Autor Tema: Cuchillo/Navaja para el kayak  (Leído 83745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #120 : 21 diciembre, 2010, 22:34:08 pm »
Hombre, es que el grabado del ancla es un incremento, pero claro, es la típica de marinero, que lleve tal ancla, igual que normalmente la llevan/ban tatuada en el brazo (recordemos a Popeye :) ), junto al nombre de su amada :D
Las que no llevan ancla, yo las llamaría de pastor ( o al menos de actividades en tierra) ;)

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #121 : 22 diciembre, 2010, 10:23:23 am »
La de las cachas blancas me parece la más adecuada, más que nada por no ser del tipo navaja. Me explico, en caso de apuro no creo que tener que andar abriendo la navaja sea lo más adecuado. Ahora bien, ¿como os protegéis del filo cuando la lleváis atada al chaleco? ¿O la lleváis metida en algún bolsillo?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #122 : 22 diciembre, 2010, 11:02:35 am »
Por cachas blancas, me imagino que te refieres a ésta
que ciertamente son amarillentas, mejor que blancas, aún si dijeras "claras" vale :)

Te parece un cuchillo, en la foto, pero por lo que dicen es una navaja ( o sea que se puede abrir y cerrar, protegiendo del filo el propio mango, o sea, una navaja, en contraposición a cuchillo (precisa algún tipo de funda)). Si te fijas tiene detalles de navaja, ese rebaje en el casi extremo del mango es para poder agarrar la hoja cuando está cerrada y abrirla fácilmente, pero sí, así a primeras pareceun cuchillo.

Sea como sea, el filo no puede ir al aire, sería de insensatos, vamos :) Los que prefieren llevar navaja la llevan cerrada ( y si  prefieren llevarla abierta, me estrañaría, han de meterla en algún bolsillo/funda/ranura seguro). y los cuchilleros pues todos ellos traen funda.
Por ejemplo Rafa, dice que lleva una navaja, y yo le he visto donde la lleva, encajada en una ranura que tiene su chaleco en una de sus hombreras, creo que la izquierda, me imagino que la lleva cerrada, porque esa ranura al ser de tejido (nylon quizá) no creo que resistiera el mete/saca de tal navaja con la hoja abierta. Eso sí, la navaja una vez metida ahí, no se mueve, entra justita, y hasta la mete bien al fondo (no penséis mal ;) ), para sacarla le tiene un cordel con una bola hecha en su extremo. Que ponga fotos si quiere :)

En fin Boka, siempre hay que protegido del filo, bien sea cuchillo en su funda, o navaja cerrada (y abrirla cuando lo necesites)
« Última Modificación: 22 diciembre, 2010, 16:18:02 pm por jílar »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #123 : 22 diciembre, 2010, 15:39:38 pm »
Esta mañana he comprado dos y me han costado 2,75 euros cada una.

Esto es lo que dice Jilar.





La llevo atada con una guia piña en su extremo y metida en una ranura del hombro del chaleco. No la veo pero me resulta muy fácil al tacto localizar la guia piña y sacar la navaja con rapidez.


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Última Modificación: 22 diciembre, 2010, 18:10:47 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #125 : 22 diciembre, 2010, 19:18:11 pm »
Yo lo hago sin ese hierro de ayuda :P, así cualquiera :D
Por cierto, que se puede (debe) colocar en su interior una canica, bola, o incluso algo que le permita flotar (bolita de plástico hueca), según para lo que se quiera.
« Última Modificación: 22 diciembre, 2010, 19:20:01 pm por jílar »

Desconectado Renacuajo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #126 : 22 diciembre, 2010, 22:21:55 pm »
Yo tengo un cuchillo muy parecido a ese pa juntá la manteka colorá a las tohtá por las mañanas  :lol: .
Yo lo hago sin ese hierro de ayuda :P, así cualquiera :D
Por cierto, que se puede (debe) colocar en su interior una canica, bola, o incluso algo que le permita flotar (bolita de plástico hueca), según para lo que se quiera.
  Jilar, ¿nos podrias enseñar graficamente, de forma rapida,sencilla, práctica, limpia, barata,.. :P como se hace ese nudo con la bola dentro?, Saludos!.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #127 : 22 diciembre, 2010, 22:35:54 pm »
   
 


