me permito exprimir una opinión aunque de competiciones, en este deporte, no se nada pero si se de competiciones habiendo tenido por 10 años un equipo de motos compitiendo a niveles europeos y mundial!!
Si se quisiera hacer una competición de kayak tradicional teniendo todos los participantes al mismo nivel mecánico habría que hacer algo como un trofeo monomarca y en esto caso mono modelo como por ejemplo un trofeo "Draken" donde todos los participantes tienen que competir con una draken de fabrica en la cual hay la mismas medidas para todos!! (esto se hace en las motos, por ejemplo lo que en mi época era el trofeo honda 125cc donde todas las motos eran hondas 125cc de fabrica!)
Pero con todas las marcas y modelos de kayak que hay esto seria algo bastante difícil para que funcione!! ( sin embargo no imposible!!)
Ahora lo que me cuesta entender es la contradicción que hay entre el espíritu de un kayak tradicional y las competiciones, mejor dicho, me cuesta entender a quien no entiende la contradicción que hay entre un kayak tradicional y las competiciones!! Yo lo veo como que queremos un coche cómodo, con mucha capacidad de carga, donde pueda poner una colchoneta por dormir de acampada, en que pueda transportar mi kayak y toda la familia pero que haga los 270km/h. ,que sea bajo para aguantar las curvas a esta velocidad, que no haga mucha resistencia al aire osea con diseño aerodinámico............
chicos, esto es imposible!!! Así que se buscan compromisos que no valen ni por una cosa ni por la otra y que molestan!
Esto es un poco lo que pasa en las competiciones de kayak tradicional, que se hacen kayaks que parecen híbridos y que también parece ser que en sprinter no ganan y en tradicional molestan!!
Pero si el espirito del kayak tradicional es el paseo, disfrutar del mar, pescar......porque querer competir? Ya se, por placer, pero si tanto molesta esta desigualdad ya no es competir por placer, es competir por competir entonces porque no hacerlo con un kayak de competición? La igualdad no se obtendrá nunca porque los kayaks tienen performances diferentes y como en todo quien se puede gastar dinero se comprará el de mejores prestaciones!!
Lo que hay ahora en tradicional es una especie de competición "open" donde los limites que se ponen son unas medidas, pero en vez de criticar las reglas como de costumbre mejor seria buscar soluciones e ideas, nunca se sabe, podría salir algo que solucione los problemas!
Bueno, ya os solté mi ladrillo serio, pido disculpa para la intrusión y el aburrimiento ocasionado!!