Autor Tema: Algo a atacado mi kayak hoy  (Leído 23383 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Algo a atacado mi kayak hoy
« : 25 julio, 2013, 15:13:53 pm »
Hola a todos:
Esta mañana e salido a palear por Alicante en la zona de la albufera. A unos 300 metros de la orilla e notado unos golpes en el kayak, cómo cuando llevas algo suelto en los trambuchos y va dando golpes. Me e girado para mirar la popa del kayak y por el rabillo del ojo e visto claramente la sombra de un pez de entre metro o metro y algo justo a la derecha del final del kayak.
Me e cagado vivo por que no esperaba ver nada, y menos dando "cabezazos" contra mi barco, aunque no parecia muy grande. A desaparecido a los tres segundos.
No tengo ni idea de lo que puede haber sido. Solo puedo decir que era un pez de un metro y con el lomo verdoso oscuro.
De regreso le e comentado el asunto a unos monitores que estaban dando clase de vela a unos niños para que tubieran cuidado.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber sido?


Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #1 : 25 julio, 2013, 16:13:23 pm »
Hola es posible que sea un pez LUNA son inofensivos , y no te has quedado a buscarlo por curiosidad  :rolleyes: :azn:

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #2 : 25 julio, 2013, 16:50:34 pm »
No no no, de pez luna nada. Los conozco de sobra, esto se parecia a un tiburon pequeño, golfar,  barracuda o que se yo....la cosa es que se haya tirado a dar cabezazos contra un kayak en movimiento...aun tengo los pelos de punta ufff

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #3 : 25 julio, 2013, 18:42:35 pm »
Hola Seafood , se que a partir de Abril - Mayo por ahi entran Palometones  que pueden ser muy grandes  25 - 30 kgs ,+- 1m de largo pero no he oido nunca que atacen , por cierto ,  no me digas que un chicarron que tiene un BB y que se llama Seafood se ha acojonado , haberle echado mano y al tambucho menudo caldero hubieras echo , es broma  eh :smiley:, el maestro Rafanook le hubiera dado un palazo y al tambucho , seguro , bueno una experiencia mas :smiley: .
Saludos .

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #4 : 25 julio, 2013, 20:43:50 pm »
Precisamente.

El nick Seafood despierta el hambre de las criaturas de las profundidades.

La verdad es que a mi nunca me ha pasado ni cosa parecida...
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #5 : 25 julio, 2013, 22:21:48 pm »
Podría tratarse de un "pez golfar",  que por esta época del año,  y en las latitudes que comentas,  suelen aparecer.  Creo que,  incluso,  han habido ataques a bañistas.  Es lo que tienen las piscifactorías,  su polo de atracción.

 :wink:
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #6 : 25 julio, 2013, 22:32:56 pm »
Jajaja pues si que di que di media vuelta y pase por el mismo sitio un par de veces por si se tiraba al curricán, pero nada jeje
Yo creo que seria un golfar, tengo entendido que en ésta epoca se vuelven algo alocados. Creo que al ver la estela de agua de popa habra creido que era un pez o yo que sé...
El caso es que da "mal rollo" girar la cabeza y ver "algo" dando cabezazos contra tu barco ahora me rio pero esta mañana me cagao encima lo reconozco jajaja
El proximo dia meteré un rapalita en el curricán a ver si cae  :P

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #7 : 25 julio, 2013, 23:09:19 pm »
no se si  conoces los palometones  ,sino por curiosidad busca por internet , son unos bichos impresionantes  ( los grandes claro ) por la zona de San Rafael hace 7-8 años vi un ataque desde la orilla , ni los documentales de National Geografic ,fue espectacular , ver como unos palometones atacaron un banco de lisas y estas huyendo locas hacia las rocas de la orilla intentando salvarse , pero lisas de 4-5 kgs , grandisimas , no se me olvidara nunca aquella escena . No digo que era uno lo que viste pero lleva cuidado con el currican  :wink: y suerte  :azn:
Ah se me olvidaba les gustan los  " poppers "
Saludos

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #9 : 26 julio, 2013, 15:36:50 pm »
 :shock: :shock: :shock:   Pues me gustaba más la idea de que fuera un palometón


Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #10 : 29 julio, 2013, 23:17:22 pm »
Hola tíos, ¿ podía ser una llampua?, tal vez atolondrada y desorientada, yo creo que lo que sea estaba mareado o algo así.
A los humanos se le acercan pos bichos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #11 : 30 julio, 2013, 10:41:53 am »
Si, yo por la descripción al princpio pense en una Llampuga.



Suelen acercarse a curiosear todo lo que flota, es donde encuentran su alimento.


En cualquier caso, la mayoria de los peces pelagicos, suelen acercar a objetos flotantes en busca de pequeños peces que se refugian.
De hecho he comprobado como los dias de mar calma, si te quedas parados en alta mar, una trupe de pequeños animales se arremolinan entorno al kayak en busca de protección. Los depredadores los saben y no sería extreño que se acercaran.
Es posible que en el intento de merendarse alguno de los polizones que se resguardaban a la sobra de tu kayak, golpeara el casco.


Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #12 : 30 julio, 2013, 12:14:54 pm »
Este sábado pasado,  remando próximo a una piscifactoría de esas latitudes,  a unos 20 metros del bote,  pudimos observar el lomo de un enorme pez y acto seguido,  bancos de pequeños pececillos despavoridos huyendo y saltando por encima de la superficie del agua.  Pensamos que podría tratarse de un golfar o "trenca-hams".  Parece que este verano,  el avistamiento de grandes peces es más frecuente.
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #13 : 30 julio, 2013, 18:09:02 pm »
¿Seguro que era un pez?  :P
Ten cuidado no vaya a ser uno de estos :D tanto uno como otro  :wink:
http://tu.tv/videos/borracho-vs-cocodrilo

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #14 : 30 julio, 2013, 18:22:12 pm »
Ante todo tranquilidad todo deporte tiene riesgos colaterales, por canarias hace poco pase a dos metros de tiburones pensando que eran delfines y estuve a punto de hasta meterme al agua para tocarlos pero como iban muy en superficie vi claramente que eran unos tiburones grises con sendas aletas, la verdad que me pusieron un poco nervioso, el otro dia vi un calamar enorme comiéndose un calderón, tengo amigos que se han dedicado a llevar a turistas a ver cetazeos por las islas con catamaranes de visión panorámica y han sufrido ataques de cetáceos de todo tipo a sus embarcaciones haciéndolas temblar, siempre me dicen que si supiéramos realmente la fauna marina que habita por la zona ni dios se bañaría fuera de playas, yo procuro no caer y si lo hago remontar desde el aire.
slds
rafa