Autor Tema: mas rapido segun la pala  (Leído 8622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #15 : 30 abril, 2007, 09:01:15 am »
Bueno...sacando otra vez este tema y despues de la ultima carrera,os cuento mis conclusiones sobre la pala de cuchara que utilizo.

Antes remaba con una pala de cuchara enorme al lado de la que utilizo ahora,siempre me habian dicho que era demasiado grande para mi,pero como soy "muy machote " y no me apetecia gastar en otra,no la cambiaba.
Hace solo un mes me compre una maxi children,o lo que traducido al spanish..." pala pa niñatos" y me va de coña.
En la salida si echo de menos un poco la cuchara grande,pero despues y cuando llevas unos kilometros remando,todavia notas los musculos en buenas condiciones,eso si,a cambio de llevar una cadencia un poco mas alta y tambien en las surfeadas,sobre todo con la mako a mas de 13 o 14 km/h ya no das abasto y pareces un ventilador.

O sea que la pala,segun el palista,dejad las medidas grandes para los verdaderamente machotes o como dice un compañero,"para manejar esta pala tienes que levantar 80 kg de pres banca,¿cuantos kg levantas pedro?..... y yo contesto: mi hija mayor pesa unos 40 kg y ya no la levanto. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aleuta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #16 : 01 mayo, 2007, 13:08:06 pm »


    Monociclista, muy instructiva la reflexion sobre el tamaño de las cucharas.Por cierto,conoces el
    modelo mas reciente de la Bracsa, el VIII,¿conoces si es adecuado para mar-larga distancia- o
    si esta diseñado para velocidad pura?
    Otra cosa,¿has oido algo sobre el gran retraso en la entrega de este modelo?¿quiza' hay gran de-
    manda mundial,o problemas relacionados con la escasez de carbono?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #17 : 01 mayo, 2007, 14:05:54 pm »
Citar
o problemas relacionados con la escasez de carbono
Me inclino más por esta opcion, los distribuidores no tienen y donde se encuentra a precios multiplicados por 3.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #18 : 01 mayo, 2007, 16:17:57 pm »
Mono!

al final va a resultar que un perfil de pala mas tradicional va mejor en la mayoria de nosotros  :D  :D  :D  y no esas enormes palas europeas!

Nos vemos!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #19 : 01 mayo, 2007, 16:21:11 pm »
No me ha reflejado lo escrito antes...voy a intentar repetirlo:

Como dice javier...creo que debe ser mas por escasez de materia prima que de la producion.
En cuanto al modelo B-VIII ,veo que tiene tres medidas,y que la mayor de las cuales es casi igual de grande que la B-I max,por lo que variara el angulo de ataque o diseño de la hoja.
Supongo que el mas ideal para recomendar un modelo u otro,aparte de algun entrenador con conocimientos de lo que sale nuevo en el mercado sera el propio distribuidor para España que en este caso es : http://www.nauticalia.es/

Por cierto Koe...un dia de estos saldre a competir con mi pala tradicional de cuchara,igual me da una sorpresa  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #20 : 02 mayo, 2007, 10:05:58 am »
Escasez de carbono? Creo que Javier DLP da en el clavo. Tengo unos conocidos que trabajan en la planta de Airbus, en Illescas, y me confirman que prácticamente toda la fibra de carbono que entra en España se la pulen ellos para hacer aviones. Les extrañaba que hubiera podido conseguir algún trocito...

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #21 : 02 mayo, 2007, 12:10:34 pm »
Pues que cab**nes!!!  :D  :D

Para******da de aviones que hacen...!  :D  :D

Nos vemos

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: mas rapido segun la pala
« Respuesta #22 : 29 mayo, 2007, 01:17:28 am »
Por si a alguno le interesa, en mi club, han comprado dos Bracsa VIII y andan sobre los 300 Euros. La hoja es de cuchara, pero bastante más larga y estrecha que una bracsa IV por ejemplo. Parece ser que está diseñada para realizar excursiones de larga duración.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.