Autor Tema: Robado kayak de fibra!!  (Leído 15596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHASCO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: S'trenc de Polipro
Robado kayak de fibra!!
« : 03 noviembre, 2019, 21:08:01 pm »
Hola a todos! Esta noche mientras dormía en Playa del Torn me han robado el kayak.    Es un Polipro mod S'trenc. Es muy peculiar por el color. Por favor correr la noticia y a ver si aparece.
Hace años que lo tenía y Le tenía mucho aprecio.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #1 : 03 noviembre, 2019, 21:23:42 pm »
Lo siento muchísimo. Desde el norte estaremos atentos a posibles ventas

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2019, 00:26:22 am »
En wallapop hay uno igual a la venta. Pero hace unos dias que lo vi...

http://p.wallapop.com/i/416528902?_pid=wi&_uid=80367453&_me=s_ios
« Última Modificación: 04 noviembre, 2019, 00:28:00 am por VertigoAventura »

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2019, 08:06:50 am »
Hola Dani,

estaré al acecho mirando por las paginas de por aqui.

un abrazo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2019, 20:03:48 pm »
En wallapop hay uno igual a la venta. Pero hace unos dias que lo vi...

http://p.wallapop.com/i/416528902?_pid=wi&_uid=80367453&_me=s_ios
Como poco es curiosa esta coincidencia, mismo kayak, mismo color y no se trata de un kayak generalista.
Suerte....(ya corre por las redes la busqueda).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado CHASCO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: S'trenc de Polipro
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2019, 06:57:44 am »
Gracias a todos! Lo peor es que encima ni siquiera sabrán que hacer con él, simplemente vieron la oportunidad de llevárselo y punto. A las 22h estaba y lo arrastraron por la arena unos 300m hasta la salida  de la playa. Estoy convencido de que fueron pescadores que me vieron llegar a atardecer y de madrugada cuando acabaron se la llevaron.
« Última Modificación: 07 noviembre, 2019, 00:43:23 am por dani_Abenfigo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2019, 11:33:46 am »
Desconozco el lugar y la probabilidad  de robos que pueda haber, pero según cuentas entiendo que estabas de travesía y pernoctaste en esa playa. Dependiendo completamente de él para volver.

Visto lo visto habrá que empezar a llevar un sistema de alerta. Claro, es que estás durmiendo, en tienda o bajo un toldo, y no te enteras si lo hacen con cuidado.

Un sensor de movimiento que alerte desde el móvil. ¿Habrá algo así?

Yo en esa situación no coloco nada, pero cuando lo llevo en coche, si tengo pensado parar y hay posibilidad de no estar viéndolo -por ejemplo al comer en un restaurante o para pasar la noche- le coloco un candado de bici, amarrado a la barra de la baca.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #8 : 06 noviembre, 2019, 18:08:05 pm »
Ai qué pena, Dani! Lo siento. Menos mal que el kayak es llamativo, espero que lo reencuentras algún día.
La sugerencia de Jílar es interesante (lo del sensor de movimiento). Tenía algo así en mi bici cuando viajaba en varios países con ella.
¿Podrías contarnos más detalles sobre cómo ha pasado? ¿Dónde exactamente estuviste en la hora del robo por ejemplo? ¿Estaba cargado el kayak con todo el equipo o era vacío?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado CHASCO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: S'trenc de Polipro
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #9 : 07 noviembre, 2019, 00:51:48 am »
A las 22h el kayak estaba donde lo deje a unos 25 m del agua y por la mañana a las 7:30 no estaba. Lo tuvieron que arrastrar unos 300m por la arena y se veía claramente el surco hasta la entrada a la playa que es por un túnel que pasa por debajo de las vías del tren. Yo hice noche con la tienda en unos pinos junto a la playa y dejé el kayak vacío y la pala también me la llevé. No pensé que se pudieran llevar el kayak por tierra, de madrugada y en estas fechas que están más vacías las playas. Sospecho de los pescadores que me vieron llegar a última hora de la tarde y cuando terminaron de pescar de madrugada se dieron vuelta y la pillaron.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #10 : 07 noviembre, 2019, 01:13:16 am »
Por lo que cuentas, me da que lo de montar la tienda alejado del kayak, o visto desde otra perspectiva, alguien que pasa por allí, noche cerrada, y ve un kayak sin más y no ve la tienda ni nada que le haga pensar que está por allí su dueño ... a poco chorizo que sea, se lo lleva. Eso o uno que se cree que será un kayak abandonado, que incluso podría haber traído el mar quien sabe de donde.
No sé, por buscar explicaciones.

Yo creí que montarías  el campamento justo al lado del kayak.

Para pernoctas así hay quien lleva toldo y usa el propio kayak para sujetar las cuerdas y tal. Te da cierta garantía, estás ahí mismo, tienen que desatar, hacer ruido, ...y hasta puedes montar un sistema casero de alarma (con algún sistema usado en trampas)

El tema lo veo interesante para tratar en su subforo. Aunque, ya te digo, eres el primer caso que oigo.
Lo dicho, el haberte alejado de él ha aumentado la probabilidad.

Desconectado CHASCO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: S'trenc de Polipro
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #11 : 07 noviembre, 2019, 20:22:26 pm »
Un kayak a 25 m. del agua traído por el mar y con una pala desmontable del Decarton dentro de un tambucho... 🙄
Por otro lado hay que ser muy chorizo para llevarse un kayak de madrugada y arrastrarlo unos 300m para poder sacarlo de la playa.

Desconectado CHASCO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: S'trenc de Polipro
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #12 : 07 noviembre, 2019, 20:27:27 pm »
Esta claro que debería haber llevado el kayak hasta la tienda pero en estas fechas en una playa tranquila con el acceso alejado y por la noche, jamás pensé que pudiera suceder algo asi. A toro pasado se ve de otra manera.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #13 : 21 diciembre, 2019, 04:41:35 am »

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Robado kayak de fibra!!
« Respuesta #14 : 21 diciembre, 2019, 12:36:45 pm »
Para estos caso es interesante saber los números de serie...….. yo por eso siempre conservo a buen recaudo la factura y una foto del nº de serie ( si lo tiene, que es lo suyo
)