buena tanta presión pero si pincha vas a salir como un tapón de champán  :lol: :lol: :lol:
El air fusión élite tiene muy buena pinta pero es un poco caro y no se si se puede probar en España Seguramente pese menos y es cerrado

Desconectado Pop

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2016, 19:12:05 pm »
Gracias, por los comentarios.
Habéis podido echar un vistazo al enlace con la comparativa, ¿cuál es el que más os convence.?.
Aquí habla del Razorlite aunque confiesa no haberlo probado https://apaddleinmypack.wordpress.com/2015/05/27/sea-eagles-10psi-drop-stitch-473rl-razorlite-kayak/
Y me da que no le convencen algunos puntos, me pierdo un poco con el tema de materiales que comenta.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #6 : 11 octubre, 2016, 10:35:57 am »
Yo tengo un colorado y un gumotex solar 410, y en secado el nitrilon de gumotex no tiene comparación, en 10 minutos lo seco completamente con una balleta de microfibra y queda perfectamente seco y guardado para la siguiente. En cuanto a la presión del razorlite, el drop stitch es un sistema que usó sevylor hace años en el suelo de sus kayak de aguas bravas River y creo que el mismo sistema que usan las tablas de Sup hinchables. Son dos superficies unidas por miles de hilos y por eso admite tanta presión. Si los gumotex a 3 Psi ya son duros y rígidos, a 10 tiene que ser como un kayak rigido, la pega, bomba de alta presión y que supongo que un pinchazo será mas difícil de reparar con garantías. Pero tiene buena pinta, habría que ver el precio.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado betruger

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #7 : 07 noviembre, 2016, 00:08:35 am »
Buenas noches,

Yo tengo un Gumotex Seawave, y sinceramente, estoy muy contento con él. Es de un material parecido a las Zodiak, muy resistente y con un secado rápido. Lo compré la primavera pasada y uno de los que miré es el Razorlite, pero me decidí por este porque se vende en España y en Europa,  lo cual te facilita el tema a la hora de necesitar repuestos o complementos.

Saludos y suerte con la compra.

Desconectado Pop

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Kayak hinchable SeaEagle Razorlite
« Respuesta #8 : 13 noviembre, 2016, 21:34:49 pm »
Gracias la verdad es que aún no me he decidido. De todas formas estoy mirando a ver si encuentro un Gumotex de segunda mano.