He encontrado el mismo que el LOMO pero en negro por 13 Euros en SPORT ZONE, por si a alguno le interesa :wink:


« Última Modificación: 22 diciembre, 2010, 23:00:19 pm por manel »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #128 : 22 diciembre, 2010, 23:32:19 pm »
Me parece ver que el AZUL/ medio transparente, tiene PUNTA !....estos cuchillos estan hechos en Taiwan y la peña le pone sus marcas : Lomo, Tusa etc...Manel , lo encontraste barato, yo lo pedi a Lomo y total 23 eur  :embarrassed:...
GREENLAND STYLE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #129 : 22 diciembre, 2010, 23:58:48 pm »
yo lo pedi a Lomo y total 23 eur
Pues yo compré ayer uno como el negro, de la marca "IST" en una tienda de buceo por 14 lauros. Debe ser lo que dice Rajqui: cada cual le pone su marca, y su precio...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #130 : 23 diciembre, 2010, 09:14:40 am »
Sí, el de SPORT ZONE pone su marca, y en una tienda de Buceo de al lado de mi casa me ha dicho que los tiene pedidos en colores surtidos a 14 Euros.
Yo no pedí el de LOMO porque añadia un FLOTADOR DE PALA y subian mucho los portes, cuando debian de mantenerse, porque son dos cosas pequeñas :embarassed:

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #131 : 23 diciembre, 2010, 11:54:37 am »
Rafanook, me has convencido. Cuando encuentre una de esas me compro media docena y a correr

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #132 : 23 diciembre, 2010, 12:22:17 pm »
si!!! es esta.



la encontre en una tienda de pesca, la compre por 3 € mas o menos y la llevaba en la caja de pesca donde tengo los aparejos para la caña, para cuando voy a perder anzuelos a las playas y a plagar la costa de lombrices (porque como pescar pesco poco). un dia en almeria surgio una emergencia que bien nos pudo costar un disgusto: Emi llevaba una sandia en kayak y nadie tenia a mano un filo apropiado, asi que pepin saco esa misma navaja del chaleco y rapidamente se puso a distribuir tajás de sandia.

desde entonces la saque de la caja de pesca y la llevo en el chaleco, en un fundita. tengo pensado ponerle un tornillito para poder abrirla con una sola mano, imitando el abrefacil tipico de estas navajas:



ese tornillito se empuja con el pulgar y se abre con una sola mano. a ver si tuneo mi navaja de cachas claras (que jilar sabe mucho de colores, no como yo, que distingo los del arco iris, el blanco y el negro)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #133 : 23 diciembre, 2010, 13:53:39 pm »
Renacuajo, es bien fácil, ¿has visto la secuencia que indicó Rajqui en un enlace un poco antes? Pues en la toma 12, por ejemplo, que el nudo ya está completo (las vueltas que hay que hacer), pero no tenso, uno puede destensar más algunas vueltas para que dejen un hueco por donde puedas meter la bola que prefieras.
Y luego ir apretando poco a poco hasta que quede prieto todo el conjunto, ahí es cuando el nudo está finalizado, tras tensarlo completamente.
En mi caso tengo uno a modo de llavero, con una canica de las normales, para las llaves del coche. Si quisiera uno para usar en el agua lo haría con una bola plástica hueca, así flotaría o eso creo.

No me harás quitarle una foto al susodicho ¿verdad? :D Además ya está hecho, para ver el proceso de creación lo tienes bien fácil en esa web de animatedknots. Yo no sabía de emplear ese hierro, y a pulso lo hacía, no es difícil, hay que ponerse a ello y sale.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #134 : 23 diciembre, 2010, 14:07:10 pm »
acabo de bajar al garaje a pelearme con la bicicleta y he aprovechado para sacar fotos del invento. no es que sea ninguna novedad, pero hay va la cosa:









como veis (si girais la cabeza  :embarrassed: ), va en una fundita en el frontal del chaleco, de hay seguro que no se sale, pero aun asi la llevo sujeta con un clip de puclicidad (Hero Muesli pa mas señas). se saca con una mano y accesible. lo de llevarlo en la hombrera como Rafa tambien me gusta, pero no se como se sujetara. probare quizas la proxima vez.

el tuneo de tornillico lo mismo lo hago esta tarde, falta ver si tengo broca pa el taladro lo bastante fina para no liarla...

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.